Registrarse Registrarse Login Login

Playa recomendada para bautismo en el mar   Pag   1 2 > RESPONDER

Playa recomendada para bautismo en el mar

Por Andup 06 Dic 2012

Andup
06 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Muchachos, tengo al increible suerte de que mi esposa se engancho a full con la pesca (proximamente hago la presentacion de su Bravo). A lo que voy con el tema es que gracias a esto, tengo la posibilidad de elegir donde ir (unos dias en Febrero) a algun lugar especificamente para tirar los kayaks, hacer el primer ingreso y alguna que otra pesquita cerca de la costa.

Entonces, me surge la duda de donde se recomienda ir para ser de las primeras veces, no importa si no es un graaaaaaan pesquero (aunque el Mar Argentino es muy bueno con la pesca en toda sus costas) sino que lo primordial es que tenga un ingreso "accesible" (no pretendo que no haya olas y se que depende todo del clima y el viento), pero se que hay lugares mas tranquis, o que alguna escollera facilite el ingreso cortando las olas. Por supuesto que si hay alguien del foro mejor...

Cualquier consejo, sera bienvenido.

Slds

Andres

Ir arriba
eltanobenini
hola,anda a a quequen,la escollera de necochea te falicita el ingreso a morir,pero siempre entrando por queuquen,pegado a la escollera omonima vas a pescar tranqui y bien tb si ayuda el clima,saludos.
Ir arriba
AlbertoOscar
La sona de Claromeco Monte Hermoso Reta es idel , pero creo que lo mas seguro para iniciarce en el tema es una laguna  o rio con no mas de 15 km. de viento y practicar el reingreso es fundamental., fijate que el 8 y 9 se esta organizando un encuentro en ensenada camping el Ceibo en ese lugar hay canales ideales para practicar....
Ir arriba
Andup

Gracias Tano y Alberto,

Alberto: Tengo algo de experiencia ya en rio, estaba averiguando donde es un buen lugar para entrar por primera vez al mar...

Slds

Ir arriba
COLOSO
Yo irìa a Santa Clara con PEJEPEJE, te acompaña y te enseña a entrar al Mar, enviale un MP que no tiene problemas. Abrazo!!!

Ir arriba
Tomascastelar
yo haria como te dijo Coloso, iria a santa clara, excelente pesquero aparte estan peje peje y papariki que seguro te van a acompañar y te van a aconsejar.
Ir arriba
olloniego
Yo irìa a Santa Clara con PEJEPEJE, te acompaña y te enseña a entrar al Mar, enviale un MP que no tiene problemas. Abrazo!!!

Coincido plenamente con COLOSO

FABIAN es quien me ayudo a mi en mi primera saluda en la zona y realmente fue mas que un capo.

Ademas en Santa Clara tenes la proteccion de las escolleras que te asegura poder salir y entrar sin mucho oleaje.
Ir arriba
juancarlos
ANDU:
MONTE HERMOSO A FUL EN FEBRERO ESTOY FIRME.....
Ir arriba
Andup

Gracias a todos por los consejos, sin mucho mas esta decidido, sale santa clara..

Voy a tener que encender la pejepeje-señal

jajajajaj

Ir arriba
SantiK1
Yo fui donde el TANOBENINI, escollera Quequen, nos dejaron entrar con la camioneta, con trailer y kayaks.
Pasas las rompientes que con un dia bueno no son mas de 2, y remas 200 metros y tiras. El resto es magia pura, te recomiendo encarnar con anchoa y langostinos y llevar una buen fondeo. Hicimos una linea con 2 anzuelos y una plomada de no recuerdo cuantos gramos ahora.

Esta es la conclusion del viaje, todos los dias que pudimos entrar fueron asi,

Saludos.
Ir arriba
perroguru
Como dicen los muchachos, santa clara es lo ideal, las escolleras van a hacer el ingreso mas sencillo, suerte con el debut.
ahh no olvides las fotos jeje

JM
Ir arriba
eltanobenini
Que bien que te fue santi que bueno!! voy en enero quizas un par de dias,fuiste cerca de la esco o mas cerca del barco hundido? ese dia estaba medio ventoso por lo que se ve,te felicito por la pesca,un lujo papa!
Ir arriba
papariky
hola Andrés por lejos las mejores playas , comunicate con fabian que es un capo en la pesca,sale constantemente con gente nueva, te dará los pasos a seguir ,conoce mucho el mar para que salgas tranquilo,segui los posteos de santa clara,pejepeje y papariky,de esa manera veras en los posteos la playa , las recomendaciones, de las reuniones echas,saludos
Ir arriba
Andup

Gracias a todos por los consejos.

Papariki, a la tarde en casa me empiezo a leer todos los posts tuyos y de pejepeje asi voy leyendo y conociendo los detalles de la zona. Lo que si noto es que siempre en sus posteos las fotos son pegadas a la escollera y que el mar parece un pileton... jjajaja seguro que cuando vaya en febrero va a parecer hawai.. jjajaa

Abrazo

Ir arriba
J.A.G
07 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Lo mas importante, elementos de seguridad sobretodo chaleco y entrada con BUEN TIEMPO. Eso es todo.

Sobre el lugar, coincido Santa Clara es unos de los mejores sitios para entrar, con abundantes escolleras, orientadas todas hacia el sur siempre dan un resguardo para el ingreso y egreso, ya sea de uno o del otro lado de ellas. (que por lo general siempre entramos del lado sur).
Sumado a esto, es un lugar que para entrar acompañado no solo estan los queridos lugareños ya nombrados sino tambien que en verano hay muchos kayak dando vuelta en las aguas.
PD: Creo que la playa mas amigable para el ingreso es la de costa corvina (la mas al norte de S.C).
Tal vez nos veamos, saludos.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet