Yo te cuento lo poco que aprendi, hablando con pescadores y lugareños, una buena, con el kayak, pasas el veril unos 20 o 30 mts. y tiras hacia la orilla, y recoges suave, frenado y pegando unos tironcitos suaves, simulando un pez herido, cuando la cuchara pasa el veril, (que es uno de los lugares donde pueden estar las truchas acechando cualquier cosa que pase desde la orilla) tenes buenas chances, con mosca podes hacer lo mismo y otra es tirar la mosca contra la roca, que pegue y que caiga al agua, si hay una cascadita o algo asi mejor, oviamente en la boca de un rio, (se permite solo fly) ahi te conviene tirar desde el rio hacia la desembocadura del lago, dejando derivar con la corriente del rio, despues cualquier tronco, piedra, final de corredera o pozon que encuentres en un rio es buen lugar, tene en cuenta que siempre acecha contra la corriente, no hagas barullo y si te ven o te sienten no la pescas ni en pedo, es mas viva que la mayoria de nosotros.
A mi me dio resultado una cuchara de Abu que parecia una trucha arcoiris (son canibales y territoriales) y un señuelito chico, tabien parecido a una arcoiris, pero haciendo troling, recorriendo los veriles, por el medio tenes que profundizar mas.
La trucha de arroyos o fontinalis, tiene habitos parecidos a las tarariras, las pesque con cucharas, pero llevate una ranita antienganche para tirar en la vegetacion a poca profundidad.(yo no probe porque no tenia encima, pero me quede con las ganas)
Hasta ahi llegaron mis pobres conocimientos, suma un poco de cada uno y pregunta en las casas de pesca del lugar y a cualquiera que te cruces por ahi!!
Traful es hermoso, pero llevate ropa de lluvia, y con el kayak,tene cuidado con el viento, se hace un "callejon" y cuando sopla fuerte, es peligroso, pero te avisa, tenes que mirar el cielo a lo lejos.
Suerte y subi fotos... muchas!!
Un abrazo!
Listo Adrian, si no pescas con todos los datos que te tiro mordelon, retirate..jaja
Espectacular, faltaron las coordenadas solamente, gracias x compartir, los voy a guardar para cuando vaya, espero que adrian me deje alguna trucha!