Registrarse Registrarse Login Login

pesca de costa en mar   Pag   1 2 > RESPONDER

pesca de costa en mar

Por lexluthor 04 Ene 2013

lexluthor
04 Ene 2013   Gracias (0) (0)
HOLA FOREROS BUENO QUERIA COMPARTIR LA PESQUITA QUE HICE EN MAR AZUL EL DOMINGO A LA MAÑANA ANTES DEL TEMPORAL YA ESTA HECHO FILET Y ESPERANDO PARA MARINARLOS Y FRITARLOS A VER QUE ONDA COMO SALEN TIENEN CARNE A FULL PARA PELARLOS HERVI AGUA Y SE LA TIRE Y CON UNA CUCHARA RASPAN LA PIEL Y QUEDA TODA LA CARNE CHICHE BOMBON YO NO LO SABIA ME LO DIJO UN ALBAÑIL DE LA COSTA QUE ME AVIVO Y LO HICE BARBARO MAÑANA ME LOS CLAVO....HOY NO PORQUE NO VOY A HACER A TIEMPO PORQUE TENGO QUE IR A BUSCAR EL ECOOOOOOOOOO AL FIN LLEGO MI KAY YA NO MAS POST DE PESCA DE COSTA JAJJAJAAJA AHORA ME SIENTO UN INTEGRANTE DE PEK CON KAYAK JJAJA BUENO DESPUES SUBO FOTOS DE LA NAVE ESTOY COMO NENE CON CHICHE NUEVO....UN SALUDO.

Y EL ENANO DESPUES DE BANCARME EN LA PLAYA , SE GANO EL PASEO EN CUATRI JAJ
Ir arriba
el_eze
que linda pesca!!!! se nota que la pasaron barbaro, felicitaciones por el kay, es un exelente kayak, un abrazo!!!
Ir arriba
drgus2008
biemvenido lex a esta pasion que seguro no avandonas mas un abrazo y que disfrutes el kay !!!!!
Ir arriba
nakram
Hola LEX, muy buena la pesca...y entiendo lo que sentis, por el kayak digo, a mi paso lo mismo cuando compre el mio.
Que lo disfrutes con buena pesca, saludos!!
Ir arriba
Moulobos
Que buena noticia!!! Felicitaciones por la pesca y por el Eco!!!!
Contame, es un chucho y una raya? cual es cual? Cual es peligroso manejar? Tal vez en la segunda quincena vaya a la costa y si llego a sacar uno de esos me voy a cagar todo!!! por no tener experiencia en la manipulación.
Éxitos con el kayak y contanos como te fue! un abrazo grande!!!!
Ir arriba
Andup

MOULOBOS: El chucho tiene la cola una chuza que es bastante grande, los orificios por el cual respira son bien grandes, y la cabeza "sobresale" mas del manto que es su cuerpo,.
Por su lado la raya tiene la cabeza mas plana. Su cola es inofensiva,

Chucho (fijate la pua cerca de la base de la cola y lo cabezona que es en comparacion)

Raya

No veo muy bien a la de la izq de la foto de LEX, CREO que es una raya y la de la derecha un chucho..

Slds

Ir arriba
lexluthor

ACA PONGO OTRA FOTO SIN DUDA SON CHUCHOS ENTONCES ANDUP , AHORA ENTIENDO BIEN LA DIFERENCIA PORQUE ALGUNOS ME DECIAN QUE ERAN RALLAS Y OTROS CHUCHOS PERO NO SABIA RECONOCERLOS, LO QUE ME LLAMO LA ATENCION QUE UNO ERA GRIS OSCURO Y EL OTRO MARRON , POR UN MOMENTO PENSE QUE ERAN MACHO Y HEMBRA PERO LA VERDAD NOSE . LA COLA SE LA CORTE A LOS DOS Y TENIAN LA PUA Y ES MAS ES COMO QUE BUSCAN CLAVARTELA CUANDO MUEVEN LA COLA NO SE SI SERA VENENOSA O NO PERO POR LAS DUDAS SE LAS SAQUE SINO SON VENENOSAS DEBE DOLER COMO LA REP, MADRE COMO CUANDO TE CLAVA LAS CHUZAS UN BAGRE ..
MOULOBOS OJALA SAQUE UNO DE PLAYA SEGURO SACAS YO FUI DOS FINES DE SEMANAS SEGUIDOS Y QUERIA CORVINAS Y SOLO CHUCHOS YO Y LOS DEMAS PERO NO SABES QUE LINDA PELEA TE DAN HACEN UNA FUERZA DE LOCOS QUE HASTA QUE LO VES PENSAS QUE DEL OTRO LADO VIENE MOBIDICK ,,TE SACAN NAILON Y TIRAN RE FIRME ENTRE LA CORRIENTE LA SUCCION Y EL PESO DE LA PLOMADA CUESTA Y ES UNA PELEA EMOCIONANTE E INTERESANTE ,, Y TE DIGO NO LAS PESE PERO PARA CAMINAR 150 MTS DE PLAYA PARA LLEGAR AL AUTO EN UNA MANO LA CAÑA Y EL POZA LA BOLSA Y LAS OJOTAS Y EN LA OTRA LOS DOS CHUCHOS ME RE CAGUE TUBE QUE HACER TRES PAUSAS PARA LLEGAR AL AUTO ,,,

GRACIAS EZE ,
DRGUS2008 SEGURO NO SE ME VA MAS LA LOCURA ,, MUCHAS GRACIAS VECINO A VER CUANDO SALIMOS QUE ESTAMOS CERCA ESTOY EN GERLY
NAKRAM: MUCHAS GRACIAS LA VERDAD MI PASION ES LA PESCA Y AHORA EL KAYAKFISHING UN ABRAZO...
Ir arriba
Corrientes

Hola lex !! lindos vichos te felcito, ahora viene la pregunta ¿que es lo que se come? porque tengo entendido o mal explicado que solo se comen las aletas y lo demas que vendria a ser la parte de la columna lo tiraban al sacarle las aletas veo que les sacaste las viceras y listo ¿se come todo? bueno agradeceria  tu respuesta porque una vez sauqe uno grande y lo devolvi porque me dio pena sacar solos las aletas  a tan importane chucho que tenia una pua que perecia un facon de campo jajajajaja y si se come todo la proxima saco mi cuchillo y entramos en combate haber quien termina en milanesa jajajaja.

bueno el chucho en la pua se dice tener veneno pero a mi tio le pico una en la provincia de corrientes y estubo como un mes en cama poque se le hincho el pie y le causo una infeccion grande asi que en mi opinion por lomenos la de rio no es venenosa pero que te acordas de su picazon ponele la firma, es un vicho que hay que respetar aclaro que es mi opinion pero si alguien sabe bien del tema estamos dispuestos a eschuchar porque es bueno saber bien esas cosas.

Bueno les mando un abrazo.

Julio

Ir arriba
Andup

Viendolos en esas ultimas fotos mas que seguro son 2 chuchos. No se si son "veneno", pero lo que si hieren mucho, es una herida "sucia" (no es un puñal que entra y sale como una puntada, sino que cuando sale desgarra), y lo que si es infeccion asegurada.  Son muy similares porque el chucho es un tipo de raya.

El gran problema de estos bichos arriba del kayak es que si te lastiman se te complicara MUCHO regresar. cualquiera que se haya comido un chuzazo de bagre sabe lo que lo que duele y lo que sangra. A alguien del foro (no recuerdo quien, creo que era de los piratas), se clavo un chuzazo y se le durmio el brazo, lo tuvieron que remolcar para sacarlo del agua. Que pasa si te pasasa eso solo en el mar??? Por esas cosas, se dice nunca entrar solo..

Se dice (no creo se de en todos los casos), que el pique del chucho es un tiron constante, con mucha fuerza hasta que lo levantas, la raya saca linea, pega 2 o 3 tirones y viene mas mansita..

Y por supuesto que te va a intentar clavar la pua a proposito, es su metodo de defensa, no se casualidad.

Consejo no mio sino de mucha gente con mucha experiencia en pesca de mar en kayak. TRATEN de comprar anzuelos oxidables, si pinchan algo que no se animan a subir al kayak (chucho, congrio, cazon, etc etc), facil, con la navaja QUE DEBEMOS TENER TODOS ASEGURADA EN EL CHALECO cortan la brazolada y listo, el bicho vuelve al agua, uno cambia la brazolada y sigue pescando con la tranquilidad de que el anzuelo que tiene el chobi va a degradarse sin causarle mayores problemas.

Slds

Andres

Ir arriba
perroguru
Lex. el chucho tiene todo un cartílago en medio de las aletas, por lo que tenes mucho desperdicio, cuando son chicas es mejor hacer devolución, es muy poca la carne que le podes sacar,
Las milanesas de chucho estan barbaras.

te mando un abazo.

JM
Ir arriba
camaronderio
Si te pincha un bagre te tenes que mear el dedo y se te va enseguida el dolor, nose como sera con rayas o chuchos, pero prefiero no experimentarlo todavia, jajaj
Ir arriba
lexluthor
CORRIENTES :MIRA YO ES LA PRIMERA INCURCION CULINARIA QUE LE VOY A HACER A UN CHUCHO TE DIGO LO QUE ME DIJO EL ALBAÑIL QUE ESTABA DONDE ME ALQUILARON LA CABAÑA , ME DIJO COMO PELARLO PORQUE DE OTRA FORMA DEBE SER MEDIO DOLOR DE HUEVO Y DE LAS ALETAS SACAS CARNE SIN ESPINAS SI ES CHICO CONVIENE DEVOLVERLO PERO DEL MAS GRANDE SOLO DE LAS ALETAS SAQUE 1,800 KG DE CARNE Y ENCIMA TIENE MAS CARNE EN EL TORSO PERO NO PARA HACERLO CON TANTA FACILIDAD COMO LAS ALETAS LA CABEZA TAMBIEN TIENE CARNE SEGUN EL TIPO SE LO COME TODO LO BUENO QUE ESPINAS NO EXISTEN NO SE GUSTOS NI NADA PERO DICEN QUE ES RIQUISIMO... SI TE CLAVA LA CHUZA DEBE DOLER COMO LA OSTIA BENDITA.

ANDUP:NO SE SI LO SACASTE DE COSTA PERO DA UNA PELEA TERRIBLE LA VERDAD EMPUJA PARA ADENTRO COMO LOCO,
UN LUJO

PERROGURU: LE SAQUE AL MAS GRANDE UN KILO OCHOCIENTOS DE CARNE SON UNOS OCHO FILETS GRUESOS ASIQUE VAMOS A VER COMO SALEN
CAMARON: SI TE CLAVA UN CHUCHO POR LA PUA QUE TIENE TE SALE SOLO EL PICHI ME PARECE JAJJA UN ABRAZO

Ir arriba
Pachu07
05 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Lindos chuchos pescaste, seguro te dieron una linda pelea. En milanesa como te dijeron va muy bien, pero solo rinden los mas grandes que le podes sacar de la aletas filets mas carnosos. Ese domingo entramos con nanoh en Gesell y tuvimos un lindo pique de chucho a casi 600 mts de la costa. El pique fue bien diferente que el habitual desde la playa, daba lindas corridas con buenas sacadas de nylon, se acercaba y alejaba del kayak y hasta daba movimientos que simulaban cabezazos. Por suerte venia enganchado del labio y solo apoyandolo en el costado del kayak lo pude soltar (yo en particular los devuelvo).
Ir arriba
lexluthor
ME IMAGINO QUE LINDA PELEA TE DIO PACHU07 , Y QUE BUENO QUE EL DOMINGO PUDISTE ENTRAR YO EL DOMINGO ESTUBE EN MAR AZUL Y TE DIGO REVOLCO A VARIOS Y NO PUDIERON ENTRAR A LA MAÑANA TEMPRANO FUE QUE HUBO UN MOMENTO YO ESTUBE 5 30 AM EN LA PLAYA Y ESO DE LAS 8 CAYERON DOS MUCHACHOS CON EL KAY Y LOS REVOLCABA QUE DABA MIEDO IGUAL HABIA SECUENCIAS QUE LES HUBIESE PERMITIDO LLEGAR A LA SEGUNDA ROMPIENTE YO NO ME PUEDO DAR CUENTA TODAVIA COMO SABER CUANDO ESTAN ESOS INTERVALOS PARA EVITAR EL CHOQUE O POR LO MENOS LOS MENOS POSIBLES SACASTE LINDO APARTE DEL CHUCHO? YO EN GENERAL DEVUELVO MUCHOS PECES QUE NO SON PARA PODER COMERLOS PERO ESCUCHE TAN BUENOS COMENTARIOS SOBRE LOS FILET DE CHUCHO QUE ME PROPUSE PROBARLOS SALUDOS
Ir arriba
elbigua
TE FELICITO POR  LA PESCA , EL ECO Y EL COLOR DE AVELLANEDA. TE COMENTO QUE YO TAMBIEN ME COMPRE EL ECO HACE UN PAR DE MESES Y ESTOY  MUY CONFORME CON LA ELECCION QUE TOME. TE MANDO SALUDOS VECINO
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet