Hola gente, buen día...
Yo instalé el transductor dentro del casco del kayak, y lo fijé con silicona pero lamentablemente se salió luego del primer uso y necesito conseguir algun pegamento similar al famoso MARINE GOOP que he visto en la mayoría de los videos de instalacion de fish finder en USA...
En cuanto a lo que hacen los españoles, yo lo relaciono con un material que en Arg. conocemos como nódulo para carrocería, es como una masilla facil de moldear, se compra en pinturerías, se utiliza en la industria automotirz para el sellado de carrocerías y lo que hacen es fabricar un perímetro (como si furse una piletita) donde colocan el transductor, le ponen un poco de agua y lo cierran ó lo presionan lateralmente con el mismo nódulo. El tema con ese material es que tengo entendido que no es adhesivo, pero es lo más parecido que conozco...
Saludos y buenas pescas, Nicobre77.
Jorge-MDQ, buenas tardes.
Jorge, creo haber entendido tu sistema de fijación, pero me sería de más ayuda una foto, si no es mucho pedir, jeje!!
En mi caso la pegué con sellador de silicona transparente de uso genérico marca SILOC y al mínimo toque con una de las cañas, se salió limpito. Eso que tomé todas las precausiones, limpié y desengrasé la zona y el transductor y esperé más tiempo de secado de lo especificado por el fabricante .
Saludos y buenas pescas, Nicobre77.
en un kayak que tuve lo pegue con fastix y para que no se me despegue, lije el trasductor y el plastico del kayak, por otro lado con una ojota de goma vieja la corte con la forma del trasductor (la cale) y dentro de esta le pude mucho fastix, coloque el trasductor sobre el y lo mantuve presionado para que no quedacen burbujas de aire. La eco funciono de 10 y no se me despego ya que siempre trate de evitar golpes bruscos.
Saludos, Martín.