Registrarse Registrarse Login Login

Equipo de Peje en Kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Equipo de Peje en Kayak

Por FranLP 26 Abr 2013

FranLP
26 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Buenas Gente!...

Como todos sabemos el equipo para pescar peje es pesada y muy grande. Líneas largas, cañas largas, mojarras vivas!....es un equipo bastante incómodo de por sí, y más incómodo si pescás desde un kayak....

Podrían dar tips para armarse un buen equipo de peje para pescar en kayak!...

Gracias
Ir arriba
Andup

Fran, como va, fijate erste post a ver que te sirve... Si no queres usar balde con mojarra viva, tener la opcion de las saladas...

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=14192

slds

Ir arriba
ze-peixenho
Hola Francisco, a mi manera de verlo el equipo ideal para peje en kayak es exactamente el mismo que utilizas para pesca embarcado (en bote). Muchos seguramente buscaran una caña mas corta y lineas mas chicas pensando que ganan en practicidad, pero despues de haberlo provado varias veces te puedo decir que manejar la caña de 4,20 me resulta mas facil en el kayak que en el bote. Tenes mucha mas libertad de movimentos, encarnar y descarnar un pescado es mucho mas facil, ya que al estar solo podes llevar la linea de costado si molestar a nadie. Para lanzar revoles el aparejo para atras sin nisiquiera mirar y los enriedos de las brazoladas con la caña o del multi con el puntero son mucho menos frecuentes que cuando pescas acompañado.
Ni hablar de que una linea larga y con 3 boyas funciona mucho mejor que una corta o una de 2 boyas, el pique se detecta mucho mejor prestando atencion a los movimientos en la formacion, sobre todo pescando en el kay muy cerca de la superficie del agua.
Cuando lo prueves te vas a dar cuenta que no trae ningun inconveniente

Saludos!

Adrian
Ir arriba
elprofejp
En mi caso caña de 4mts tres boyas mas bigotera (5 anzuelos ) carnada viva, ancla de capa y a disfrutar la pesca.
Una vez que te acostumbrar a usarlos no hay nada mas lindo que clavar un peje de lejos y traerlo.
Juan Pablo
Ir arriba
FranLP
Gracias a todos por la respuesta.

El finde pasado estuvimos en Chascomus probando una sevylor colorado que compramos para dos personas!.... y antes de ir nos armamos equipos liviano con cañas de 3 mts y lineas más o menos de igual medida!....todo bárbaro, hasta cuando los pejes picaban más lejos, no podiamos clavar ninguno!...

Traer un Peje, de lejos! es lo mejor que hay!....creo que vamos a volver a las cañas largas!....con respecto a las mojarras, diseñamos algo muy elemetal en el momento que andubo de maravill!...botella de 2 litros cortada a la mitad colgado del bote con agujeritos, y la parte del pico invertido hasta tocar fondo para que no se escapen las mojarras, después si necesitas encarnar, separa las partes y por presión salen solitas!....vamos a ver si hacemos algo no tanto elemental para la próxima!...

Otra cosa que nos molestó, fue la bolsa de los pescados!...andar de acá para allá con los pejes, no fue muy cómodo ni confortable que digamos!...vamos a ver si idealizamos alguna bolsa que cuelgue del bote....

Fue nuestra primer experiencia y estuvimos de las 9 hasta las 18 jaja!...fue un placer pescar casi al ras del agua!...

Saludos

Ir arriba
Tomascastelar
Hola , mira vas a encontrar opiniones variadas, pienso que hay que probar con cañas cortas y largas y ver como te deselvolves, conozco gente que se hace quilombo (yo) con una de 4 mts y otros que se manejan re comodos con estas, como asi estan los que prefieren cañas mas cortas. Yo personalmente empece con una de 4 y mas eran las veces que me la pasaba desenredando el multi de la punta de la caña, asi que me canse, me compre una caña de 2.70 y arme obvio una linea acorde a la caña, con una boya marca criterio y al final una bigotera , el largo total de la linea que no sobrepase la linea del reel y listo. Muchos diran que clava menos a la distancia, puede ser , pero conozco gente que pesca y muy bien con cañas cortas. Yo diria que es mas una decision personal.
Ir arriba
elnegroatila
Hola Fran, a mi me resulta bastante comodo pescar peje en kayak , uso exaxtamente el mismo equipo que llevaria en un bote , caña de 4,25 , linea de 3 boyas total de largo unos 3 mts. sin puntero, me gusta pescar sin puntero ni bigotera , pero obvio eso es cuestion de gustos, en el tambucho : 2 o 3 lineas mas , el portabrazoladas y 1 o 2 punteros por si me pinta pescar con puntero.. nada mas,
algo que me resulta practico tener: posacañas con caño de pvc de 40 ramal "Y" a 45gr, la ultima pesca se me cayo al agua poniendolo y no tenerlo lo sufri todo el dia ... es ideal para sacar un peje del anzuelo: te aproximas al peje , lo agarras con una mano , posas la caña a 45gr, y tenes las dos manos para sacar al peje y guardarlo en la bolsa , sin que se te enriede nada en la linea , ya que queda colgando...

para la carnada uso un balde de pintura de 4lts, que me calza justo en el ultimo incapie , te dejo una foto ilustrativa:, las mojarras duraron vivas toda la jornada:

al llevar poco equipaje de pesca como serian las cajas de señuelos.. el canasto de proa me queda libre para poner los pejes..

te dejo otra foto donde se ve el posacaña a 45 , y ese dia me olvide el balde de 4lts, y se ve la botella de pepsi... use la misma solucion elemental que usaste vos y funciono de 10 ,

espero te sea util
Abrazo
German
Ir arriba
magnanimo22
Hola amigos, para mi lo mejor es caña de 4 metros, 3 boyas y bigotera, posa cañas y baldesito para las mojarras, 2 o 3 lineas de diferentes colores (por el sol)en el tambucho y a disfrutar del día ja ja ja.
Saludos
Claudio
Ir arriba
MATIAS
Por lo visto yo tambien coincido con la mayoría. Me quedo con mi caña de 4 metros y linea de 3 boyas mas puntero o bigotera. En el kayak no tengo grandes problemas en usar este equipito.

Un abrazo

Matías
Ir arriba
ariel.viana
Para armar mi equipo me base en las premisa: si te podes posicionar con el kay en la posicion de la cancha que quieras ¿son necesarios 4 o 5 anzuelos? Ademas con viento y olas se pone engorroso encarnar, desanzuelar, etc con lineas largas y corres riesgos de enganche en tu propio equipo, en sintesis (para mi) maximo de 3 metros (por la clavada) y linea de una o dos boyas y bigotera, nylon de 0.25 para que no lo afecte tanto el viento y a garetear.
Abrazo
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola FranLp... Yo tambien uso la de 4.20, y es solo cuestion de acostumbrarse. De ultima si tenes algun enriedo, bajas algun tramo y listo.
Ahora de ahi a tener exito ya es otra historia.
No se que dira el resto, pero si las boyas son muy chicas es facil perderlas de vista, porque estamos muy al ras del agua...
Yo encontré el tamaño adecuado de boyas, gracias a ELPROFEJP(tranqui Profe... No te voy a pedir nada eh!!!)... Pero nunca agarre un peje como los suyos!!!
Saludos!!!
Ir arriba
FranLP
Muy buena onda toda!...

En la próxima voy a llevar el típico equipo, para ver que onda!...pero no tan bestia como el del Río!....que siempre usamos boyas muy grandes!...

Abrazo
Ir arriba
migue192
27 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Yo uso caña de 4 mts con linea de tres boyas y un puntero vaiven  y llevo tres juegos de boyas en el cajon . esto en el Rio de la plata .

saludos.
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Hola muchachos, veo que hay distintas opiniones y me parecen todas valederas pero no creo que se pueda generalizar ya que cada uno se puede sentir cómodo con un equipo que no lo es tanto para el otro pero lo que sí me llama la atención es la cantidad de anzuelos que usan algunos.
Les cuento que nosotros en las lagunas de la zona y en los concursos de pejerrey (de costa) usamos lineas de 2 anzuelos, y considero que teniendo la posibilidad de buscarlo y de acercarte al pejerrey (por estar embarcado) es mas que suficiente con dos anzuelos, es mas práctico en todo sentido, no te enredas y le das las chances al peje como para pelearlo y sacarlo si le podes ganar.
Es mi humilde opinión, respeto las demás pero al que le gusta pescar con muchos anzuelos trate de pescar con dos y puntero una vez y sobre todo si hay buen pique y después me cuentan.
Abrazo.
Ir arriba
elprofejp
Lo importante es ir viendo, probando creo que todos a medida que pasa el tiempo vamos cambiando la forma de pescar, y esta bueno.
Me olvide de contar que a partir del invierno pasado para la mojarra uso una bolla de las que se usan en las piletas para poner el cloro, de ese modo logro que estén siempre bien activas.
Juan Pablo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet