Registrarse Registrarse Login Login

Bariloche - Zona Circuito Chico   RESPONDER

Bariloche - Zona Circuito Chico

Por MacPablus 10 Ene 2013

MacPablus
10 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos/as,

Hace poco me sumé a una consulta sobre San Martín de los Andes, hacia donde pensaba apuntar la proa. PERO está complicado conseguir alojamiento, por lo que barajo Bariloche como alternativa.

Entonces, los consulto nuevamente sobre lugares en los que se pueda hacer un tirito desde el kay. En principio, me resultó atractiva la zona del "Circuito Chico", porque hay varios lagos a tiro (Perito Moreno, Mascardi, Gutierrez, además del Haupi, claro). Pero desconozco cómo son las condiciones respecto a la navegación en kayak y/o pesca. ¿Alguno que me pueda desasnar?. Gracias de antemano.
Ir arriba
GUSH
HOLA PABLO MIRA POR AHI ALGUIÉN DE LA ZONA TE PUEDE ORIENTAR MUCHO MEJOR PERO YO EN ESTOS DÍAS ENCONTRÉ POR LA WEB (PARA FUTURO VIAJE) UN LUGAR QUE ME GUSTO Y ESTA A 45 KM DE BARILOCHE DONDE SE PUEDE HACER PESCA EN VERANO

LINK - 1

PAGINA WEB

SIEMPRE AVERIGUA POR EL TEMA DE LICENCIAS DE PESCA, TENGO ENTENDIDO QUE SON BASTANTE ESTRICTOS CON EL TEMA.
ESPERO TE SIRVA EL DATO.

GUSTAVO
Ir arriba
Andup

Offtopic total_: Viendo el link del CAB, hay un link al refugio frey, si pueden vayan, se comienza la caminata desde el estacionamiento del cerro catedral, son varias horas de caminata (nada muy complejo) y llegan a una casa de granito en entre las cimas, con condores sobrevolando la zona, y una lagunita conun glaciar en el medio, se pueden quedar a dormir en el refugio o volverse el mismo dia (y bajar por el mismo camino o agarrar por el lago (creo el gutierrez, no me acuerdo), cuando llegan a la calle, ahi para el bondi que los deja en bariloche ciudad... Una Locura

Ir arriba
GUSH
JAJAJA SI ANDRES ESE ES EL MOTIVO DE MI VUELTA PARA BARILOCHE Y LAS AVERIGUACIONES, LA IDEA ES RECORRER LOS REFUGIOS DE MONTAÑA QUE SON 6 O 7.
YA LO REALIZÓ UN MIEMBRO DEL FORO CARLOS (NEO) Y DESPUÉS DE AHÍ ME PROPUSE VOLVER A BARILOCHE PERO PARA CONOCERLO DE ARRIBA AHORA.
Ir arriba
Andup

Es una cosa espectacular, si haces el camino que te dije pirmero pasas por el refugio Piedritas, pero creo esta semiabandonado (por lo menos cuando fui yo, hace bastante) y no mucha caminata despues llegas al Frey, y continuando por este pasas una zona llamada "Cancha de futbol" llegas al Refugio San Martin... Hay muchos recorridos e incluso podes hacerlos varios juntos (es una travesia bastante larga y agotadora), igualmente lo mejor es averiguar donde vayas en el CAB o con algun guia o local. y si podes, antes de ir a bariloche desviate y quedate 1 o 2 dias en lso campings al pie del lanin a meterte con el kay y pescar con cucharita...

Abrazo

Ir arriba
Josy
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Creo que el refugio que te referís debe ser el refugio esloveno, es un frete de madera y el refugio en si, esta metido en la montaña, una sola vez lo vi abierto.
Podes acceder desde el playon de la entrada al catedral o desde la entrada del camping lago Gutierrez, este te lleva al refugio que te mencione y seguís al refugio Frey.
Desde el frey podes continuar hasta el Jakob, de ahí al laguna negra y después al refugio Lopez y bajar.
Este trekking es realmente hermoso y su grado de dificultad es medio bajo.
Otro que esta muy bueno es el refugio Otto Meiling del cerro tronador, mientras subís vas escuchando los desprendimientos y de ahí su nombre suenan como truenos. Mas arriba encontraras nieves eternas.
Pero lo mejor es ir al Club Andino Bariloche y pedir información. Espero que sirva de aporte.          
Ir arriba
Nautilus
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
En las licencias se precisa rio por rio y lago por lago que modalidades de pesca sn admitidas, si no sos un mosquero como bien lo menciona Gush, tenelo en cuenta al programar tus salidas, pues en algunos sitios solo se admite la pesca con "cola de raton" y en los señuelos hay que suprimir el segundo triple....cosas asi pa tener en cuenta!
Si te animas a bajar un poco mas le parque nacional los alerces es mi preferido.....
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet