Registrarse Registrarse Login Login

ANTE EL PINCHAZO DE UN BAGRE   Pag   1 2 > RESPONDER

ANTE EL PINCHAZO DE UN BAGRE

Por elwaimea 07 Jul 2013

elwaimea
07 Jul 2013   Gracias (0) (0)
hola a todos, hace semanas que ando con esta especie de incertidumbre,tambien pregunte en otros foros, y no quiero que me suceda en otra oportunidad, la cuestion es esta: en una salida con mi compañero d e pesca en un kayak doble, nos metimos en la zona del barco hundido en san clemente, la jornada espectacular, hasta que de repente zassssss cañazo, y arriba un bagresito de mar que no superaba los 30 cm,cuando agarro la pinza para sacarle el anzuelo, trazzzzzz me clava una aleta en palma de la mano, el dolor fue instantaneo,a tal punto de que se me empezo a dormir esta, le dije a mi compañero de salir de inmediato, porque sentia que no aguantaba mas( de aqui la importancia de nunca entrar solo a pescar)apenas podia agarrar el remo, logramos salir y el dolor se tornaba insoportable(creanlo, no se lo deseo a nadie),le dije que me lleve al hospital, me curaron,analgesico,antibiotico y antitetanica,y aun asi persistia el dolor, me cag..... la pesca y el dia,en fin solo comento para que no le ocurra a otro y si alguien vivio algo parecido y conozca el antidoto comentar gracias, chau y buenas pescas
Ir arriba
diegopil70
Estimado Soberon, no hay antídoto, se puede usar agua y ajo (aguantarse y a joderse), pero hablando en serio es un dolor muy fuerte, sufrí un par de clavadas de bagre amarillo en rioplat y de mar en san blas, y lo único que aflojó el dolor fue hacer presión sobre la herida y cortar la hemorragia si la hubiera, lavar bien y desinfestar, y la cicatrización es lenta. Espero ya estés recuperado para seguir remando.
   Saludos. Diego.
Ir arriba
elwaimea
gracias chamigo ya me estoy recuperando, pero si , el dolor es insoportable y a tener mas precaucion
Ir arriba
camaronderio
che, un consejo muy bueno, HACETE PIS EN LA MANO. Ya se que pensas que es una boludes pero te corta el dolor mas rapido de como aparecio. lavate, dejate 5 min como mucho y se te desaparece el dolor.
Ir arriba
Ale_honu
Lo sufrí ese dolor! El año pasado pesqué un bagre de un hermoso tamaño, y al final de la jornada me di cuenta que el me habia pescado habia sido él...me chuzeo en la palma de la mano en la zona de mayor carne debajo del dedo pulgar, me ingreso, y no quiero exagerar realmente, unos 2 cm.. In cre i ble la sangre, y el dolor que genera esa aleta, la hinchazón fue totalmente instantanea, de un momento a otro, tenia todo hinchado, generando adormecimiento en casi toda la mano. Por supuesto al hospital, antibioticos, desinflamatorio y la antitetanica ya la tenia dada por suerte. Al otro dia toda la palma de la mano de color negra, tornandose de un color verdoso con el paso de los días. Tiempo estimado de curación habrán sido 20 días. El dolor, si toco la zona, al dia de hoy siento claramente donde fué. Desde dicha experiencia es que soy sumamente cauteloso ante tal situación. Abrazo gente
Ir arriba
elwaimea
gracias a todos por el aporte ,me tranquiliza un poco pensar que no fui el unico, al que le paso, y me alegro que tengan una posible herramienta para calmar el dolor, porque si algo les puedo asegurar es que dolio, y si me dieron antibioticos y antitetanica ,un abrazo
Pd: me ayudo mucho entrar con un compañero , de no ser asi , no se lo que hubiese pasado, ya que practicamente en ese momento me inutilizo el brazo
Ir arriba
cesaar
es muy feo ese dolor, hay dos "antídotos", si se puede decir asi, uno es como te dijieron orina de uno mismo, y la otra es sacándole un ojo a dicho bagre y pasártelo x la herida que alla causado.. eso alludara a cortar un poqo el dolor.. saludos y a tener mas cuidado jaja
abrazo pescador!
Ir arriba
albertoscarg
Hola creo que todos en algun momento pasamos por una cituación parecida con bagres y cuanto mas chicos mas peligrosos por que las puas son mas filosas yo por lo tanto no me arriesgo mas cuando se me engancha uno no lo toco con las manos agarro lapinsa y lo agarro de una de las puas y se la corto despues lo agarro de otra de las puas y lo mismo asta que lo dejo inofencivo recien ai le saco el anzuelo..
Ir arriba
jorgetor
mira depende que tan grande sea el chusaso agua oxigenada o otro desinfectante y aguanta que pase, nada de pillarte ni barro lo único que haces es infectarte mas, si el chusaso es realmente profundo corta la chusa y mándate para el medico ya que puede haber afectado algún nervio.
yo estando en la toma sacándome la foto con el bagre me chuso mal, corte la chusa devolví al bagre y me fui con la mano adormecida hasta la salita de ahí me mandaron al hospital con el traumatologo donde me ligue un punto mas antibiótico de un miligramo por la infección que ya tenia, se había clavado dos centímetros justo por encima del nervio por eso tuvieron que cortar te dejo unas fotos

Uploaded with ImageShack.us

Ir arriba
magnanimo22
Pienso que lo mas pavo me pasó a mi, regresba de una mañana dde pesca en Santa Teresita con mi nave.
En la playa estaba toda la familia esperando ver el resultado de la pesca, hasta ahí todo de 10, en la playa  yo mostraba con orgullo las corvinas capturadas ,  en el medio de ellas un bagre de mar que no superaba los 40 cm, para no hacer lio en mi casa comencé a limpiar el producto de la pesca en la playa, hasta que llegué al bagrecito... un amigo me dijo, me lo regalás? Yo lo miré y le comenté, lo despanzo y te lo doy...  lo abrí por la panza y lo destripé, me pareció feo dárselo sucio con arena, así que fui a la orilla  e intenté enjuagarlo, una olita embolsó toda su agua en el pobre bagresito... groso error no haberle cortado las chusas, me ensartó como el mejor, la desesperación mia era mayúscula... me acordé de toda la familia del bagre... el error fue tirar, ahí seguí acordándome de toda su descendencia, la sangre me salía a lo pavo, apreté donde me pichó hasta que paró de salir sangre, no se lo dí... se lo tiré y le dije que lo frite con aceite bien caliente... como estaba yo.
Hoy después de mucho tiempo... todavía me acuero de ese bagresito.
Saludos
Claudio 
Ir arriba
Maurodesign
Hola pescadores!

También, me pasó, y la mejor solución es AGUA CALIENTE, sacada del termo del mate, si te quema un poco no importa, el dolor del veneno te lo saca casi instantáneamente. Lo de la orina, supongo que viene a raiz del calor.

Espero que sirva, saludos!

Mauro

Ir arriba
horatius
creo que la mayoría de los anzuelo-dependientes pasamos por lo mismo, y lo que no es poco, tambíen reincidimos-meses atrás en anchorena, con mi Eco, cerca de la boya-bagre amarillo-al intentar soltarlo, movimiento brusco del bicho-y aleta dorsal atravesada en pulpa dedo medio derecho, haciendo malabarismos con la mano izquierda logré palanca mediante cortar la aleta del pescado, ahí liberé ambas manos-saqué el alicate, corté el excedente posterior y solo quedaba la parte inversa que salía del dedo-pegué el tirón en ese sentido y salió perfecta, y tambíen abundante sangrado que logré parar al rato atándome un pañuelo.-Lo curioso es que por primera vez no sentí ardor, y cicatrizó rapidamente-posiblemente el sangrado arrastró la sustancia gelatinosa del bagre y no tener el desgarro que ocasiona intentar sacar hacia atrás la chuza.-El amarillo es un bicho, del que no hay que descuidarse, y si lo vamos a llevar, cortar primero sus puas antes de desengancharlo, y el detalle: llevar un botiquín básico de emergencia para estos casos
Ir arriba
indioheavy
SOBERON: EL QUE ALGUNA VEZ NO SE CLAVO LA TUZA DE UN BAGRE, ES PORQUE NUNCA PESCO UNO, ELEMENTAL LLEVAR EN EL KAY O BOLSO DE PESCA ,UNA PINZA O ALICATE HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA LA PESCA DE BAGRES, EL QUE SEA, EN CUANTO A ANTIDOTOS EL OJO DE BAGRE Y LA ORINA SON MAS QUE EFECTIVO, PERO SI PODEMOS PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR, SALUDOS ESPERO TE SIRVA, EL INDIO DESE LA PLATA. SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.
Ir arriba
elwaimea
gracias a todos por responder y atenerlo en cuenta, gracias y buenas pescas
Ir arriba
camaronderio
08 Jul 2013   Gracias (0) (0)
la orina no hace nada, tuve varios cortes y pinchazos de bagres y siempre me cure con eso.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet