Muchachos: Ayer termine de liquidar un frontal grande (totalmente desproporcionado) que estaba usando como reel para la 2da caña, se me trabo el freno al maximo (no podia regular la salida de la linea), y al desarmarlo estaba reventado, el eje doblado y demas. Teniendo en cuenta que era un Albatros viejisimo y que en su momento me salio 2 mangos y no estaba encariñado con él, no me dolio para nada jubilarlo.
Con esto se me abre la oportunidad de comprar un reelcito sin desembolsar mucha guita, y me agarro la duda sobre si los minirotativos (huevitos/low profile) para el peje. Se de muchos que los usan, y nunca tuve la oportunidad de probarlo para el peje. Aclaro que uso rotativos para el mar ( recientemente comprado un PENN 10, tengo uno rota truchengue para variada, un PENN 309M para pesca de altura) y un Abu C3 para variada de rio, pero como dije, no probe con ningun huevito.
En lineas generales los rotativos son mas caros que los frontales, y no quiero invertir mucha plata en este 2do reel.
Sabiendo que por $200 o menos me compro un frontal decente (Okuma Exide 30 por ej) De cuanto estamos hablando para un huevito decente? Cual me recomiendan?
Claudio: Claramente para el mar es mejor el rotativo. Me surgio la idea de tener un huevito para tener una variante mas, pero la verdad que si me da las mismas prestaciones no tiene mucho sentido pagar tanta plata de diferencia, me parece que cuando viaje algun fliar a USA le encargo alguno de alla que estan baratos y me saco als ganas sin gastar mucha guita al pedo...
Slds
JUANSE_2010 La idea es que si es bueno, no sea el 2do reel y pase a ser el 1ero, jajaja. Me gusta la practicidad del huevito, la comodidad para al variada de verano (bogas, armados, etc), para dorados uso el C3 que es rotativo pero no huevito (sino que es el clasico rota redondo). No habia pensado sobre la resistencia del peje y que QUIZAS pierde un poco la gracia y la posibilidad de que el bicho gane la pelea...
Abrazo
Pd: La nocturna fue pospuesta para Septiembre, despues de la semana pasada habernos comido un frio terrible durante el dia, (ni nos quisimos imaginar de noche), se nos paso de largo las noches medianamente apacibles (cuando hicieron la otra) y si en ese momento se recagaron de frio hacerla ahora sin posibilidad de un fuego es la hipotermia casi asegurada... En Septiembre habra peje yesperemos mejoren un poquito las temperaturas..
HORATIUS Luis, no habia pensado en el tema de las galletas al lanzar, me imagino que una linea livianita no debe ser facil de lanzar sin hacer galleta... Mmmm mepa que sale frontal..
Slds
German, como va?, seria para el peje (aunque lo usaria para variada de verano o para tirar algun muñequito UL), para revolear señuelos (mas pesaditos) uso el Abu C3, pero no es como para usarlo todo el dia, terminas con la muñeca hecha bolsa...
Ya con sus comentarios me voy directo a un frontal y tengo en cuenta el blue max o similar para qwue me traigan de afuera que en lineas grales, estan mucho mas baratos que aca.. Por ej, en Ebay el blue max ronda los USD 60 ($330)Mercado Libre el los huevitos de Abu no bajan de $650/700
Mepa que sale el Exide 30 (asi tambien lo puedo usar para variada, el 20 es muy chiquito.)
Abrazo
HORATIUS Totalmente de acuerdo, si habre maldecido al cuando empece con el rotativo y frenaba el carretel muy temprano, muy tarde o muy de golpe y se hacen esas galletas monstruosas. Como ben decis es cuestiond e tecnica, costumbre y regular bien el freno y el lanzamiento. El frontal es mas "gauchito" y soporta mucho mejor los errores del pescador..
Abrazo
Yo estaba mirando con buenos ojos el Penn Sargus SAR64LP, pero la verdad no entiendo un catzo de ULs..
Es este