Hola, antes que nada saludo y me presento a los miembros del foro ya esta es la primera vez que escribo, soy de Gral. Roca (Prov. de Río Negro), tengo un Patagonian ECO, pesco en los lagos de mi zona (Piedra del aguila, El Chocón, Casa de Piedra, Alicura) y ocasionalmente en el mar cuando me voy de vacaciones o algún finde largo.
No tengo sistema de fondeo (en mi caso lo utilizaría para el pejerrey de alguno de los lagos mencionados), y para anclar en algún lugar interesante para hacer spinning pescando truchas (por reglamento no se puede pescar truchas con lineas de fondo).
Estuve averiguando por los metros de cabo optimos para que me sirva para esta pesca (y eventualmente para el mar) y un vendedor me dijo que me podía vender el sistema de fondeo para mar, con boya, cabo elastico, fusibles, etc y un ENRROLLADOR PARA CABO (ES UN ACCESORIO CON FORMA DE H) para regular los mts de cabo que voy a desplegar según la profundidad del lugar de pesca.
Cabe aclarar que en los lagos mencionados las profundidades varian considerablemente en cuestión de metros (por ejemplo pasas de 1 a 5 metros en poca distancia).
Consulta: ¿Alguien utiliza este accesorio?, ¿Es conveniente y comodo utilizarlo?
Sino, ¿que otra alternativa recomiendan para poder anclar a diferentes profundidades?
Gracias, Saludos.-
Martín
Como info adicional: aca en la zona, en la mayoria de los casos los que utilizamos Kayak pescamos en los lagos haciendo "Trolling" (pesca de arrastre para evitar alguna cargada..jeje)