Yo hice eso con un ka de los viejos y lleve sin portaequipajes (con una manta) un eco y un bravo al msimo tiempo. Cinta de amarre por las puertas delanteras, cinta de amarre por las ventaillas de atras y nunca se movio un cm.
Seria raro que no tenga las bandas de goma donde se esconden las molduras para el porta...Sino hay algunos porta que abrazan el marco de la puerta y de la ventana trasera. Hay que averiguar por ML /warnes..
hola, te cuento, tengo un ka 2005, le puse los porta hace un par de años, los compre en wallmart, en ese momento me salieron algo de trescientos pesos, son bastante buenos, la barra transversal es ovalada, muy aguantadora.
para ponerle los porta al tuyo tenes que levantarle la goma que tapa la canaletita por donde escurre el agua del techo, estos porta tienen una base de goma y una pieza que agarra desde el borde de la canaleta, cuesta un poco ponerlo a punto con la medida despues los sacas y pones como si nada, te recomiendo que debajo de la base de goma que apoya en el techo le pongas algo blando para que no gaste la pintura (el tema es que siempre algo de movimiento queda), como en el tuyo no se abren las ventanillas de atras, podes tranquilamente pasar la cinta por la puerta de adlante, una vez que esta bien tensa la puerta cierra igual.
otra cosa, forra con flota flota o algo parecido las barras del porta asi no se marca el kayak
No te conviene atar el kayak de la proa al gancho de remolque delantero porque cualquier soga que le pongas te marca la pintura, con el gancho de atras nunca probe.te dejo una foto de mi auto con un kayak que tenia, este media 3.70 mts y a 110 km ningun problema, antes lleve un rocker, ahora tambien tengo un wild spirit y ni se siente en el techo, si puedo, mañana te saco fotos en detalle a los porta y te las paso.
saludos!
fer