Registrarse Registrarse Login Login

IDENTIFICACION CON BANDERIN EN EL KAYAK   RESPONDER

IDENTIFICACION CON BANDERIN EN EL KAYAK

Por victorC1810 01 Feb 2013

victorC1810
01 Feb 2013   Gracias (0) (0)
El 23 de enero en Santa Clara, a las 6,30 hs. aproximadamente, ingresé al mar con mi Honu. soplaba una pequeña brisa del noreste pero el mar estaba planchado. Habré entrado entre 600 o 800 mts. calculo, y allí fondee. El día estaba espectacular tal como sucedió en toda la jornada. De pronto apareció una bruma que practicamente impedía ver más de 100 mts. Como a esa hora más o menos empiezan a salir los gomones desde el club de pesca, me preocupó el que no pudieran verme, así que cuando sentía algún motor empezaba a agitar el remo a fin de hacerles notar que ahí estaba yo. En definitiva, estaba más preocupado que no me llevara alguno puesto que en si se enganchaba algo en la línea.
Ahora que ingreso al Foro, veo que aparecen una serie de recomendaciones de seguridad y entre ellas el colocar un banderín de seguridad al kay. Se por ejemplo que Papariky puso uno en el suyo, pero pregunto, el mastil donde va el banderín, debe tener alguna medida determinada? el banderín conviene que sea de algún color en especial? la verdad que estaba bastante julepeado adentro, con que el que pilotea la embarcación a motor no me viera ya que había bruma y muchas veces van dandose vuelta para hacer alguna recomendación a todos pescadores que llevan arriba. Si alguno aporta algo, agradecido. Por lo demás, disfruté de un mar hermoso, saque un congrio que luego regalé a la Sra. de Pejepeje y cinco corvinas, dos de ellas, calculo de 2 kilos y chirolas, que luego dimos cuenta a la parrilla con mis hijos y sus amigos.
Ir arriba
nemo
Hola Victor!
Si tu preocupacion es hacerse visible en el mar bastaria con un asta
formada por una vara rigida de PRFV de las cañas comunes,no importa mucho el
largo,si firmemente sujeta al kayak.
La forma mas adecuada a mi manera de ver es la de banderin(triangular) y el color
contrastante con el color del cielo esperado.
Hay codigos de colores segun la reglamentacion internacional,pero una negra
con tu anagrama personal andaria muy bien....
Ojo con los movimientos de remos en el aire!
Moverlos de lado a lado como alas significa pedido de auxilio,socorro...
Saludos.
Ir arriba
victorC1810
Gracias Nemo, armaré algo de acuerdo a tu sugerencia. No se si fui claro yo pero como movía la pala era tomandola desde una punta para que alcanzara más altura a fin que se viera desde lejos, y agitarla de lado a lado. Si esto significa pedido de auxilio, lo tomaré en cuenta para la proxima vez. Te mando un abrazo.
Ir arriba
eduardo
Victor,

te sugiero ingresar al buscador Google la palabra clave "Safety Flag" tanto en la web general como en imagenes y alli encontraras mucho material sobre el tema...

Saludos
Ir arriba
nemo
Eduardo:
Me parece que tu afan por aclarar solo oscurece.
No conozco(mea culpa) ninguna señal que identifique "Kayak fondeado y/o pescando",
el forista Victor solo quiere hacerse visible.
Y si queres pelear te invito al facebú "Riñas extraforisticas de PEK"..total
despues nos damos un piquito y todo bien!
Abrazo.
Ir arriba
Matukos
Hola Víctor!!! Soy Matías de santa clara . Mira yo estoy en eso para mi kayak ya mande a hacerme el banderín luego postearé y con respecto al mástil unos muchachos me dijeron que pruebe con el que le ponen a los cuatriciclos y no m parece descabellada la idea si consigo alguno y queda bien te paso más datos , abrazo nos vemos
Ir arriba
COLOSO
Victor, un gusto saber de vos!!!! Se vé que la pasaste bárbaro, el tema Bandería es para tener en cuenta, es muy notable cuando hay mucha leva que ves a los Kay y al ratito no, una buena medida para implementar. Abrazo!!!
Ir arriba
xavi
02 Feb 2013   Gracias (0) (0)
amigo, esta manera de fondearse es muy mala en kayak. Si hay olas te irás a pique seguramente o te caerás del kayak. Necesitas montarte un sistema de fondeo lateral. Es muy sencillo y es mucho más seguro. Ahi tienes la explicación de cómo hacerlo. Saludos

http://peskama.wordpress.com/2012/07/09/sistema-de-fondeo-con-amortiguacion-para-kayak/
Ir arriba
Andup

Es cierto Xavi lo que decis, y muchos tenemos un sistema como el que mostras (o muuuy similar). De todos modos, el aspecto a modificar de inmediato (por seguridad), es no atar el shockord al kayak, menos a proa. Si hubiese algun barco o gomon que no te ve y se viene directo hacia donde estamos fondeados, si lo hacemos como esta en la foto, no nos daria el tiempo para desatar el nudo y remar fuera de peligro. Por eso lo mejor es si no tenemos preparado un sistema de polea de fondeo, es atar el shockord a un mosqueton, y este ponerlo en alguna banda en la cual tengamos acceso facil y rapido. En el escenario anterior, de venirse un barco encima, soltamos el mosqueton, nos libera del fondeo y salimos de peligro, cuando para el barco, volvemos a l boya y recuperamos el shockord que volvemos a enganchar a una banda del kayak...

Espero haber sido claro...

Andres

Ir arriba
victorC1810
Gracias a todos. Mati, gusto en saludarte, tomo en cuenta lo del mástil y a ver cuando se presenta otra oportunidad de pescar juntos. Coloso, siempre es un placer saber de vos y me meto en cada posteo tuyo. Xavi y Andrés, les agradezco la sugerencia. Postee por el tema del banderín pero había algo que hacía mal y era tal vez mas grave que el estar debidamente identificado. Seguramente en próximas fotos me verán con el fondeo lateral, el mástil de los cuatriciclos y un banderín de la Hermandad de los Anzuelos Desafilados. ja ja
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet