Registrarse Registrarse Login Login

caida de un gigante   RESPONDER

caida de un gigante

Por magnanimo22 24 Abr 2013

magnanimo22
24 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola foro, lamento informar que el domingo a las 5:00 de la madrugada se derrumbó parte del muelle de pesca de Santa Teresita. Para el que lo conoce se cayó todo el piso de la cabecera norte (zona de cañas) por lo que pude observar, todas las columnas sufrieron el trascurso del tiempo y la falta de mantenimiento, por suerte nadie resultó lastimado, a las 23 hs del sábado calculo que había entre 70 y 80 pescadores. Por seguridad hacía tres meses que de había cerrado esa zona ya que se observaron importantes rajaduras. Por comentarios de una persona de la comisión del muelle hasta fin de año permanecerá cerrado, esto va a traer consecuencias en la población local ya que hay muchas personas que viven de lo que se pesca. El mismo domingo concurrio un ingeniero para evaluar los daños y según comentó el costo de reparación es elevado, por lo que el Municipio va a tener que solicitar fondos adicionales ya que de otra manera su reparación no se puede llevar a cabo, además tendrían que dragar la cabecera para sacar el gran enganche que existe en toda su extención.
Para mi es una gran pérdida ya que ahí pasé hermosos momentos con amigos y de muy buena pesca.
Ir arriba
migue192
No reparan las calles y queres q arreglen el muelle =) la parte de material ya se habia reconstruido con la gran sudestada q lo destruyo hace unos 10 años .  Yo viajo seguido a S Teresita, tengo un dto , vos viste como estan las calles , los indicadores de calle  se los comio la salitre , la rampa costera es deplorable ,eso entre otras cosas .  este intendente se robo todo  amigo ., es verdad es lamentable q se roben hasta la dignidad .
Ir arriba
magnanimo22
Si migue192, tenés razón, pero me partió el alma ver al muelle cerrado, yo también tengo un ranchito en santa, sabés cuánto salió la rampa de la 32 y playa? 360.000 U$S (eso lo se ya que conozco al constructor que está entongado con el intendente) las calles en noviembre se comenzaron a repavimentar pero por falta de pago la empresa repavimentó 2 o 3 cuadras y se fue, lamentablemente el intendente es un ladrón entre otras cosas... pero el padre es senador en la provincia y lo banca.
Ir arriba
Pachu07
Entiendo lo que decís del muelle y me pongo en tu lugar, ya que siento lo mismo por el muelle de Villa Gesell, que sigue el mismo camino en cualquier momento. Estos muelles son lugar de encuentro de pescadores y amigos, parte del paisaje de la ciudad y hasta tienen una función social como vos decis. Lamentablemente por los costos, la corrupción, la falta de intéres de los municipios, corremos riesgos de perderlos. Ojala se puedan encarar los arreglos y seguir disfrutando de ese muelle. Abrazo.
Ir arriba
perroguru
cuando tenia 16 años tambien se derrumbo pero por una sudestada, para mi pensar es el poco mantenimiento que tiene que hace que suceda esto.

una lastima porque los valores de acceso son picantes como para no hacer mantenimiento.

JM
Ir arriba
typhoon1

Una lastima, he pasado lindos momentos en ese muelle, espero lo reparen pronto.

Saludos

Ir arriba
GabrielM
La verdad... Una gran pena.Hace cuestion de 6  años ya se habia caido el lateral derecho del morro, y lo arreglaron luego de varios meses y como para safar. La verdad que da indignacion que un emblema como es este muelle de pesca, no tenga el mantenimiento y cuidado que se merece. muchos como yo, que desde chico esperavamos las anciadas vacaciones para instalarse en ese lugar y despuntar este sano vicio q es la pesca nos vamos a poner triste.
Ir arriba
magnanimo22
Hola perroguru sí en esa ocación fue una sudestada que lo partió y se llevó unos 10 metros en su parte media, fue en febrero yo estaba ahí y tengo fotos de ese momento, pero esta vez no había ni olas, fijate en el amigo windguru, es una verguenza, recuerden que el muelle de Santa Teresita es el que entra más al mar de toda la franja costera, la mentalidad de los que tienen la conseción es chiquita como una nuez, había un salvavidas el cual estaba amurado a una columna, si alguien se caía al agua era imposible tirarselo

Si typhoon1 una verdadera pena. Con relación al precio de la entrada, es abusiva, salía 13 $ pesques o nó, que cobren una entrada razonable a los turistas que pesquen lo veo bien, pero que ofrezcan un servicio acorde, hay lugareños que no tienen los 13 $ y viven de lo que produce su pesca ya que venden a hoteles y a algunos negocios, ahora van a tener que ir caminando o en bici hasta la calle 74, al muelle de Mar del Tuyu (mayor sacrificio) este último es de madera y continuamente le están haciendo el mantenimiento que corresponde (cambian tablas etc) los responsables del muelle reinvierten para darle al pescador mayor seguridad, hace unos años hicieron los pilotes de material, este trabajo es un número importante.

Otra pavada, cuando se rompió por la sudestada sacaron la bomba de extracción de agua la cual se usaba para limpiar los pescados (creo que funcionaba bien) recién hace un par de años la repusieron, tardaro 8 años.

No quiero tirar mas pálidas ya que me amargo mucho por la desidia de los reponsables, mientras era administrado por los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita estaba mejor, había una persona que pasaba 2 o 3 veces al día limpiando y tirando los restos de carnada al mar (eso producía una ceba y mejoraba el pique)

Espero que se pongan las pilas y revean la situación de ese querido muelle y lo arreglen para que vuelva a brillar como en sus mejores momentos
Saludos a todos
Claudio
Ir arriba
migue192
Cuando era muy pende mi viejo me enseño a pescar pejes en ese muelle. con caña de bambu un enrrollador de nylon y a pulso ( media agua haciendo un vaiven a la linea ) obviamente la entrada era libre y gratuita , igual en Mar Del Tuyu , La Lucila , Mar de ajo etc ........

-LAMENTABLE ......-
Ir arriba
camaronderio
25 Abr 2013   Gracias (0) (0)
estuve en febrero y lo vi muy mal. estaba cerrada la parte izquierda con rajaduras grosas. Tendrian que haberlo cerrado, ya que iba mucha gente durante el verano. No me imagino lo que hubiese pasado si se derrumbaba con gente pescando. Lastima que no se preocupaban por mantenerlo en estado. Lo unico que hicieron fue poner alambrado a la parte izquierda y nada mas.
Ir arriba
magnanimo22
25 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Si camaronderio, tendrían que haberlo cerrado, pero le interesa mas recaudar los fines de semana que la seguridad de la gente, la noche del derrumbe había mas o menos 70 pescadores, una barbaridad podría haber sido un desastre evitable.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet