Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi experiencia en el mar.   RESPONDER

Mi experiencia en el mar.

Por Curlysan 24 Ene 2009

Curlysan
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Si bien hace poco tiempo que tengo el Kajak y estoy empezando a incursionar en esta modalidad no paro de asombrarme y disfrutar. En el rio la venia llevando bien, pero en el mar JAJAJA Aprendi a barrenar para atras para adelante y me especialize en el tirabuzon ya que me di vueltas muchisimas veces. De pescar ni hablar. Les comento que las entradas las hice el San Bernardo, La Lucila, Mar de Ajo y Mar del Tuyu. las pocas veces que pase las rompientes disfrute muchisimo poder remar y controlar el Kajak. Vientos forticimos de frente a la costa hacia que las banderas parecian de chapa y en otras el viento lateral de norte a sur me llevaban 300 400 mts sin que me diera cuenta solo en intento del ingreso.
Solo me permitian el ingreso en las zonas boyadas para evitar accidentes (logico) o tenia que ir muy temprano hasta las 10 mas o menos.
Con algunos sali a pescar a otros de esta pagina los conozco de alguna charla a todos les agradezco ya que toda la informacion que comparten me sirvio muchisimo. Para no perder el remo o el Kajak que una vez que te das vuelta parece que tuvieran un motor, elementos de seguridad, y sobre todo a los que me insistieron en que una de las cosas mas importantes es saber subir despues que te das vuelta y estas lejos de la costa. Algo que es tedioso de practicar y mas cuando pesas 150 kilos.
Ir arriba
eduardo
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro, Curlysan !!! que lo pases muy divertido por aqui.
Gracias por los comentarios emitidos, nos resultan de suma utilidad a los que todavia no hicimos el primer ingreso en el mar. Te pediria si podes explicar mejor que es eso de las zonas boyadas, es la primera vez que lo escucho, me interesaria conocerlo mas a fondo.

Saludos, eduardo
Ir arriba
Curlysan
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Gracias por la bienvenida Eduardo (somos tocayos). Las zonas boyadas por lo general son las de ingreso para embarcaciones ya sean truckers lanchas gomones motos de agua y las bananas (como molestan). Por lo general estan en los limites o cerca de los muelles.Pero temprano no tenes problema en ningun lugar porque no hay gente.

Te digo que ahora recorriendo el foro veo fotos que sacaron los amigos y en 18 dias solo dos se aproximaron a lo que veo.

Vi pocos Kajak como los que utizamos nosotros y te puedo asegurar llaman mucho la atencion la gente se acercar a curiosear, hasta se me acerco un gomon de Prefectura. No fueron  mas de tres los sit on top que vi. Muy buena onda con los que me cruce, todos probando y con muchas ganas de poder empezar a pescar pero habia que tomarle la mano.

El unico doble fue el mio, y te cuento, en las ropientes los de uno pasan mejor son un poco mas maniobrables pero una vez que las pasas en el Delta tenes mas estabilidad.

No se que mas aguegar salvo que tener una soga para agarrarte es muy importante sino lo acarias al Kajak y te cuesta mucho agarrarlo, la fuerza del mar es terrible.

Nunca me golpee fuerte trague poca agua y diverti a mucha gente jajaja tendria que haber pasado la gorra. Un amigo me filmo si lo consigo lo subo. para que vean por lo menos algo.

Un abrazo.

Ir arriba
Diego
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Eduardo!!! que buen nick

Me pone feliz que la hayas pasado tan bien, son pocos las personas que se animarian a subirse y pasar la rompiente.

Recuerdo perfectamente cuando practicabas el reingreso en el rio y lo bien que la pasamos.

Te presento en sociedad.


Un abrazo y te voy a enviar las fotos pendientes.

Ir arriba
eduardo
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo por la molestia que te tomaste en explicar con lujo de detalles, ahora me quedó todo muy claro. Espero conocerte pronto en alguna salida. Muy valiente de tu parte por haberte animado al mar.

Saludos, eduardo 
Ir arriba
neo865
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro Eduardo (curlysan) espero que la pase bien en el. Te felicito por haberte
animado a entrar al mar y en condiciones tan adversa, es divertido pero genera adrenalina porque
como decís vos, el mar tiene una potencia increíble, te mueve como un papelito y sentís toda la
potencia.
Espero que compartamos alguna salida de pesca y conocernos.
Un abrazo. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
24 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Curly!

Vistes, te dije que en el mar los tantos eran diferentes y que la maniobra de reingreso es algo fundamental y debe ser casai un acto reflejo, sobre todo para una persona de tu contextura.

Me alegro que la hayas pasado de primera,  mañana hay pesca por Vte Lopez, si queres  venite que va a estar bueno. La invitacion corre para todo el que quiera y pueda pescar mañana, zarpamos de la playita del Belgrano tipo 0900.

Ir arriba
MIGUELANGEL
25 Ene 2009   Gracias (0) (0)
BUENAS A LA GENTE, TIFON...AMIGAZO, CURLY...MI HERMANO DE LA VIDA COMO ANDAN?, MAÑANA SI NO LLUEVE HAREMOS UNA PESQUITA POR DIOS ESTOY ESTRESADISIMO!!!!, (ESTOY CON ALBAÑILES EN CASA LOS QUIERO MATAR), UN ABRAZO PARA TODOSSSSSSSSSSS. PALMITO.
Ir arriba
Curlysan
25 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por la bienvenida y espero que compartamos mas de una jornada de pesca juntos.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet