Bueno, yo estaba en la misma situacion que vos, wader de neoprene o respirable.
Te enumero los pro y contras del neo y el respirable (estan los de PVC tambien)
Pros del neoprene
- Precio
- Abrigado
- Facil de reparar
- Bajo mantenimiento
Contras del Neprene
- Ocupa mas espacio que el respirable
- Depende el clima, puede ser demasiado abrigado
Pros del Respirable
- Ocupa menos espacio guardado
- Mas liviano y fresco (lo podes u8sar en verano sino queres mojarte, o para pescar en el sur en verano)
Contras del Respirable.
- Es un poco mas complicado de reparar
- Es mas "sensible" a roturas, rajaduras, etc
- Para invierno debes usar abrigo abajo.
- Cada tantas temporadas tenes que pasarle una nueva capa de impermeabilizante (no es caro y es cada taaaantas temporadas)
Seguramente hay mas pros y contras de ambos, te comento las que pense yo al momento de comprar. Finalmente compre un wader de neoprene marca waterdog de 4mm con rodilleras, me salio por ML $1000. Es un gasto grande pero se hace una sola vez.
Por el mismo precio tenes el wader respirable practical, que tambien es muy bueno. es cuestion de gustos, yo me tire al neo...
Ahora te digo, con wader de neoprene, la primera piel ni en pedo otra calza de neoprene, te cocinas, diria de primera piel unos de esos conjuntos que venden para los motoqueros y demas que es una tela respirable muy finita que mantiene el calor, yo la tengo y con eso es mas que suficiente (en ml la venden a $70). Para el respirable si tenes que abrigarte abajo.
El resto queda a su decision.
PD: elFletero tiene un buen wader de neo talle XXL a lindo precio.. Depende tu talle...
Slds
depende, si sos muy friolento quizas andas bien... Probalo, igual siempre tenes la posibilidad de vender la 1era piel de neo y recuperas algo de plata... Sino comprate el wader respirable que con ese vas a necesitar el abrigo si o si... Y ese mismo wader te sirve para el verano...
Cuando digo del abrigo del neo y del resp me estoy refiriendo a loq ue sera "pantalon", para arriba con una remerita y la chaqueta tecnica estas bien, y cuando haga mucho frio un micropolar (o la chaqueta de neoprene) y listo...
Slds