Registrarse Registrarse Login Login

INSTALAR TRANSDUCTOR DE SONDA   RESPONDER

INSTALAR TRANSDUCTOR DE SONDA

Por gastodoc 09 Jul 2013

gastodoc
09 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola chicos, me presento, soy gastodoc y junto a mi mujer nos estamos adentrando en el mundo del kayak en todas sus formas. He leido por ahi como instalar la sonda pero con el transductor tengo dudas. La parte tecnica de como instalarlo dentro o fuera no es el problema porque aunque baje la potencia de la sonda o la definicion he decicido instalarla dentro del kayak pero quisiera saber con que PEGAMENTO para evitar aire y los españoles no se que hacen pero dejan que entre agua entre el casco y el transductor. En fin chicos si pueden tirarme un cable se los agradezco.
Abrazo
Ir arriba
Fedechat
10 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola, me imagino que estar por instalar un fish finder (lo conozco con ese nombre en ingles). Aca (en USA) se una un adhesivo de contacto fuerte tipo Loctite/La Gotita pero a prueba de agua y rayos UV, especificamente el mas usado es el Marine goop.

Me imagino que debe haber algo similar alla, en algunos casos tambien usan silicona, pero el adhesivo marino es el mas usado.
Ir arriba
migue192
Si te referis al SENSOR del ECOSONDA , yo por mi parte siempre lo coloque DENTRO DE LA SENTINA Y CON AGUA  , trabaja dentro del agua, tb puede ir por fuera de la embarcacion , hay quienes lo usan por fuera , condicianado a q ante cualquier golpe o mismo con la arena se dañe. Esto es en una lancha obviamente , en un kayak realmente no se , lo q si ,tiene q estar en contacto con el agua . asi funciona.

saludos

miguel
Ir arriba
nicobre77

Hola gente, buen día...

Yo instalé el transductor dentro del casco del kayak, y lo fijé con silicona pero lamentablemente se salió luego del primer uso y necesito conseguir algun pegamento similar al famoso MARINE GOOP que he visto en la mayoría de los videos de instalacion de fish finder en USA...

En cuanto a lo que hacen los españoles, yo lo relaciono con un material que en Arg. conocemos como nódulo para carrocería, es como una masilla facil de moldear, se compra en pinturerías, se utiliza en la industria automotirz para el sellado de carrocerías y lo que hacen es fabricar un perímetro (como si furse una piletita) donde colocan el transductor, le ponen un poco de agua y lo cierran ó lo presionan lateralmente con el mismo nódulo. El tema con ese material es que tengo entendido que no es adhesivo, pero es lo más parecido que conozco...

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
jorge-mdq
11 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola , el sikaflex 221 lo pega , tenes que poner una cantidad considerable y aplastar bien para que no queden burbujas de aire entre el casco y el transductor...
por mi experiencia son dificiles de pegar por el material del kayak , una que me resulto es poner una camara de rueda chica inflada entre por ej , la parte de abajo del asiento y el transductor , asi lo aplastas con la ventaja que la cubierta toma la forma del mismo y ademas acolcha cualquier movimiento ...y asi no se despega.
tenes que tener cuidado de no calzar despues el carrito justo en la zona que pegaste el transductor ...
otro pegamento que lo pega es el Perbond de Suprabond , es color blanco y anda bastante bien , la ventaja de estos pegamentos es que despues los sacas con la mano sin problema y volves a pegar.

la verdad que donde se despega un poquito nomas ya no funciona, y encima te das cuenta en el medio del agua jaja,
pero bueno esos son los dos pegamentos que en su momento averigue y utilice, que se consiguen aca, la de la camara me dio muy buenos resultados , yo termine mandando a vulcanizar un pedazo de camara de cubierta de auto como de unos 30 cm a los que le dejaron el pico de inflado , eso va justo y es mucho mas resistente que las camaritas de las cubiertas de los carritos .
Saludos Jorge
Ir arriba
elwaimea
hola yo tambien tengo el mismo problema y me dijeron que probara con hidro 3, ahora lo voy a prbar   de ser efectivo lo comento, saludos a todos
Ir arriba
s.rezzano
Proba con cinta doble faz 3M, despues nos contas.
Ir arriba
nicobre77
12 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Jorge-MDQ, buenas tardes.

Jorge, creo haber entendido tu sistema de fijación, pero me sería de más ayuda una foto, si no es mucho pedir, jeje!!

En mi caso la pegué con sellador de silicona transparente de uso genérico marca SILOC y al mínimo toque con una de las cañas, se salió limpito.  Eso que tomé todas las precausiones, limpié y desengrasé la zona y el transductor y esperé más tiempo de secado de lo especificado por el fabricante .

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
migue192
Este esta calzado a presion en un rectangulo de FLOTA FLOTA , y pegado con goma NO SILICONADA , se consigue . La silicona no va con el nylon o sus derivados .

espero q les sirva

Ir arriba
tinchomab

en un kayak que tuve lo pegue con fastix y para que no se me despegue, lije el trasductor y el plastico del kayak, por otro lado con una ojota de goma vieja la corte con la forma del trasductor (la cale) y dentro de esta le pude mucho fastix, coloque el trasductor sobre el y lo mantuve presionado para que no quedacen burbujas de aire. La eco funciono de 10 y no se me despego ya que siempre trate de evitar golpes bruscos.

Saludos, Martín.

Ir arriba
rgcobas
24 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola estaba leyendo el post, de los que hicieron pruebas, llegaron a un pegamento favorito, o que concluyeron da buen resultado?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet