Amigos,
el sábado me desperté a las 5AM, fruto de mi avanzada edad, jajajaa, me asome al balcon y no me aguanté:
Como me iba a volver a la cama???? armé las cosas y a Anchorena. Dejé pasar un poco la hora para no encontrarme con trasnochados bolicheros con elevado alcohol en sangre, mas aún estando solo.
Cuando llegué, 6:20 AM, ya había dos kayaks y un gomoncito. Pensé que era el mas loco pero me ganaron.
Armé todo tranquilo, cuando termino me doi cuenta de un olvido: filtro solar. Noooooooooo!!!!! el día prometía sol pleno y calor. Ya estaba todo armado, en la orilla, no había nadie conocido para que me lo cuide e ir a buscar todo signidicaba una hora perdida. Me puse mi remera Anchorena de manga larga arriba de todo y saqué del baul, de una bolsa de ropa para donar, unas bombachas de campo que mi esposa me fletó.
El río estaba muy movido (no apto para estomagos delicados), con olas de mas de medio metro, un viento norte sostenido y una bajante marcada. Anclé a 300 metros del morro del muelle y obtuve un armados de los que nos tiene acostumbrado Anchorena: mounstro. Muy poco pique. Estaba con una caña para dorado de fondo con un poco de bagre congelado y otra de flote. Además otra de mano buscando las tan peleadoras bogas. Saque un hermoso bagre blanco que fue al agua. No tuvo tanta suerte un amarillo que fue a la doradera. Nada. Había tantas olas que la pesca era incomoda. Decidí bajar hasta la salida del desagüe de Paraná. Levanto la caña de boga, la de fondo de dorado la dejo apenas sumergida unos 30 cm. Mientras levantaba el fondeo ccomensó a chillar la chicharra del reel. Me doi vuelta desesperado para agarrar la caña, le pego el cañazo y veo un hermoso dorado saltar. El corazón se me aceleró y al segundo cañazo habia soltado. No podía picar 5 minutos antes???? me estas cargando???
Levanté y me moví. Saqué un par de boguitas hasta que tipo 11 se planchó el río. Ahí comenzó la pesca. Saqué varias bogas. Dos de hermosa medida. Un par de bagres mas.pero lo divertido fueron los dorados. Muchos piques pero dificil de clavar. Eran doradillos pero muchos piques. Estaba empecinado en sacar uno grande por lo que seguía con mi anzuelo 2/0 y una cola de bagre. Iba a poner que me dejaron la cola a la miseria, pero alguno lo puede interpretar mal. Cambíe por filet de bagre y ya pude clavar uno. No era muy grande pero peleó mucho. Como le saque la muerte al anzuelo para lastimar menos, tuve varias perdidas por escupir el anzuelo pero la pelea era muy linda. La pesca fue de las mejores desde que comencé en esta pasión. No pasaba mas de 10 minutos sin tener alguna captura.
Tipo 13 hs me fui porque ya sentía el sol castigandome mucho. Usé todo el tiempo gorro, trapo para cubrir cuello y orejas. Cuando llegué a casa asusté a toda la familia porque tenia la cara arrebatada. Ademas me quemé cada cm que quedó descubierto. Febo no perdona. Por suerte ya estoy percudido y no me ardí.
Les debo las fotos de la pesca pero a la brevedad se viene la cámara sumergible para graficar las salidas.
Abrazo!!
Fernando
Muy buena la salida, yo andube por la bajada del belgrano y tal cual, hasta las 11 MUY movido, pesca nula, despues cambiaron las condiciones y mejoro mucho el pique.
Hace 3 salidas que voy al belgrano, Voy a tener que volver a Anchorena...
Hola Amigo !!!!!
que linda pesquita y el dia estaba fenomeno para asarce jjaa..jjaa
Ahsi que vas a ser guia jjee..jjee mira que yo puedo ser de la partida Eeehh!! jjaa..jja
Un abrazo de Kau y nos bemos pronto!!
q buena onda! ojala mañana no haya tanto viento como pronostican asi podemos agarrar algo!! felicitaciones! muy buena explicacion!! :P