Registrarse Registrarse Login Login

Consejo sobre kayak   RESPONDER

Consejo sobre kayak

Por Firuman 24 Feb 2013

Firuman
24 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, soy nuevo en esto y como podría esperarse, no tengo la menor idea. Voy a hacer un curso de kayak en el Tigre para tener una base, pero estoy bastante cebado y cada rato que estoy al pedo me pongo a ver que kayak me voy a comprar.

Por eso luego de ver algunos modelos, los consulto a ustedes que saben para ver si la estoy pifiando o no.

Estoy interesado en comprarme un Triplo, principalmente por los kilos que soporta. Pero también me interesa que puedan ir dos personas, por el hecho de que tengo varios amigos que pescan y quisiera que se les pegue también lo del kayak.

Mi principal duda es la siguiente: es muy incómodo el triplo para usarlo una sola persona?. Porque si bien a veces voy a ir acompañado, la mayoría de las veces voy a estar solo.

Y como anexo a la anterior pregunta, se complica mucho para manejarlo una sola persona en el mar?

Gracias desde ya, saludos.
Ir arriba
juancarlos
Firuman;
te cuento hace tres año que tengo un triplo lo uso con mi señora en todos loa abito, sin problemas.
y solo tenes un barco es re cómodo y en tierra lo manejo solo para cargarlo y bajarlo es maña.
mi consejo en nacional es lo mejorcito que tenemos..
Ir arriba
COLOSO
JUANCARLOS la tiene clara con el Triplo, fijate sus Post recientes pescando a Full!! Abrazo!!
Ir arriba
el_eze
el triplo es euna exelente opcion, los muchachos de sanraider mar del plata tienen triplo y lo manejan lo mas bien tanto en mar como en tierra, un abrazo!!!
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola Firuman, bienvenido!

Te comento que yo tengo un triplo, y es un cañon, es muy comodo, estable y navega bastante bien, dentro de lo nacional, es uno de los mejorcitos, y de los mas usados, y la mayoria lo usa en single, aunque tengas la posibilidad de llevar a otra persona, la mayoria de las veces vas a ir solo.

Para el mar es mas recomendable uno corto, sobre todo para salir barrenando, los kayaks largos tienden a ponerse de costado entre las olas, y es mas facil manejar uno corto en esta situacion,  pero tenes que pensar donde lo vas a usar mas veces durante el año.

Fuera del agua, al principio me era un dolor de huevos, porque no tiene de donde agarrarlo si estas solo, y al tener 4 metros, se complicaba bastante, hasta que otro usuario feliz de triplo (albertooscar) me mostro unas manijas que le hizo, y eso me cambio todo, ahora lo levanto, lo subo y bajo de la Kangoo sin ningun problema.

Para pescar esta barbaro, podes llevar de todo, asi que si te gusta, dale para adelante, tambien tiene buen valor de reventa y te lo sacan de las manos si algun dia lo queres cambiar!

Espero que te sirva!

Te dejo las fotos de las manijas que le tenes que hacer el primer dia si podes, de manera muy sencilla y sin agujerear nada.

Compras una un metro de tela para cinturon de seguridad, lo  doblas al medio y le abris (sin romper la tela) con un punzon, un orificio para que pase el tornillo, desenroscas los atalonas, lo pones y enroscas de nuevo. Muy sencillo y te soluciona todo.

Aca esta presentado.

Asi queda, fijate que hay que usar esos 4 atalonas para que te quede el peso balanceado!

Un abrazo!

Ir arriba
DANIEL69
25 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola Firuman. Yo lo uso solo, en doble, en triple (dos adultos y un menor),para pescar, para remar,y te digo que anda muy bien en todo.No lo puedo comparar con otros porque no los anduve, pero si te puedo decir que a mi el triplo me colmo ampliamante las expectativas. La unica contra que tiene pero que con las manijas y algo de maña se supera,es la carga y descarga solo al auto.En el mar no lo he usado todavia, pero hable con uno que lo usa hace tres años para pescar y esta maravillado.Espero te sirva, Abrazo.
Ir arriba
aldito
firuman, te recomiendo que vayas algun encuentro donde suelen juntarse los muchachos....en mi caso, voy al peje de quilmes y hay triplo, kayaxion tridente y mi samoa famili, si queres pasate que son re copados y te pueden aconsejar mucho mas que yo, a mi me sirvio y me enseñaron un monton de cosas!!!! suerte en tu compra, abrazo!!!!
Ir arriba
Masssimo
Como lo comparan con delta?...
Estoy entre estos dos.
Abrazos!
Ir arriba
Firuman
Mil gracias a todos por el tiempo que se tomaron al responder. Ni bien termine el curso me compro el triplo.

Saludos!.
Ir arriba
horatius
Hola el Delta muy bueno el primero que tuve pero anda muy bien para dos livianos-´si uno es un poco robustito como mi caso , por mas vueltas que le des es muy nervioso, y se pone inestable- para doble de los conocidos muy usado y probado eficientemente por Peje Peje en sta clara es el K2, y me consta en la primer salida con una remada de unos 1800 mts ida y vuelta con viento noroeste muy molesto se portó de primera-tratá de no apurarte y probá todos los que puedas- sds-Luis
Ir arriba
Masssimo
26 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Muchas gracias Horatius, pero como a veces lo voy a usar en single, tendria que ser el Delta o el Triplo.

Abrazos!!!!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet