Registrarse Registrarse Login Login

QUE WADER COMPRO?   Pag   1 2 > RESPONDER

QUE WADER COMPRO?

Por luccho 26 May 2013

luccho
26 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos después de tanto tiempo voy a comprar un Wader De Neoprene   , necesitaría algún consejo sobre marcas, grosor,$$, modelos,la verdad que modelos muchos no vi y mucho no varían pero bueno entre mas me puedan ayudar mejor me salio un trabajo (soy electricista ) y lo voy a quemar en el wader, obviamente tengo un margen para gastar!! ya tengo mi primera piel de neoprene, mi campera semi seca y un gorro muy abrigado las probé y me sobra( casi no sufro el frio).
Bueno gente espero su ayuda y desde ya muchas gracias por estar del otro lado!
Ir arriba
Andup

Bueno, yo estaba en la misma situacion que vos, wader de neoprene o respirable.

Te enumero los pro y contras del neo y el respirable (estan los de PVC tambien)

Pros del neoprene

- Precio

- Abrigado

- Facil de reparar

- Bajo mantenimiento

Contras del Neprene

- Ocupa mas espacio que el respirable

- Depende el clima, puede ser demasiado abrigado

Pros del Respirable

- Ocupa menos espacio guardado

- Mas liviano y fresco (lo podes u8sar en verano sino queres mojarte, o para pescar en el sur en verano)

Contras del Respirable.

- Es un poco mas complicado de reparar

- Es mas "sensible" a roturas, rajaduras, etc

- Para invierno debes usar abrigo abajo.

- Cada tantas temporadas tenes que pasarle una nueva capa de impermeabilizante (no es caro y es cada taaaantas temporadas)

Seguramente hay mas pros y contras de ambos, te comento las que pense yo al momento de comprar. Finalmente compre un wader de neoprene marca waterdog de 4mm con rodilleras, me salio por ML $1000. Es un gasto grande pero se hace una sola vez.

Por el mismo precio tenes el wader respirable practical, que tambien es muy bueno. es cuestion de gustos, yo me tire al neo...

Ahora te digo, con wader de neoprene, la primera piel ni en pedo otra calza de neoprene, te cocinas, diria de primera piel unos de esos conjuntos que venden para los motoqueros y demas que es una tela respirable muy finita que mantiene el calor, yo la tengo y con eso es mas que suficiente (en ml la venden a $70). Para el respirable si tenes que abrigarte abajo.

El resto queda a su decision.

PD: elFletero tiene un buen wader de neo talle XXL a lindo precio.. Depende tu talle...

Slds

Ir arriba
luccho
hola ANDUP,voy camino al neo casi seguro, me quede pensando tengo la primera piel de neo vos decis que es mucho ??(no me digas eso que me costo un ojo de la cara jaja)según lo que entendí con una remera liviana y mi campera vos decís que ya estoy? Segun el dia obvio si voy con helada ( que no creo baja nunca) me tendria que tirar todo encima !
Ir arriba
Andup

depende, si sos muy friolento quizas andas bien... Probalo, igual siempre tenes la posibilidad de vender la 1era piel de neo y recuperas algo de plata... Sino comprate el wader respirable que con ese vas a necesitar el abrigo si o si... Y ese mismo wader te sirve para el verano...

Cuando digo del abrigo del neo y del resp me estoy refiriendo a loq ue sera "pantalon", para arriba con una remerita y la chaqueta tecnica estas bien, y cuando haga mucho frio un micropolar (o la chaqueta de neoprene) y listo...

Slds

Ir arriba
Tomascastelar
Te digo lo que uso.

wader waterdog 4 mm
abajo de este pantalon y camiseta termica.
2 pares de medias, 1 termica y otra que encuentre, a veces me pongo una de futbol
arriba un chaqueta tecnica big foot
gorra de lana si hace falta.

El 80 por ciento de la temporada lme visto asi y si hace mucho frio , a esto le agrego un polar y listo.
Te digo la verdad yo me arriesgue a comprar el wader y no me arrepiento para nada, estas seco, abrigado.
Espero te siva, cualquier duda preguntame

Ir arriba
COLOSO
WADER LEXUS!!!! Excelente calidad precio, yo pagué $ 700 en Dolphin hace año y medio, una cañon superprobado, en mi caso ya se pagó solo. Abrazo!!!
Ir arriba
Andup
Coloso, el lexus que tens vos es el Gladiator de Neoprene no???? Ese ahora esta $900. Pero solo esta hasta XL (no se si hacen XXL), por eso me compre el waterdog---
Ir arriba
almarcueros-I
Hola Lucho, te cuento. yo me compre hace un mes un waders de neoprene marca propowers de 6mm a $800 en la casa de pesca de mercedes (fijate la direccion en la pagina del programa pesca al aire libre), esta muy bueno lo use solo una ves pero te puedo decir que con solo un calzon largo y un par de medias de nylon y una remera termica mas un polar y ya estas, yo si hace mucho frio ya pense en agregar un pantalon deportivo de esos rompe viento y chau.
la casa de pesca se llama Leomar - Articulos de Pesca
Calle 10 1171 . Mercedes . Tel. (02324)43-1502

yo me hice 80 km desde mi casa ´para ir a comprarlo y creo que a vos te queda por ahi nomas, casi co ir al centro. suerte con tu elección y trata de probártelo a ver si te queda cómodo.
Saludos Alfredo   
Ir arriba
COLOSO
ANDUP!!! Sí el mío es de neoprene, yo tengo un XXL, me sobra por todos lados pero lo compré así para poder ponerme mucha ropa de abrigo abajo y voy de 10!!!

Incluso te cuento que tengo un traje seco KOKATAT y no lo uso para el peje, solo para el mar bravo y frío, pero si pudiera entrar con el wader prefiero el wader, incluso lo he usado en invierno en el mar pero solo en condiciones de MAR PLANCHADO!!! Abrazo!!!
Ir arriba
sean65
27 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola Lucho, yo tuve la suerte que mi novia me regaló uno respirable y me resulta bárbaro, ya que lo puedo usar en verano y en invierno, y siempre seco. Lo vi en capital federal, en una casa de pesca con mosca, donde la tienen clara con el tema waders.
Uno esta en la calle Paraná, a media cuadra de la plaza del congreso.
Saludos, Sergio
Ir arriba
chopper
28 May 2013   Gracias (0) (0)
hola yo tengo un neoprene hace dos años marca waterdog, lo uso con un pijama largo y depende el frio uno o dos pares de medias, porque transpiras y te mojas y da frio, con ese traje he entrado a lagunas con 3 grados y los pies en el agua y no tenes frio, muy recomendable, lo podes usar en rios y lagunas, no en el mar, hace poco se me pincho y viene con un kit de reparacion y lo arregle, un abrazo !
Ir arriba
alejandropol
30 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola. Ayer me compre un wader de neoprene waterdog y pienso estrenarlo el domingo en anchorena. Mi pregunta es que puedo usar en los pies para proteger la plantilla del traje ya que compre el que NO tiene botas. acepto sugerencias. Gracias.
Ir arriba
almarcueros-I
Hola alejandropol, yo lo use con unas sandalias de verano que son con abrojo y te calsan bien al pie y estan barbaras asi no pinchas pisando alguna piedra, muchos aconsejan un par de zapatillas 2 numeros mas que el tuyo pero me parecio mas practico las sandalias.
suerte con la eleccion
saludos alfredo
Ir arriba
heroes63
otra opcion sandalias de goma eva
Ir arriba
PabloC
Lucho.
yo estrené el wader de neo y la verdad no pasas nada de frio, ni te mojas.
Otra cosa para tener en cuenta y si podes elegir es el modelo que mas se ajuste a la forma de tu cuerpo por ejemplo los waterdog son bastante anchos y si sos flaco y alto te sobra mucho como me pasa a mi. En cambio la marca Dago son más angostos y si sos medio ancho tal vez con abrigo abajo te iria justo.

Yo como primera piel remera dryskin manga larga o alguna otra remera térmica que permita que la transpiración salga hacia afuera y esa humedad no te enfrie una vez que paraste de remar y te quedas quieto pescando.
No se si la remera de neoprene tiene ese función. igual por ahi es hilar muy fino. o alguno que sepa y comente al respecto.

La remera de neo es un caño no te preocupes si gastaste mucho. Yo la uso en media estación o esos dias de verano en el mar que está fresco.

Saludo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet