Muchachos, tengo al increible suerte de que mi esposa se engancho a full con la pesca (proximamente hago la presentacion de su Bravo). A lo que voy con el tema es que gracias a esto, tengo la posibilidad de elegir donde ir (unos dias en Febrero) a algun lugar especificamente para tirar los kayaks, hacer el primer ingreso y alguna que otra pesquita cerca de la costa.
Entonces, me surge la duda de donde se recomienda ir para ser de las primeras veces, no importa si no es un graaaaaaan pesquero (aunque el Mar Argentino es muy bueno con la pesca en toda sus costas) sino que lo primordial es que tenga un ingreso "accesible" (no pretendo que no haya olas y se que depende todo del clima y el viento), pero se que hay lugares mas tranquis, o que alguna escollera facilite el ingreso cortando las olas. Por supuesto que si hay alguien del foro mejor...
Cualquier consejo, sera bienvenido.
Slds
Andres
Gracias Tano y Alberto,
Alberto: Tengo algo de experiencia ya en rio, estaba averiguando donde es un buen lugar para entrar por primera vez al mar...
Slds
Gracias a todos por los consejos, sin mucho mas esta decidido, sale santa clara..
Voy a tener que encender la pejepeje-señal
jajajajaj
Gracias a todos por los consejos.
Papariki, a la tarde en casa me empiezo a leer todos los posts tuyos y de pejepeje asi voy leyendo y conociendo los detalles de la zona. Lo que si noto es que siempre en sus posteos las fotos son pegadas a la escollera y que el mar parece un pileton... jjajaja seguro que cuando vaya en febrero va a parecer hawai.. jjajaa
Abrazo
Lo mas importante, elementos de seguridad sobretodo chaleco y entrada con BUEN TIEMPO. Eso es todo.
Sobre el lugar, coincido Santa Clara es unos de los mejores sitios para entrar, con abundantes escolleras, orientadas todas hacia el sur siempre dan un resguardo para el ingreso y egreso, ya sea de uno o del otro lado de ellas. (que por lo general siempre entramos del lado sur).
Sumado a esto, es un lugar que para entrar acompañado no solo estan los queridos lugareños ya nombrados sino tambien que en verano hay muchos kayak dando vuelta en las aguas.
PD: Creo que la playa mas amigable para el ingreso es la de costa corvina (la mas al norte de S.C).
Tal vez nos veamos, saludos.