Registrarse Registrarse Login Login

VESTIMENTA PARA INVIERNO   RESPONDER

VESTIMENTA PARA INVIERNO

Por ArielB 08 Jul 2013

ArielB
08 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola soy nuevo en esto, y tal vez el tema ya fue tratado.- Solo quiero saber en pocas palabras si para el kayak en iniverno, para laguna, me sirve un traje de neoprene de 4.3 o con otra mas fines tipo 3.2 me serviria igual.- La idea es aguantar un tiempo en el kayak pescando (tengo un sunrider)  sin congelarme mucho y si caes al agua aguantar el frio evitando la hipotermia.- Gracias.-
Ir arriba
Andup

Buenas, como bien deccis, es un tema muy tratado en el foro, si buscas en "Temas de interes", encontraras todo muy detallado. En pocas palabras, para el uso que le vas a dar, olvidate del traje de neoprene, anda por un wader de neoprene, respirable o de pvc (depende de tu bolsillo). El Neo es mas que nada para mar...

Con los wader si te caes al agua no te hundis ni nada de esos mitos.

Slds

Ir arriba
nicobre77

Hola ArielB, buenas tardes.

Mirá te cuento que yo me compré primero un traje 4.3 largo y para el verano y primavera es excelente, anda bárbaro y te lo recomiendo por que si te agarra calor te tiras al agua y regulás mejor la temperatura, pero en invierno me cagaba de fríoooooo!!!   Entonces para éste invierno decidí comprarme un wader de neopren de 4mm y la verdad es que fué lo que yo considero una muy buena compra... El wader es totalmente impermeable y te mantiene seco, lo uso con calzoncillo largos o unas calzas viejas y medias comunes... Sobre los pies uso unas zapas viejas, pero la desventaja  es que quedan mojadas y el viento las enfría y a las horas de estar así se empieza a sentir el frío... Si te caés al agua, tenés un tiempito suficiente para reingresar sin mojarte ó apenas mojado, pero igualmente en caso de no poder reingresar, no te vas a hundir, nada que ver... Son mitos como bien dice Andup.

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
magnanimo22
Estoy de acuerdo con el consejo de Andup, cuando puedas omprate un buen wader de neo, te cambia la visda, yo pescaba con un jardinro de neo hasta el otoño, cuando el frìo se hizo sentir me compré un wader, me cabió la vida, pescas seco y calentito, disfrutas el momento no lo sufris.
Saludos
Claudio
Ir arriba
ArielB
09 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por lo consejos y la rapida respuesta.- Saludos.-
Ir arriba
HERBONE
09 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Hola Ariel , yo tuve la misma duda que vos a la hora de la eleccion y despues de leer y leer te comento que es muy personal....Te paso mi eleccíon: Teerminé comprando un wader respirable Lexus y arriba un rompevientos en lo posible impermeable... de lujos , estás siempre cambiado calentito con tu ropa, si te caes al agua tenés que esar mmuuuucho tiempo para mojarte demasiado, pero nunca te hundís. 

Luego me bajo del kayak , me saco el wader y al auto a manejar todo seco y en 2 minutos.. muuuy comodo.

Abrazo!

Ir arriba
MartinReyLeon
10 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola ArielB

Como ya te comentaron, este tema esta archi tratado en el foro...
En resumen... El neoprene, esta pensado para estar en el agua, y no mojado y expuesto al viento.
Si te caes al agua, y te subis rapido, todo bien. Pero a partir de ahi, es cuando te vas a empezar a congelar.
Ya que el neprene, va a empezar a tomar calor del cuerpo, para empezar a secarse(calentandose).
En esa transeferencia de temperatura, el que pierde... Sos vos...

Neprene de Noviembre a Mayo
Wader de Junio a Octubre

Si te interesa, busca algo sobre "CALOR SENSIBLE y CALOR LATENTE"
Te adelanto un paso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_sensible

Saludos y Bienvenido al foro...

Ir arriba
alejo99
10 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Pesco en kayak desde el año 2006 , desde siempre los inviernos he usado una calza termosking como primera piel, una remera primera piel manga larga, un traje de neoprene 3/4 enterizo con bragueta hecha especialmente, medias neoprene, botas de neoprene, campera freeky modelo monster, en la actualidad antes tenia una nirces y un simple y barato pantalon de agua de los baratos, el porque de este es que me evita que se me manche con baba de pescado y ceba el neoprene, nunca tuve frio, si me caia al agua hacia el reingreso y al estar a 1000 mts de la costa volvia sin problemas

No desestimo el uso del wader, cada uno tendra sus razones para usarlo, es una cuestion de gustos y comodidad, cada uno de nosotros tenemos razones fundamentadas para el uso del neoprene o del wader de acuerdo a nuestra experiencia
Ale

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet