Registrarse Registrarse Login Login

recomendacion para pesca en el kayak   RESPONDER

recomendacion para pesca en el kayak

Por Diegomilo 14 Ene 2013

Diegomilo
14 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Amigos, necesito una vez mas una recomendacion para pescar en el kayak, puntualmente que caña y reel son aconsejables para pescar variada en el mar. gracias!!!
Diego
Ir arriba
Andup
14 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola: para la variada de mar te diria que una caña de hasta 17 libras andas mas que bien (te van a dar linda pelea las corvinas, congrios, chuchos, etc). Queda en vos decidir si es de spinning o rotativo, en eso cambia el reel y la caña (cada tipo de reel tiene su tipo de caña). Reel para el mar para esa pesca me parece que cualquiera puede andar bien, Los rotativos son bien delicados con la arena y el agua salada (mi Abu C4 no lo llevo al mar ni loco), si no tenes caña de bait ni reel rotativo te recomendaria una cañita como te dije de hasta 17 lbs y un reel frontal de 1 ruleman comun y corriente, cargalo con nylon de 0.50 y las lineas y carnada lo mejor es consultarlo con los locales (anchoita y langostino no fallan)
Ir arriba
pejepeje
15 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Diego te cuento que aca en la zona la mayoría usamos en caña la colony 15-30 que viene de 1.80 a 2.10 mts y en reel va un poco mas el gusto de cada uno, yo uso un frontal de okuma, sino me equivoco es el modelo ofside 40.
Hay muchos que usan lo rotativos conocidos como huevitos y si queres hacer una pesca un poco mas pesada se usan los viejos pescadores.
Todo va en gusto y bolsillo de cada uno, conozco a varios que pescan con lineas de mano.
Si te inclinas por la caña colony un detalle para tener en cuenta es que es maciza y de grafito por lo que los dias con tormenta electrica te aconsejo no usarla.

Bueno un abrazo santaclarense PEJEPEJE
Ir arriba
Fede-Kayak
15 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Yo uso una Okuma Blue Diamond 20/50lb, no me gustan demasiado babosas, de 1.80m. De largo te recomiendo que no vayas a mas de 2.10m porque sino se complica si tenes que llegar al puntero. Reel prefiero usar un rotativo chico (no huevito) pero ahora estoy usando uno medianito marca Spinit porque lo conseguí barato. Se usa muchisimo la linea de Okuma Searay 20L o algo parecido.

Con relacion al reel te conviene comprar barato porque el agua de mar lo va arruinando de a poco, y en cada salida es conveniente desarmarlo, lavarlo y lubricarlo, sobre todo si entras con el reel en la caña como es mi caso. Algunos arman la caña adentro para cuidar el reel, y si no te mareas es conveniente hacerlo porque sino siempre le entra agua. La linea por seguridad siempre es conveniente ponerla antes de pescar para que no queden anzuelos sueltos.

Saludos.

Fede

Ir arriba
monogranate
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Ponete finito y comprate una barita enteriza. Gastate unos manguitos y comprate una buena cañita, en lo posible que no supere 1.70mts. En la variada de mar, con un equipo liviano pero bueno...cada pique parece que sacas un Bacota !!! Saludos

Mono./
Ir arriba
jorgetor
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)
yo me lleve una paranacito de 15-35 libras de 2 metros de un solo cuerpo con un reel okuma rotativo con tanza del 0.50 saque un chucho de mas de 10 kilos y la vara ni se mosqueo,

la caña paranacito si la conseguís no es cara cuesta 200 mangos por lo menos acá en la plata, yo tengo tres cañas las uso para el dorado y pescar carpas en los canales

Ir arriba
Diegomilo
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)

ESTIMADISIMOS MUCHAS GRACIAS POR LA DATA, DE PASO PREGUNTO PORQUE ME OFRECIERON NUNA CAÑA DE DOS TRAMOS SURFISH WAVE DE 1.95 metros Y UN REEL ROTATIVO SURFISH ZYNCRO 10 Y QUERIA SABER SI EL EQUIPO ES BUENO.

GRACIAS POR TODAS LAS RECOMENDACIONES.

DIEGO

Ir arriba
JUANSE_2010
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Para mi es cuestion de gustos, cada uno tiene su preferencia. Para una pesca que haces a 500 mts de la playa, y a 4 o 5 metros abajo del kayak, y con la mayoria de peces de boca blanda, no necesitas una caña especifica, usa cualquier caña que tengas , de no mas de 2 metros, y un reel  mediano, con nylon no mas de 40, fijate que resultado te da a vos, y despues, con tu experiencia, te fijas si queres una caña mas liviana o pesada, repito, es una cuestion de gustos, y es muy personal.

A mi me gustan las cañas, lo mas livianas que me permita la pesca que voy a realizar, para disfrutar del "combate" y darle oportunidad al pez de pelear y sentir a  los mas chicos, y te tiene que sobrar un poco de potencia x si clavas un chucho de 8 o 10 kilos.

Con una caña "buena"  de 6" o 7" de largo y 17 o 20 libras para mi esta bien, y te sirve para cualquier variada en kayak, dorados, taruchas, bogas,etc.

Pero primero proba con lo que tenes y despues elegi segun tu gusto!

Un abrazo

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet