Registrarse Registrarse Login Login

Un rato de pesca en Mar del Tuyu   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Un rato de pesca en Mar del Tuyu

Por maxi79 22 Dic 2012

maxi79
22 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Como ultimamente el viento no nos viene favoreciendo, lamentablemente si queremos entrar al mar no podemos darnos el lujo de escojer dia ni horario. Asi que decidi no programar mas entradas con anterioridad. Simplemente miro el pronostico a la noche y si WG me da el OK  me mando.

Asi fue que hoy, con un pronostico de bueno a regular temprano por la mañana, pero bastante malo para antes del mediodia, programamos con mi hermano Claudio entrar 5 am para salir tipo 8 am, y luego ir a laburar. Pero por razones que no vienen al caso (zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz) se nos hizo tarde y entramos tipo 6 am. Nos encontramso con un mar bueno y una rompiente pequeña que nos dio paso facilmente y viento del NE que no llegaba a los 20 km. Fondeamos cerca, a no mas de 500 mts. pero la correntada era muy fuerte y nos llevaba hacia el sur y un poco hacia adentro.

El pique muy pobre, algunos bagres, la mayoria devueltos ya que eran muy pequeños. Luego de mas de una hora obtubimos dos corvinas no muy grandes. De a poco el viento se empezo a intensificar y el mar se estaba poniendo heavy

Para mi asombro a no mas de 5 mts del kayak emergen dos aletas. Patitas arriba al toque, por supuesto, y luego se dejan ver que eran una pareja de delfines. Nunca me habia pasado de que anduvieran tan cerca del kayak. Anduvieron un rato alrededor nuestro y luego se fueron.

Ya estabamos por abandonar, cuando en caña de Claudio un pique impresionante y saca una corvina como de 3 kg. Asi que me volvi a entusiasmar y nos quedamos otro ratito. Al toque otro pique grande y saco otra corvina del mismo porte que Claudio. Quizas la razon del cambio de suerte fue que  la correntada nos habia adentrado a mas de mil metros. Aclaro que el fondeo lo tengo bien armado pero generalmente anclamos con un solo ancla, por eso nos arrastra tanto.

Ya el viento estaba muy fuerte y el mar muy picado asi que levantamos y comenzamos a remar para afuera. Salimos como a 10 cuadras de donde habiamos entrado  porque el gordo esta fuera de estado y no quizo remar hasta donde habiamops dejado el auto, jaja.

Bueno no los aburro mas, en conclusion poca pesca pero entretenida, dos corvinas importantes para hacer esta noche a la parrilla, avistaje de delfines y no fuimos un joraca a trabajar, jajaja

Van fotos

saludos, Maxi

Ir arriba
Andup

Felicitaciones  Maxi, muy lindas rubias, que ricas van a estar... Las podes dejar para el 24!!! te ahorras unos mangos en asado. jajaja

Andres

Ir arriba
ANUBIS0512
Los felicito muchachos, como extraño mar del tuyu, tenia casa ahi hasta que mi vieja la vendio una pena, pero ya pasare por esos pagos a visitar a gente querida que tengo por alla.

Saludos y nuevamente felicidades por esos ejemplares capturados.

Marcelo
Ir arriba
tinchomab
23 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Muy linda pesca muchachos...!!!

Felicitaciones..!!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
perroguru
Excelente pesca, fellicitaciones! Como se esta dando el bagre de mar, carnada usaron anchoa y calamar?

JM
Ir arriba
COLOSO
Para mí, ver un delfín tiene algo de sagrado, es siempre una emoción muy fuerte y me alegro que hayas tenido la oportunidad de verlos, el informe EXCELENTE, respecto al fondeo, lo ideal es que cada uno tenga el suyo para que no te derive. Muy prudentes con el Clima, van por muy buen camino, en cualquier momento los demos con una pesca fenomenal. Abrazo!!!
Ir arriba
Moulobos
No fuimos un joraca a trabajar!! jajaj El final era cantado!!!
Que linda salida y la experiencia con los delfines, la naturaleza siempre esta lista para sorprendernos con cosas maravillosas! Un abrazo grande y que se repita!
Ir arriba
MartinReyLeon
24 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Muy buenas esas corvinas!!! y los bagres... Espectaculares... Sarten y parrilla para disfrutar...
Saludos y felicitaciones por la pesca y por el día "FRANCO" JAJAJA
Ir arriba
MatiasKayak
igual se ganaron el almuerzo y la cena!, jaja
Ir arriba
maxi79

Gracias a todos por las felicitaciones.

Perroguru: generalmente lo que mas rinde es la anchoita y es lo que usamos en este caso. Pero siempre es bueno tener variedad, camaron o langostino, filet de Magru salado, tentaculos de calamar. Muchos encarnan con pollo, pero a mi no me agrada.

saludos, MAXI

Ir arriba
Calamar
25 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Muy buen relato y excelentes fotos!!! felicitaciones.
Ir arriba
MDT33
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por la pesca. Yo tambien soy de mar del tuyu, seria bueno conocernos
Ir arriba
el_eze
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)
que buena pesca de corvinas y bagres muchachos!!!! los felicito por la salida!!!! exelentes fotos, un abrazo!!!
Ir arriba
Fede-Kayak
29 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola Maxi y MDT. Yo pesco en Mar del Tuyu desde hace unos años, salgo por la 84.  Pero soy de Bs. As. Tengo un Sunrider amarillo.

Estuve la semana pasada, tambien se estuvo dando una pesca similar, bagres incluso desde la costa. Pero tambien salieron muy lindas brotolas. Después subo alguna foto.

Saludos.

Fede

Ir arriba
elnegroatila
29 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Felicitaciones muchachos , linda pesca , y lo de los delfines me imagino una experiencia hermosa,
"y no fuimos un joraca a trabajar" que grande!!

Abrazo
German
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet