Buenas, como bien deccis, es un tema muy tratado en el foro, si buscas en "Temas de interes", encontraras todo muy detallado. En pocas palabras, para el uso que le vas a dar, olvidate del traje de neoprene, anda por un wader de neoprene, respirable o de pvc (depende de tu bolsillo). El Neo es mas que nada para mar...
Con los wader si te caes al agua no te hundis ni nada de esos mitos.
Slds
Hola ArielB, buenas tardes.
Mirá te cuento que yo me compré primero un traje 4.3 largo y para el verano y primavera es excelente, anda bárbaro y te lo recomiendo por que si te agarra calor te tiras al agua y regulás mejor la temperatura, pero en invierno me cagaba de fríoooooo!!! Entonces para éste invierno decidí comprarme un wader de neopren de 4mm y la verdad es que fué lo que yo considero una muy buena compra... El wader es totalmente impermeable y te mantiene seco, lo uso con calzoncillo largos o unas calzas viejas y medias comunes... Sobre los pies uso unas zapas viejas, pero la desventaja es que quedan mojadas y el viento las enfría y a las horas de estar así se empieza a sentir el frío... Si te caés al agua, tenés un tiempito suficiente para reingresar sin mojarte ó apenas mojado, pero igualmente en caso de no poder reingresar, no te vas a hundir, nada que ver... Son mitos como bien dice Andup.
Saludos y buenas pescas, Nicobre77.
Hola Ariel , yo tuve la misma duda que vos a la hora de la eleccion y despues de leer y leer te comento que es muy personal....Te paso mi eleccíon: Teerminé comprando un wader respirable Lexus y arriba un rompevientos en lo posible impermeable... de lujos , estás siempre cambiado calentito con tu ropa, si te caes al agua tenés que esar mmuuuucho tiempo para mojarte demasiado, pero nunca te hundís.
Luego me bajo del kayak , me saco el wader y al auto a manejar todo seco y en 2 minutos.. muuuy comodo.
Abrazo!