Hola, fijate si el ka tiene las lineas de goma en el techo, si es asi, no hace falta que abra la ventana atras. El Gol 2013 3ptas tampoco abren las ventanas traseras, pero bajo esas gomas que te digo tiene el anclaje para poner los porta... Fijate la marca Albatros Nova... Son a mi entender la mejor en relacion precio/calidad...
Slds
hola, tengo un ka 2005 y los porta son los que van agarrados de las canaletas de desague y apoyan en el techo, si estan bien puestos se la bancan muy bien, desde que tengo este auto cambie tres veces de kayak, rocker one, pelican 3.60 mts, y wild spirit, con ninguno de los tres tuve problemas, es mas, los he llevado sin pasar la cinta por debajo de la ventana y podes ir a 110/120 sin ningun problema, yo por las dudas, la de atras la paso por debajo del techo, el ka 2011 tiene las canaletas, si te fijas en la foto, atras del mio hay uno negro, es muy probable que sea el mismo sistema
recomendacion: a la pata de goma que apoya en el techo ponele algo blando entre la pata y el techo ( tela polar, franela, goma eva etc) porque te lo marca, otra cosa muy importante, trata de forrar las barras del kayak con flota flota o algo por el estilo , esto hace dos cosas, primero evita que marques el kayak y segundo y mas importante es que al estar apoyado sobre ese material, las bibraciones y fuerzas que produce el kayak contra el porta equipajes disminuyen muchisimo de esa forma los anclajes no sufren tanto los tironeos por el viento o las sacudidas por los pozos lomas de burro etc. espero te sirva, saludos, fernando.