Registrarse Registrarse Login Login

Bernal con sorpresas y pérdidas   Pag   1 2 > RESPONDER

Bernal con sorpresas y pérdidas

Por lu9dpd 11 Mar 2013

lu9dpd
11 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Por fin el sábado 9/3 pudimos combinar con Miguel ( Migue192) y arreglamos para hacer mi primera prueba de kayfishing.
Miguel con su nuevo Eco con equipo "heredado" del Rocker y algunas cositas nuevas y mi Honu con todo el equipo por probar, incluido yó que me tengo que adaptar a la nueva modalidad.

Nos encontramos en la bajada de Bernal, cerca de mediodía, con algo de viento y el río en crecida. Nos tomamos un rato para charlar mientras armábamos todo, y sacar las fotos de rigor.

Paleamos hasta la primera toma , con el río bastante movido y habiendo visto varios borbollones en el trayecto. En cuanto fondeamos se escucha un chapuzón y Miguel grita "Qué dorado !!! " ; mi primera reacción fué darme vuelta para mirar  y ... Zás !!   pérdida de equilibrio y mi aviso ; "me caigo ! "  jeje !   Exelente debut.. y buena oportunidad para probar reingreso, que no me resultó difícil.

A poco de empezar, noto algo grave : Mi pala, que había sujetado con dos grampas de plástico y dejé flotando a la par del Kay... ya no estaba!!
Dado que en ningún momento lo vimos salir flotando, al parecer, debe haberse llenado de agua y el peso, más los sacudones de las olas lo desprendieron y se hundió. Otra nueva lección aprendida por el lado doloroso; menos mal que Miguel tenía su pala todavía !

El río siguió picado, y el pique no estuvo muy bueno; solo algunos bagres blancos hasta una clavada de Miguel, que nos hizo dudar entre un enganche y algo muy grosso.... Después de un rato de sostener tenso y que no afloje, le sugerí que levantáramos el fondeo; pero Miguel prefirió darle un poco mas a ver que pasaba. A los 15 minutos sin ceder y sintiendo aún algunos tirones, aceptó  la idea de movernos y acercarnos al lugar donde se había plantado la "bestia".
Nuevamente me muevo torpemente para hacer la maniobra y si...otra vez al agua !!!   Nuevo reingreso y una vez preparados tomé la pala de Miguel y moví los dos kayak , mientras Miguel seguía tensando la línea; y justo en ese momento la línea de dorado saca nylon y le hace sonar la chicharra del reel;  y sin darle tiempo para cambiar las cañas, se fué el único pique de dorado de la tarde.

Seguimos rumbo a la "bestia", hasta prácticamente ponernos encima, sin poder hacerle ceder un metro. Los tirones se seguían notando y finalmente Miguel se puso firme, y a suerte y verdad forzó la caña al límite para levantar la línea..... que finalmente cedió lentamente hasta que pudimos ver ..... UN BAGRE BLANCO  de 35 cm. !!! .. pero la línea segúia tensa en el segundo anzuelo, y al levantar el último tramo se dejó ver ...  Una caña de lanzar de dos tramos, y un reel calador, con evidentes marcas de haber estado esperando el rescate por mucho tiempo.

Después de la sorpresa, yo ya estaba bastante mareado por el movimiento del agua, aunque para las 15 horas ya había calmado y empezaba la bajante, y empezaron a sentirse piques más seguidos , con un lindo amarillo que sacó Miguel y un buen patí yo.

Luego de un rato y dado que yo tenía otros compromisos, debimos salir, obviamente a remolque Miguel, ya que el boludo que perdió el remo fuí yó, y me correspondía remar. Jeje !

Espero que la póxima sea menos agitada, por lo pronto aprovecharé la pérdida para comprar una pala mejor.

Ir arriba
Pomelo
Muy buena tu experiencia,si bien perdiste la pala,te hiciste de una cañita y un reel,muy buenas fotos.

Saludos.
Ir arriba
horatius
Ojo el kayakista que se inicia debe pagar su derecho de piso, y dejar algunas ofrendas al Dios Neptuno, remos, cañas, llaves del auto, documentos, cámaras, etc y cuando llega a veterano, y cuando la adicción lo domina, puede perder el laburo, la bruja, etc etc, pero ya no lo lamenta-ja ja bienvenido al gremio- cordialmente Luis
Ir arriba
el_eze
muy buena salida y relato!!! los felicito, en mi caso, la pala siempre atada, pienso que es el elemento fundamental arriba del kay, imaginate si hubieras estado solo, muy linda experiencia para que la tengas siempre en cuenta, un abrazo!!!
Ir arriba
leandroaschieri
TAl cual como dice Eze, la pala atada, y asi y todo arriba del kayak. No sos el primero q le pasa, asi q de solo leerlo uno prefiere ser mas precavido. Pero bueno es asi, cuando empezas siempre ofrendas algo.
Un abrazo
Ir arriba
migue192
Lindo lugar para darle al peje Lu 9 , se dice q en Berisso ya  sacaron los primeros , espero la proxima en Bernal ,  una cañita armada para pejes me voy a llevar ..... !! y vos extrenas  remo nuebo , jajaj .

Saludos Miguel

Ir arriba
corbinaloca
muy buena salida amigoss los felicitoo!!lastima lo de la pala es el derecho de piso q todos pasamos..
abrazoss rubenn..
Ir arriba
JUANSE_2010

Te felicito por el debut y muy buen relato, me alegro que disfruten del lugar, yo estoy complicado, pero en cualquier momento nos cruzamos y compartimos una salida!!

Para la pala nueva, anda a verlo a Cesar de "Nitces" que es un capo, las palas son muy buenas y de paso te explica como remar y demas cosas necesarias! esta cerca de la bajada de Bernal.

http://www.nitces.com.ar/

Si necesitas una pala de mientras, mandame un MP, que tengo una para prestarte.

Un abrazo!

Ir arriba
lu9dpd
Bueno, gracias a todos por las respuestas, y a juanse por el dato y ofrecimiento.
Lo de la pala no deja de ser un alerta para que no le suceda a otros, ya que en verdad pudo haber sido un problema de haber estado solo.
No tengo drama en reconocer que fué un descuido mio, lo mismo que las caídas. Al ser la primera prueba, lo que busqué fué testear todo como para ver que servía de lo agregado al kay, y cómo me debía desenvolver arriba. Los soportes ya veo que no van y la próxima pala la voy a probar y sellar .  Caerme al agua no me jode...así que me voy a seguir moviendo como hasta ahora  ;-p

La caña que pescó Migue me la cedió, ya que suelo hacer reparaciones y me puede servir... el reel se lo dejamos al Colorado, uno de los "locales" del lugar, que dijo conocer a quien lo perdió hace un año atrás... pero solo para la anégdota, ya que no servía ni de lastre.

Eso sí..si alguno pesca una pala... que se acuerde que está pinchada !
Ir arriba
ze-peixenho
12 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Muy buen debut! cuantas experiencias nuevas, perdida de pala, reingreso, algo de pesca y encima pescaron ese equipo que anada a saber desde cuando esta en el fondo del rio...

Saludos!

Adrian
Ir arriba
churrasco
12 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Pregunta,con que encarnaron para sacar la caña..con billetes o monedas,estajeres ultimas cuestan agujerearlas para pasarlas x el anzuelo...jajajaja muy linda experiencia!!! Saludos!!
Ir arriba
Cokis
13 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Que buena aventura jajaja, esta bueno poder contarla y reirse porque sirve para prevenir a los que vienen atras de tener mas cuidado... yo fui el domingo con fabian y el chinopablo, habia mucho viento fuerte, costo mucho la salida pero nada grave. En cuanto a la pesca, sacamos 9 dorados y un pati de 2 kilos, bien. Bueno, en cualquier momento nos encontramos ya que voy muy seguido, espero conocerte  LU9DPD, que con  MIGUE192 ya quedamos en encontramos. un abrazo
Ir arriba
Cokis

LU9DPD Te dejo mi foto ya que compartimos misma marca honu ja un poco arisco en el menor descuido te tira jajaja!!! el del triplo es el chinopablo y el rocker fabian, nos vemos chau chau  

Ir arriba
MATIAS
muy buena anecdota, me alegro que la hayan pasado lindo. La próxima pala seguro que le haces veinte nudos!!!!

un abrazo
Ir arriba
horatius
LU9DPD???sos radioaficionado???, yo soy LU2AML-sds
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet