Registrarse Registrarse Login Login

Rajando del Pacú   RESPONDER

Rajando del Pacú

Por Patocrator 13 Feb 2013

Patocrator
13 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Amigos,
Fui con Alfredo (Tango80) el domingo al Pacu. La pasamos bárbaro. La pesca floja, solo un par de bogas pero remamos por esa sección del Delta que e es hermosa. Salimos tipo 9 y volvimos a las 17 hs, cuando se vino la tormenta. Por no sacrificar alguna de las bogas para usar de carnada nos perdimos de buscar unas taruchas en un zanjón. Entraban apenas los kayak de ancho y en 5 metros nos saltaron dos taruchas al lado. Probamos con artificiales pero nada. Estaba lleno de mojarras y comida les sobraba. Igual ya lo tenemos marcado y volveremos.
Cuando comenzó a cambiar el viento decidimos pegar la vuelta porque me recordó las condiciones de la salida con Gery, Kau y Pablo. El río bajó tanto que caminamos desde la salida del Pacu hasta el pilote que está antes de cruzar el Luján.        
Cuando salimos a la desembocadura del Pacú, nos encontramos con una pareja en un canobote. Lo llevaban remolcando caminando, ya que había 40 cm de agua. Se nos acercan y nos dicen: "a donde sale este rio????" Señalando el Pacu. Les respondimos pero nos les aclaró nada, solo los confundió más. Cuando les preguntamos a donde tenian que ir, de donde habían salido, no sabían ni el nombre del club. Solo que era en San Fernando. Como se venía la tormanta y la chica nos decía que tenía miedo le digo, tienen dos opciones o se largan ya a remar rápido rio arriba ayudados por la crecida, o se quedan en e Pacu a esperar que pase. Le pregunto si tenian algún tipo de abrigo, porque estaban en malla y no, era lo único que tenían. Se iban a congelar en el Pacu. Les recomendamos meterle remo y remo para llegar y alla fueron. Los perdimos de vista Luján arriba. Un peligro.

Volvimos la bajada de 33 orientales, cargamos las cosas y le ganamos a lo tormenta.

Volveré por la revancha.

Abrazo
Fernando
Ir arriba
Fede-Kayak

que loco, ayer todos rajamos de algun lado jaja.!

Siempre hay que volver por la revancha!!

Saludos.

Fede

Ir arriba
Josy
El clima no te ayuda pero saliste airoso las dos veces, eso es bueno. La próxima sera. Avisa con tiempo si puedo me engancho. Saludos
Ir arriba
alejo99
14 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Muy bien que hayas aprendido a anticiparte en la medida de lo posible al mal tiempo, como bien lo describiste te sirvieron situaciones anteriores que habias vivido y eso se llama EXPERIENCIA y cuando la tenes te sirve y de mucho
Que bueno que lo posteaste asi le sirve a otros
Ale
Ir arriba
Tango80

Buen informe y el titulo refleja lo que fue el final de dia, ya que pasamos una linda jornada en nuestro hermoso delta....tambien aprendi que siempre me falta 5 pa´l peso en materia de seguridad al ver que Fernando saco una brujula...

PD: Fer visualize con el google earth el zanjon de las taruchas...recorre aprox. 200mts y termina en una lagunita...la proxima llevamos machetes y nos abrimos paso...jaja

Van unas fotos de la salida: (por ser de un celular salieron bastante bien)

Primer parada para tirar la caña

Me lleve el Eco de mi suegro que lo habia dejado en casa...mi Triplo me pesaba mucho y estaba apurado....

2da parada en la playita de barro...

Al  Eco lo habia probado en el mar y me gusto mucho.....en el rio se dejo llevar bien y  y mantuvo bien el rumbo hasta en contra de la corriente...por su eslora no tan rapido como el triplo...

Saliendo del Pacu y caminando hacia el pilote...con el rio empezando a crecer...

Fernando y de fondo la llegada de la tormenta..

Atras se ve a la parejita perdida.......

Un pequeño videito de una de las capturas con devolucion de Fernando:

Ver en youtube

Ir arriba
ANUBIS0512
Jajajaja entiendo que la parejita tenia que ir para san fernando y estaban entrando al pacu?   Estaban mas perdidos que chupete en el cu......, pero bue que le vamos a hacer sigue habiendo inconcientes que se meten por meterse en el agua, muchachos las fotos llegando al lujan con la tormenta de fondo me encantaron.
Ir arriba
Tango80

Lugar del zanjon, hay que ver si es viable llegar hasta la laguna; ya que es muy angosto el paso y mucha vegetacion....

Ir arriba
elale
MUY BUEN INFORME FER AVISA LA PROXIMA NOS PODEMOS ENGANCHAR VARIOS Y HACER UN ASADITO

ABZ!
Ir arriba
Patocrator

Alejo,

te agradezco por las palabras. En todo esto la experiencia propia es fundamental.

Alfred,

buenisimas las fotos!!! tenemos que investigar ese zanjon. Hay que tener en cuente un día que esté crecido, que no baje mucho porque sin agua no salimos de ahi. Si tenemos que caminar por el barro es imposible. Pero estaría buenísimo!!!! El martes fui a 33 orientales con la familia a pasear y  habia barro como 5 metros hasta la escalera donde subimos. No había agua directamente. Si nos agarra volviendo tendríamos que subir por la punta de la calle 33 orientales porque el canal estaba seco.

Ale,

en cuanto organicemos otra aviso. Esta del domingo la había posteado pero con poca anticipación porque dependo mucho de donde dejar los chicos para ir tranquilo.

Cuando descubris el Delta no lo podes dejar...

Abrazo

Fernando

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet