Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado reforma tambucho x-factor   Pag   1 2 > RESPONDER

reforma tambucho x-factor

Por YaniG 05 Oct 2009

YaniG
05 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Bueno muchachos, el fin de semana me decidí y comencé a tratar de mejorar la estanqueidad del tambucho delantero del x-factor ya que me tenia preocupado la cantidad de agua que le entraba.
Como no me gustaba el burlete original que trae comence por retirarlo ya que lo notaba muy endeble.
Luego de lijar un  poco le pegue con fortex una junta echa con bajo alfombra


En la tapa mas o menos repetí el proceso, lije un poco y le pegue una junta echa con bajo alfombra, por el labio interno le fui poniendo espuma poliuretánica a fin de darle firmeza o rigidez a toda la tapa.
Presentando la tapa y solamente ajustando con las tiras originales mejoró en un 70%, asi con los resultados obtenidos mañana comprare una goma tipo burlete que tenga un poco mas de espesor, retirare las juntas echas con el bajo alfombra y cortare la espuma prolijamente. Por ultimo voy a seguir los consejos de "tango 35" y le voy  a poner la correa elástica.
Por supuesto que a madida que avance en esto les ire comentando y les mandare fotos, desde ya que acepto sugerencias....!!
Un abrazo
Ir arriba
CALA
05 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Mantenenos al tanto ... te cuento q hoy llene de agua mi kay y comprobé q por todos los remaches entra agua. Me parece q en cualquier momento se los saco y meto
tornillos, el tema es q me preocupa el espesor del agujero q ya esta hecho.
Espero ansioso las fotos

abrazo
Ir arriba
eduardo
05 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:


......el tema es q me preocupa el espesor del agujero q ya esta hecho.

abrazo


Cala, yo pienso que un agujero de un remache siempre tiene que ser menor al de un tornillo, eso creo....ahora si ya el tornillo baila porque el agujero es grande como última solución te queda instalar "well nuts" , que son "tacos de goma" con una tuerca de bronce a modo de inserto, y trabaja segun lo ilustrado a continuacion;






se venden en las casas de repuestos de motos, son marca Honda, y valen $ 5,00.- cada uno. En EEUU hay de diversos diametros desde 5 mm en adelante, pero en Argentina se consiguen solo de 9 mm de diametro, esa es la joda mas desfavorable que tienen, que cada agujero tiene que ser de 9 mm....  Yo creo que las manijas las voy a colocar asi, pero no creo que sea potable reemplazar todos los remaches de los atalonas con este sistema....

saludos, eduardo
Ir arriba
TANGO
05 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

Mantenenos al tanto ... te cuento q hoy llene de agua mi kay y comprobé q por todos los remaches entra agua. Me parece q en cualquier momento se los saco y meto
tornillos, el tema es q me preocupa el espesor del agujero q ya esta hecho.
Espero ansioso las fotos

abrazo

FOTOS POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR ...................................

Ir arriba
TANGO
05 Oct 2009   Gracias (0) (0)

 

YaniG, no entiendo para que pusiste el bajo alfonbra si ahora lo vas a reemplazar? no dio resultado?

No entiendo tampoco lo de la espuma poliuretanica, entiendo que la tapa del tambucho es bastante rigida (por lo menos en el X-13) lo que flexionaria es la superficie de apoyo.

Seguimos QAP.........

Ir arriba
YaniG
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Tango:
El espesor del bajo alfombra no me fue suficiente para que ejerza una buena presion y a la tapa le di riguidez con la espuma ya que es mas debil que la del x 13 por lo que pude apreciar en las fotos que me mandastes.... con solo ajustar bien las correas se deforma y no hace fuerza pareja, asi que una vez que termine todo y le ponga las correas va a quedar de diez (creo!!jajajaja)
Un abrazo
Ir arriba
CALA
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Tango como un bolu..... no saque fotos.... estuve mal no??
Ir arriba
YaniG
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Cala por donde brotaba agua por los remaches o por todo el borde del tambucho???
Ir arriba
TANGO
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

Tango como un bolu..... no saque fotos.... estuve mal no??

QUE BOLOOOOOOOOOOO................

Seguro que por los remaches? no se filtraria por la tapa del tambucho central y parece que sale por los remaches? Por los remaches de los puntos de fijacion tambien?

Ir arriba
CALA
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)
mira lo llene pero no llegue al tope donde esta el tambucho porque el agua pesa como loco...... lo incline y ahi empezo a salir por los remaches de las manijas de costado, eso
confirma que por todos los remaches entra agua.
Ir arriba
CALA
06 Oct 2009   Gracias (0) (0)
yanig no podia brotar agua por el tambucho ya que este no tiene comunicacion con el resto del kay por eso te aconsejaba que tu tambucho lo aisles del resto del kay como
tienen los kayak cerrados. Te cuento que el sabado estuve andando bastante y que pinche unas cuantas olitas y que si le entro medio litro de agua al tambucho delantero fue
mucho. igual cuando lo pruebe en una rompiente del mar te cuento.

abrazo
Ir arriba
neo865
07 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Les cuento que estuve haciendo experimentos con los remaches que vienen en los kayak importados...

 

Tengo un pedazo de kayak en el cual hago las pruebas de distintas cosas antes de hacerlas en el mío...tenia unos remaches comprados en Odisea originales y coloque uno en el kayak con una remachadora estándar, con su correspondiente junta de goma que viene con el remache, quedo bien ajustado e inmovilizó bien a la atalona...pase a llenar de agua por dentro y instantáneamente empezó a gotear...no son estancos...

 

Lo que me parece es que estos remaches están mal diseñados de un principio, porque contrariamente a los remaches pop comunes estos están construidos de una manera como para que no entre agua....pero entra de todas maneras...porque digo esto, porque los remaches tienen el clavo interno con un tope del lado que comprime y unas escamas hechas en el clavo como para que cuando queda en su posición correcta y se corta por la presión de la maquina, esas escamas impiden que el clavo se deslice y se salga, como sucede en los remaches pop comunes. Este sistema esta diseñado como para que quede sellado el orificio del clavo, pero no es así.....

 

Intente también sacarlos, con una agujereadora y mecha de 5 mm y no tuve ningún problema, salieron perfectamente, teniendo el cuidado necesario, porque puede patinar sobre la superficie del clavo...habra que ver que tipo de tornillo colocar en el lugar de los remaches, porque queda un orificio de 5 mm, pero me parece que cualquiera que sea, tiene que ser sellado con sika-flex....

 

Les dejo algunas fotos ilustrativas...

 

Perdida de agua....

 

 

Remache nuevo....

 

 

Remache del lado de adentro...

 

 

 

Perdida de agua....

 

 

Saludos. Carlos...

 

Ir arriba
YaniG
07 Oct 2009   Gracias (0) (0)
muy buenos los informes!!!! esto se va enriqueciendo.....
La prueba que hice para ver por donde entra agua,es la siguiente: En el agujero de de desagote metì la manguera del compresor con una goma, y "infle" el kayak, con un poco de detergente y agua hice espuma y comencè a pasar un pincel alrededor del tambucho rapidamente brotaron burbujas por todos lados.
Creo que esta forma es mas practica que llenarlo de agua, inclusive se lo puede dar vuelta ...
Un abrazo
Ir arriba
procaster
07 Oct 2009   Gracias (0) (0)
YaniG, exactamente lo mismo hace la gente de Patagonian para chequear la
estanqueidad de los de ellos.
Según Gastón es el mejor sistema, aire; bien inflado y a probar con detergente.
Hay que recordar que los botes "trabajan", cuanto mayor eslora y mayor rigidez
de material; los agujeros por donde pasan los remaches van a permitir si el kayak
está succionando aire, que se le "cuele" agua hacia adentro... es como apretar una
botella de plastico abajo del agua, cuando vuelve a su forma original; chupó líquido.
Si tenés agua permanentemente pasando por cubierta mientras el bote labura, va a
embarcar por cualquier agujero que no quede sellado.
Si embarcás un par de litros, no pasa nada... el asunto es si empieza a cargarte de 5
litros para arriba... es como tener una mancuerna de 5 kilos rodando por el fondo del
kayak...
Ir arriba
TANGO
07 Oct 2009   Gracias (0) (0)

 

En el caso de los Malibu Gaby es muy dificil INFLARLOS ya que el Factor tiene el calado de proa grandisimo, el X-13 el tambucho central, pierde aire por todos lados. Justo estaba por subir un test que le hice al X-13 hace 10 minutos, pero les adelanto una fotito jejeje ( en un rato esta el test subido). Es INCREIBLE, NO SE LO PIERDAN...........

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet