Registrarse Registrarse Login Login

DUDAS CON PALA   RESPONDER

DUDAS CON PALA

Por LALO 01 Mar 2013

LALO
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)
HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI ALQUIEN ME PUEDE DESASNAR CON RESPECTO A LAS PALAS ,
TENGO UN HONU CON LA PALA ORIGINAL
QUISIERA SABER POR QUE LA MAYORIA DE LAS PALAS VIENE CON CRUCE Y LA DEL HONU NO
QUE ES MEJOR Y QUE PALA ME CONVENDRIA COMPRAR PORQUE LA QUE TRAE NO ME TERMINA DE
CONVENCER.
NO SE SI SERA MI INESPERIENCIA .......
GRACIAS
Ir arriba
ariel_dario
Lalo, las palas esas se llaman también asimetricas, tienen ese "cruce" para que la que este arriba mientras la otra empuja, no ofrezca mucha resistencia al viento,.. ya alguien te lo explicará mejor..
Ir arriba
alejo99
Asi es, el cruce es por un tema que ofrezca menos resistencia al viento, pero te obliga a girar la muñeca en cada remada, pudiendo en largas distancia como muchas veces lo vi , producir una tendinitis en la muñeca
Como generalmente cuando uno sale la mayoria de las veces busca que haya poco viento , ese cruce se vuelve medio innecesario y uno evitaria rotar la muñeca

Lo ideal seria tener una pala donde uno pueda regular el angulo de acuerdo a las condiciones meteorologicas imperantes y de esa manera adaptarlo al que nos sirve o sea mucho viento mas angulo, poco viento menos angulo

Ale
Ir arriba
LALO
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESOUESTAS, QUE PALAME RECOMIENDAN PARA COMPRAR...
Ir arriba
ariel_dario
Lalo, justamente hay un tema activo en este momento donde se está tratando el tema.... yo mucha idea de remos no tengo, siempre me limite a los que vienen con el kayak... http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=13700
Ir arriba
alejo99
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=13700
Hay que leer muchachos, si ya se, es mas facil preguntar, pero es mas engorroso escribir varias veces lo mismo, mas cuando 2 post mas abajo se esta tratando el tema
Ale
Ir arriba
fede65
Ni hablar, si podes tener una pala a la que le varies el cruce es lo mejor. No te digo una Werner que la regulas milimetricamente, pero al menos una pala encastrable en 2 o 3 posiciones distintas. Parece mentira pero puede ser la diferencia entre poder remar todos los fines de semana o casi tener que abandonar la actividad por una tendinitis o dolores cronicos, que si te agarran cuando estas lejos es un problemon.

Hay que verlo en cuestion de paladas, 50 paladas por minuto son 3000 paladas por hora, haces una vueltita de 10km y son por lo menos 5000 paladas, 5000 giros de muñeca que posiblemente no tengas que hacer!
Ir arriba
LALO
02 Mar 2013   Gracias (0) (0)
QUE CONVIENE MAS UNA DE MADERA O FIBRA MIRANDO EN MERCADO VI UNA DE MADERA CON CRUCE REGULABLE ,Y CON REPECTO A LA QUE TRAE EL HONU ES UNPROBLEMA MIO O NO SON MUY BUENAS,GRACIAS
Ir arriba
LALO

ESTA ES LA QUE VI LES DEJO EL LINK DE MERCADO

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447682619-pala-desarmable-para-kayak-de-travesia-_JM
Ir arriba
LALO
.
Ir arriba
hdn_mauro
ARIEL.DARIO Una coreeción, La SIMETRIA o ASIMETRIA de la pala, no hace referencia al cruce, justamente al cruce se llama CRUCE. La simetria hace referenica a la forma de la cuchara, que si es simetrica vas a ver que si la partieras una cuchara  en dos, a lo largo, tienen la misma forma. en cambio las asimetricas son diferentes las dos partes.

Es por esto que las asimetricas al ser iguales, pueden entrar de un lado o del otro al agua, en cambio las asimetricas tienen una dorma sola de entrar correctamente..

Las palas que generalmente traen los patagnonian que son como las roan, son asimetricas,

Los remos que por lo menos hace unos años te deaba atlanti (que eran malisimos) eran simetricos

Les dejo un post que se hablo bastante de las palas

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8619&KW=hdn_mauro
Ir arriba
cesaar

en la revista "panorama de pesca" de este mes esta detalladamente explicado el tema de qe pala es la adecuada..

saludoss

Ir arriba
lionkayak
03 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Yo compre de Superdic la LCS y me parecio muy buena y a muy buen precio.

Tengo un Honu  y la pala que compre es infinitamente mejor que la que vino con mi kayak

Ir arriba
Chaco-Kayak
03 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hacéte una greenland!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet