Registrarse Registrarse Login Login

VILLA GESELL - DIA DE LA BANDERA   Pag   1 2 > RESPONDER

VILLA GESELL - DIA DE LA BANDERA

Por MartinReyLeon 29 Jun 2013

MartinReyLeon
29 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola Amigos...
Despues de unos dias de haber vuelto de Gesell, se viene el resumen de una salida donde lo que mas disfrutamos fue la compañia de buenos amigos. El espiritu PEK, y la locura del kayakfishing, sin importar que hiciera un frio tremendo...

La salida la organizamos para el jueves, que de antemano era el dia con mejor pronostico.
Durante la mañana fue calentando un poco el sol, desaparecio la niebla, y la escarcha, y para las 12:30, entramos, aprovechando que un leve viento de tierra, planchaba un poco la rompiente. Aunque siempre aparece alguna olita sorpresiva, que impone respeto...

Con los equipos listos, y bien abrigados, tiramos las lineas al agua cerca de las 12:30.
Equipos livianos, buscando algo de variada y tambien algun peje...
Encarnamos con anchoa, langostino y calamar, cada uno a su criterio...
Pero con resultados muy pobres...
El mas afortunado fue Pachu07, con una linda pescadilla, y estuvieron a la par Pachu y Nanoh con los pejes...

Yo hice sapo. una raya...

Entramos en la bajada de la 133, nos anclamos a unos 600 metros de la costa, y despues de un rato nos movimos para el lado del muelle, pero la situacion siguio igual...

Para las 15 o 16hs... Decidimos emprender el regreso. Los 3 coincidimos en que no teniamos frio, pero no aguantabamos mas los pies, que fue lo que mas se sufrio.

La salida fue sin inconvenientes, alguna orillera dañina volco un triplo... Otro salio bien...
Y dicen que hubo un Sunrider rojo, que barreno de costado aguantando una pared de agua, durante mas de cien metros... Casi pasa por abajo del muelle y sale en playas de Pinamar... Impresionante...

Ahora...
Aunque la pesca fue escasa... Les dejo un video con algunas imagenes que muestran, como el mar, nos dejo disfrutar una tarde, a la que le falto solo un "fulbito" playero...

Ver en youtube
Ir arriba
Andup
Felicitaciones Martín muy buen video, excelente realización, me gusto mucho el efecto del amanecer. Como dice el refrán, un mal día de pesca es mucho mejor que un buen día de laburo. Jajaja

Abrazo
Ir arriba
nanoh

Que grande Martín me encanto la musicalización y supongo que a Pablo también le va a gustar, estuviste muy oportuno

Muchas gracias

La verdad que había que ser valientes para entrar ese día

la mañana arranco con una helada de las buenas y el frío apretaba de lo lindo es mas hasta hoy ese fue el día mas frío del año, pero la posibilidad de juntarse entre amigos y la pasión por el kayak y la pesca pudo mas que todo.

Como contaba Martin entramos a eso de las 12 30 con un solcito que acompaño toda la pesca pero el agua estaba helada ya en ese momento la temperatura era como la de pleno invierno.

Es cierto que la pesca fue muy pobre, le tenia fe a la pescadilla (Pablo pesco una) pero en estos suelos arenosos y en esta época  muchas veces hay que entrar mucho para buscar y encontrar el cardumen, entonces con un leve viento de tierra y la fresca decidimos no entrar mas de 700 metros, creo que con un poco de ceba para el peje la cosa hubiese sido distinta ya que esta especie estaba presente.

En fin compartimos una hermosa salida, estuvimos unas 3 horas hasta que el frío en los pies se hizo insoportable y decidimos salir, la pesca al finalizar la jornada fue de 7 pejes 2 rayas y 1 pescadilla  y un pique de brótola de las buenas que se soltó al llegar al bote.

La nota la dio Martin con una terrible barrenada que fue el deleite de los presentes.

Espero se repita

Saludos Nano

Ir arriba
MartinReyLeon
Faaaahhh.... Que grande Nanoh, el relato tuyo es un lujo.

Andup... Gracias por estar siempre atento a los posteos... Te cuento que el amanecer... No es mio... jaja... A veces se "birla" algo para mejorar el relato... Nobleza obliga, no... Es un "time lapse" que baje de youtube...
Un Time Lapse es(para el que no sepa...) Un video en camara rapida generado a partir de las fotos que toma la camara durante un periodo largo de tiempo... Pero son fotos... No es un video... Si les gusta busquen algunos en youtube...

Volviendo al dia 20/6... En el video puse que habria unos 10º a las 12:30... Pero la verdad es que lo puse como una estimacion... No pude encontrar ningun registro de temperaturas de dias pasados... Ahora me pinta que hacia menos de eso...

Saludos!!!
Despues seguimos...
Ir arriba
ze-peixenho
Que grande Martin!! espectacular el video, que lindo que se ve el mar, con frio pero al menos aguas calmas. Ahora hay que tener coraje para mandarse en pleno inviero eh..., yo en un año de pek ya casi lo gaste al kayak, pero todavia me falta el desafio del mar, espero que llegue pronto.
Impresionante la leyenda del sunrider rojo... quien habra sido???

Un abrazo!

Adrian
Ir arriba
Microzone
Gracias Martin por llevarme al Mar aunque sea 8 minutos! EXELENTE video que buenas fotos finales, grande el amigo Nanoh espero verlos pronto, abrazo!

Ir arriba
COLOSO
FELICITACIONES POR LA SALIDA!!!! Muy bueno. Gracias por compartirlo. Abrazo!!!!!
Ir arriba
Pachu07
Martin, Nano, no tengo mas que decir que es un lujo compartir las salidas con ustedes. Cuando estabamos hablando los dias antes de probar una entradita al mar esos dias, me parecia casi una locura con el frio que estaba haciendo. Pero la pasión por PEK pudo mas y el mar y el solcito nos dieron una mano para pasar ese momento maravilloso que reflejo de maravilla Martin en el video. Tal vez, un poco mas adentro hubieramos tenido mas posibilidades de encontrar algún cardúmen de pescadilla, pero con el viento de costa decidimos no arriesgarnos de mas y complicarnos a la vuelta si cambiaban las condiciones o aumentaba la intensidad del viento, mas con ese frío.
Me quede con ganas de un matecito en la playa, pero el revolcon de la salida en el agua helada y la brisita gélida hicieron que tuvieran que rajarme lo antes posible a una duchita caliente.

Martin, el video excelente y la surfeada de esa ola espectacular, mas para mi que me clavó el espumón mas chico del dia, jejeje.
Van a venir mas salidas, seguro mejores pescas, pero lo importante ya esta en la escencia de la PEK: encontrarnos y compartir la amistad en un entorno y actividad tan maravillosos.
Abrazo amigos! Y ya estoy imaginando la próxima pesca!
Ir arriba
Marucho59
30 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Martín, muy buen informe e imágenes, como siempre nos tenes mal acostumbrados a tus excelentes relatos de cada salida. Gracias por compartirlo.
Saludos, Mario.
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola muchachos...
Les agradezco a todos por los buenos comentarios que comparten...

Y obviamente a Nanoh y Pachu07, por la predispocision extraordinaria que demuestran cada vez que tenemos la oportunidad de hacer una pesca juntos...

Saludos!!!
Ir arriba
Basilio7
Muchas gracias queridos amigos los acompañamos en la salida viendo la grabación con una sonrisa y disfrutando de los mensajes del fondo musical. Para los que no podemos salir, nos recargan las ganas y también vemos que año a año el calorcito y las buenas condiciones mar se alargan cada vez más acortando la invernada. Es cierto, aquí para pescar pejerrey hay que cebar y formar una estela de aceite de caballa con harina y desechos de pescado, sino se sacan 2 o 3 por persona y no más. Cuando tenga buenas noticias de pesca les seguiré avisando con el correspondiente informe de las condiciones de ese momento. Un gran abrazo y de nuevo gracias por sus precisos informes e imágenes. Basilio
Ir arriba
Diego-Barracuda
Felicitaciones muchachos por la salida. Yo estuve en la costa ese finde, pero como el Windguru no prometía gran cosa, no llevé el Kayak. Está claro que si lo hubiese llevado me metía, ya que el mar estuvo muy planchado casi todos los días, lo que hacía que el frío no se sientese tanto. Me gusta el huevo que le pusieron ustedes y salieron igual.

En el proxime finde largo que se arme pesquita por la costa, creo que me llevo el kayak hasta con nieve anunciada!!

Saludos!!
Ir arriba
magnanimo22
Muy pero muy buen video, los felicito por la salida y el coraje por desafiar al frío, la pesca es una anécdota en otra oportunidad se va a dar.
Saludos
Claudio
Ir arriba
JUANSE_2010
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Que grande Martín!! Que ganas de mar que me dieron!!
Muy bueno el video, como siempre!!
Lastima que no acompaño la pesca, pero no importa, siempre hay una pescaderia cerca...jajaja
Y espectacular la aguantada a esa ola volcadora! hiciste un apoyo alto? o fue puro ojete? jajaja
Un abrazo grande!!
Ir arriba
MartinReyLeon
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Basilio... Para la proxima, espero poder entrar con algo para cebar, Y creo que si puedo ir en vacaciones de invierno, voy directamente a tirarle al peje... Nada de variada... Como explico Nanoh lo del fondo arenoso... Es poco menos que perder el tiempo... Asi que al peje a full y con ceba...

Diego... Ademas del kayak... Mucho abrigo... Y creo que llevo un wader para tener los pies secos. Aunque sea uno bien baratito... Esta vez no me anime a llevar el respirable, por miedo a que el agua salada me lo pudiera arruinar. Pero no veo otra solucion para evitar el "congelamiento" de los pies.

Magnanimo22... En mi caso la pesca es casi siempre una anecdota... Jajaja!!!!

Juanse... Que poca Fe me tenes... Jajaja... Posta que desde el verano venia mejorando los apoyos en las salidas, Igual, de estas salen una de cada 10... Si no esta filmada es porque no me animo a arriesgar la camara... Y sali un poco lejos del alcance de las fotos de mi jermu...

Hablando de fotos...
Aprovecho para compartir algunas imagenes mas...

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet