Registrarse Registrarse Login Login

Llevar 2 kayak   RESPONDER

Llevar 2 kayak

Por camaronderio 03 Ene 2013

camaronderio
03 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buen dia muchachos. Estoy en la duda de como puedo llevar 2 kayak, un waimea y un honu. Alguiel me da una idea. Tenia pensado en poner el waimea abajo y en honu en diagonal que se apoye sobre el otrol. Pero tengo miedo de que se resbale. Que le pongo entre medio si los llevo asi. Muchas gracias
Por ahora iria solo a quilmes el domingo.
Ir arriba
Andup

buenas, yo los llevo asi como decis, el Eco "boca abajo" de la mitad para el lado izq del techo del auto (ocupa 3/4 partes del techo) y en el 1/4 restante del lado izquierdo pongo el bravo "recostado" con el filo de una banda sobre el techo y el resto apoyado en el Eco.

Sin nada entre medio de ambos. Paso 2 cintas waypack (una en la parte de adelante del techo, cerca del parabrisas y la otra atras donde termina el techo), ambas por adentro del auto y pasan por arriba de los dos kayaks, se ajusta y listo. Para mayor seguridad ato proas y popas al auto.

La razon de porque pongo el eco a la izq y el bravo a la der es porque el eco al ser mas largo me tapa mas la vision entonces queda del lado del acompañante, el bravo como es mas corto casi ni lo veo asomarse.

Slds

Ir arriba
emialva

...

Ir arriba
elnegroatila
Hola Cristian, hace un tiempo se me planteo el mismo problema, para llevar 2 wildspirit, como tienen bastante quilla, uno siempre quedaba muy de costado , y al atarlos quedaban bien firmes , pero el problema es que a 70km/hora, embolsa el viento y hace un ruido que te taladra la cabeza.. .
la mejor solucion finalmente fue hacer unas adaptaciones al portaequipaje, para poner uno al lado del otro , soldandole unas extensiones, y un caño en el medio para que no se aprieten un kayak con el otro, y revestirlo con flota flota o con las aislaciones que se usan para los caños de A.acodicionado, resulto una solucion muy buena ya que los kayak calzan perfecto,
lo hicimos fijo porque llevamos casi siempre 2 kayaks, con un poco de ingenio las extensiones se podrian hacer para sacar y poner para llevar 1 solo...
te dejo unas fotos

Abrazo
German

Ir arriba
jorgetor
yo tengo el triplo y el honu los dos super anchos lo que hice fue poner el triplo primero lo ante con las correas al porta equipaje, después puse un ladrillo sapo de tergopol y monte el honu el ladrillo queda en el donde uno va sentado, también lo ate al porta equipaje, y por ultimo pase dos de las correas pero estas iban dentro del techo del auto, cosa que no trabajara el porta equipaje, por ultimo puse dos cuerdas en la trompa y en la parte trasera se tarda aproximadamente 10 minutos atar todo
espero que te sirva un abrazo jorge

Uploaded with ImageShack.us
Ir arriba
camaronderio
muchas gracias. por el momento me parece que voy a hacer como jorgetor y despues con tiempo hago como el negroatila. Gracias por todas las soluciones.
Ir arriba
MatiasKayak
06 Ene 2013   Gracias (0) (0)
¿cómo se llaman las correas con que atan los kayaks? parecen muy firmes, porque yo lo ato con una soga y cómo no me da seguridad,  termino atándolo con otra más, lo que me dá una pérdida de tiempo considerable.  En todo caso, ¿dónde se consiguen? y ¿de cuántos metros necesitaría para atar un triplo?, gracias

Ir arriba
juanpabloyyy
se llaman zunchoscon 2 esta bien. (ojo cuando lo apretas porque con poca fuerza apreta mucho.
Ir arriba
fede65
Te recomiendo las cintas de tirar y ajustar, Waypack o similares, las de crique tampoco tienen problema pero a mi me dan inseguridad por el hecho que no tengo una sensacion real sobre la fuerza que estoy haciendo, con el kayak de plastico no pasa nada pero como yo tengo de fibra me da cosa. Con la otra cinta le doy el ajuste con la mano, trabo, le hago un nudito por las dudas y listo.
Ir arriba
Gustavo1973
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Yo lo hacía así, con porta diseñado por mi a medida y de acuerdo al auto que tenía en esa época. Espero sea de utilidad.

Saludos,
Gustavo
Ir arriba
juanc_707
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
yo con las sinchas y cintas elasticas .. y acomodo uno arriba del otro , en mi caso un k1 y un simplo en la foto no esta pero tambien los ato de proa a un pnto fijo en el auto.. salu2

Ir arriba
Fede-Kayak
12 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Tal vez sirva que el portaequipaje se puede ensanchar poniendo arriba de la barra una madera, mas larga que el portaequipaje, atada al mismo tipo matambre para que no se mueva, de esta forma los kayaks pueden ir uno al lado del otro, sin quedar tan altos para evitar golpes de viento de costado en la ruta.

Espero que se haya entendido la explicacion...

Saludos.

Fede

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet