Hola amigos . Hoy estrené mi nuevo Kayak, un Angler de Atlanti , y la verdad es que me sorprendió mucho y para bien.
Primero quiero aclararles que mido 1,80 y peso 107 kg así que andaba necesitando un kay que me banque bien los kilitos de mas. Anteriormente tenía un MDQ, asi que la comparación entre ambos no tiene mucho sentido ya que el MDQ es un "acorazado super estable" hecho para pescar, pero no así para remar largas distancias" y el Angler es mucho mas rapido y liviano en la remada.
Con respecto al Angler me pareció muy estable (hasta me pude parar) aunque no tanto como el MDQ, y es muy comodo para la pesca ya que tiene suficiente espacio para llevar todo lo necesario. Además de esto destaco la gran cantidad de anclajes que tiene (creo que 20) por lo cual uno puede poner todos los elementos de manera firme y segura. Con respecto a la velocidad y la remada, me pareció un MISIL y lo pesado fuera del agua se transformó en Liviano dentro. Esto tambien se ve mejorado por tener timon que hace que uno no desperdicie fuerzas en las remadas para corregir el rumbo (hoy había viento y correntada hacia el sur) . El timón es super liviano y muy comoda la pedalera de apoyo y comando, ya que se puede regular facilmente.
En un momento de la pesca me junté con LATO68 (que tiene un Samoa Family) y despues de pescar juntos y charlar, nos pegamos una remadita hasta la BOYA de anchorena y la verdad que ni lo sentí.
Con respecto a la linea de flotacion, es baja lo que hace que el reingreso sea muy facil y rapido ( si señores estuve practicando reingreso!!!!!)
El tema del ingreso de agua, les comento que la poca que ingresó fue por las malas paladas mias y se desagotó rapidamente dejando muy poca agua en el interior.
La contra que le encontré al Angler es que es pesado para maniobrar fuera del agua y subirlo arriba del auto (yo lo intenté hacer solo y no pude y encima todavía no pude hacer el carrito), por lo que tuve que pedir ayuda a unos pescadores.
De yapa al estreno estuve pescando y saqué una bogita (devuelta al agua) y varios piques fallidos.
En el verano me lo llevo a la costa y despues de probarlo en el mar les cuento y armo otro post
Espero haber sido claro y les dejo unas fotitos que saque hoy en el estreno . Saludos a todos y espero verlos en el encuentro solidario del proximo sabado 22 en anchorena (No olviden llevar alimentos no perecederos y utiles escolares)

A L E J A N D R O