Como ultimamente el viento no nos viene favoreciendo, lamentablemente si queremos entrar al mar no podemos darnos el lujo de escojer dia ni horario. Asi que decidi no programar mas entradas con anterioridad. Simplemente miro el pronostico a la noche y si WG me da el OK me mando.
Asi fue que hoy, con un pronostico de bueno a regular temprano por la mañana, pero bastante malo para antes del mediodia, programamos con mi hermano Claudio entrar 5 am para salir tipo 8 am, y luego ir a laburar. Pero por razones que no vienen al caso (zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz) se nos hizo tarde y entramos tipo 6 am. Nos encontramso con un mar bueno y una rompiente pequeña que nos dio paso facilmente y viento del NE que no llegaba a los 20 km. Fondeamos cerca, a no mas de 500 mts. pero la correntada era muy fuerte y nos llevaba hacia el sur y un poco hacia adentro.
El pique muy pobre, algunos bagres, la mayoria devueltos ya que eran muy pequeños. Luego de mas de una hora obtubimos dos corvinas no muy grandes. De a poco el viento se empezo a intensificar y el mar se estaba poniendo heavy
Para mi asombro a no mas de 5 mts del kayak emergen dos aletas. Patitas arriba al toque, por supuesto, y luego se dejan ver que eran una pareja de delfines. Nunca me habia pasado de que anduvieran tan cerca del kayak. Anduvieron un rato alrededor nuestro y luego se fueron.
Ya estabamos por abandonar, cuando en caña de Claudio un pique impresionante y saca una corvina como de 3 kg. Asi que me volvi a entusiasmar y nos quedamos otro ratito. Al toque otro pique grande y saco otra corvina del mismo porte que Claudio. Quizas la razon del cambio de suerte fue que la correntada nos habia adentrado a mas de mil metros. Aclaro que el fondeo lo tengo bien armado pero generalmente anclamos con un solo ancla, por eso nos arrastra tanto.
Ya el viento estaba muy fuerte y el mar muy picado asi que levantamos y comenzamos a remar para afuera. Salimos como a 10 cuadras de donde habiamos entrado porque el gordo esta fuera de estado y no quizo remar hasta donde habiamops dejado el auto, jaja.
Bueno no los aburro mas, en conclusion poca pesca pero entretenida, dos corvinas importantes para hacer esta noche a la parrilla, avistaje de delfines y no fuimos un joraca a trabajar, jajaja
Van fotos
saludos, Maxi
Felicitaciones Maxi, muy lindas rubias, que ricas van a estar... Las podes dejar para el 24!!! te ahorras unos mangos en asado. jajaja
Andres
Muy linda pesca muchachos...!!!
Felicitaciones..!!!!
Saludos, Martín.
Gracias a todos por las felicitaciones.
Perroguru: generalmente lo que mas rinde es la anchoita y es lo que usamos en este caso. Pero siempre es bueno tener variedad, camaron o langostino, filet de Magru salado, tentaculos de calamar. Muchos encarnan con pollo, pero a mi no me agrada.
saludos, MAXI
Hola Maxi y MDT. Yo pesco en Mar del Tuyu desde hace unos años, salgo por la 84. Pero soy de Bs. As. Tengo un Sunrider amarillo.
Estuve la semana pasada, tambien se estuvo dando una pesca similar, bagres incluso desde la costa. Pero tambien salieron muy lindas brotolas. Después subo alguna foto.
Saludos.
Fede