Puede ser alguna bacteria o cualquier otro patogeno, pero alguien del lugar tendria que hacer una denunciia en bromatologia o zoonosis de la municipalidad correspondiente.
Saludos
JUANCHANKANE no te puedo creer lo del lab, que puede ser tan misterioso como para no darte los resultados?, ni siquiera te lo dijo verbalmente sin que haya firma y sello de por medio?yo tambie veo esa mancha color mie..... y me daban la misma respuesta iodo o algas. Te soy sincero cuando vea el agua de ese color no me meto al mar ni en curda.
PEJELOCO excelente conclusion la que llegaste ahora yo me pregunto pueden ser tan hijos de mil p.......como para dañar un ecosistema, no tienen perdon de Dios
abrazo grande
Esto no es un fenomeno natural, es obra del hombre. Y hace 15 años atras tambien lo fue. Pero todo se tapa, supuestamente las investigaciones dicen que fue una bacteria, pero yo no lo creo. Estos fenomenos son nuevos, pues de 30 años para atras no hay registro de algo igual. En este caso coincido bastante con la conclusion de pejeloco. En cuanto a la espuma marron es otro fenomeno nuevo, y llego a una conclusion parecida. Iodo? Descomposicion de las algas? Si, claro, antes el iodo no existia, antes las algas no se descomponian. Vamos, abramos los ojos. Toda mi vida vivi aqui, y en mi infancia nunca paso y hablas con gente pionera y tampoco tiene recuerdos de que 60 años atras haya sucedido. La verdad es una pena. El dia de la mortandad de almejas estuve en la playa y relmente me daban ganas de llorar. Esperemos que se empieze a tomar conciencia, sino en pocos años no quedaran peces que pescar ni mar que disfrutar.
saludos, Maxi