Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Prohiben Pescar en varias zonas !!!   Pag   1 2 > RESPONDER

Prohiben Pescar en varias zonas !!!

Por eduardo 15 Ene 2009

eduardo
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Desde el día domingo próximo pasado, 11 de enero, rige la prohibición de pescar en la Costanera porteña, los lagos de Palermo y el Parque de los Niños. Esto es debido a que existe una Ordenanza, la nº 23379, BM. 13348, AD 430.11 del año 1968 que prohíbe la practica de la pesca en los lugares citados, pero no estaba implementada, ahora ha sucedido que una legisladora de la Ciudad de Bs.As. perteneciente al Pro (que no tenia nada mas importante de que ocuparse…) exige el cumplimiento efectivo de dicha Ordenanza, y solicita al Poder Ejecutivo la señalización correspondiente que indique la prohibición de la practica de la pesca (que no existia) y la intervención de la Guardia Urbana para garantizar el fiel cumplimiento de la medida, dejando limitada la practica de la actividad únicamente en el sector de la Costanera comprendido entre Puerto Nuevo y la prolongación hipotética de la avenida Scalabrini Ortiz (ex Canning) segun reza la Ordenanza citada. Según parece, desconociendo esta nueva situación varios pescadores se hicieron presentes el domingo a la mañana en el Parque de los Niños y al ser anoticiados de la prohibición vigente por parte de personal de seguridad presente en el lugar en numero significativamente superior al que hay siempre, hubo discusiones y hasta algunos forcejeos entre algunos de ellos, lográndose una conciliación SOLO POR EL DOMINGO PASADO debido a que la medida no había sido anunciada por los canales que correspondían, entonces los autorizaron a pescar, en carácter de excepción y como ultimo día para poder hacerlo. Asimismo una vez en el lugar, los pescadores han comprobado que el gobierno de la ciudad, en toda la zona próxima a la baranda donde habitualmente se instalaban ellos para pescar, ha construido UNA PLAYA SECA CON DUCHAS Y SOMBRILLAS para que la gente tome sol…..y así se ve ahora la zona (observese la baranda delante de las sombrillas...miren que el Parque de los Niños es enorme ehhh ¿justo en el sector de pesca tenian que instalarlas?...Eso es bién PRO... !!)

 


 

Investigando en Google acerca de esta medida encontré esta información sobre la legisladora Marta Varela (del Pro) que fue la impulsora de este nueva disposición... 

Aquí les dejo el link: 

http://www.martavarela.com.ar/proyectos/proyecto_declara.php 

Vean el ultimo item del listado denominado Proyecto Declaracion Pesca (archivo PDF), abranlo y lean los argumentos por los cuales se llevo adelante esta medida contra los pescadores, privándolos del espacio que solian utilizar para la practica de la pesca deportiva.

Saludos, eduardo

Ir arriba
chicharra_paler
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)

ES UNA VERGUENZA!!

Tenes rezón Edu!! comparto con vos estas cuatros palabras.

Eso es bien PROOO!!!

Ir arriba
horando
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Esta ... señora (mantengamos el respeto) no tiene ni idea de lo que esta escribiendo.
A mi hijo le enseñe a pescar primero en palermo y despues en la costanera. No matamos a nadie. No depredamos, no le impedimos disfrutar de un paseo ameno a ninguna familia. Me parece que esta señora no tenia nada que hacer...
Mantengamos el alerta para ver que pasa y si se hace realidad este gesto PRO unamonos y salgamos a defender lo que por años es nuestro mas agradable pasatiempo.
Saludos a todos
Ir arriba
jmbohe
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Esta mujer no tendrá otra cosa que hacer que querer reglamentar ordenanzas con 40 a 60 años de antigüedad, cuando la Ciudad era otra?

O la mandaron al frente como punta de lanza para quién sabe qué?

Qué es lo que estarán buscando?

Y bueno. Son los aPROvechadores de siempre.

La verdad, me da bronca tener que mantener el respeto con gente así.

Saludos

Ir arriba
eduardo
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Horando, respecto al alerta que mencionas hay foros colegas, que estan estudiando las medidas de protesta a tomar, ya que esta prohibicion afecta a todos los pescadores deportivos por igual. En caso de ir conociendo alguna medida la vamos notificando, asi quien tenga deseos y posibilidades de plantear su disconformidad por esta decision del gobierno porteño la pueda llevar a cabo de manera democratica y civilizada. 

saludos, eduardo
Ir arriba
jmbohe
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Es más, como la bronca todavía me dura, podría algún legislador de la PROvincia, solicitar la PROhibición de pescar en el Delta, porque molestan a quienes allí realizan sus actividades de recreación.
Ir arriba
eduardo
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Es evidente Juan Manuel que cuando suceden este tipo de cosas algun fin persiguen y lo tiran para medir el impacto que causaron con la noticia, por ello lo que hay que hacerle conocer tanto a esta señora como al gobierno de la ciudad todo, es nuestro disconformismo con la medida, claro que para ello hay que ver cuantos son los disconformes y si estan dispuestos a por ejemplo pasarse un domingo entero impidiendo la entrada al publico en general, digamos en el Parque de los Niños, si ello es posible la mitad del planteo ya esta ganado, ahora si los dispuestos a hacer alguna medida de protesta son cuatro o cinco la derrota ya esta asegurada...

saludos, eduardo (te mande MP) 
Ir arriba
jmbohe
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Ahora sí, ya se me pasó la calentura.

Y veo las cosas con más claridad.

Es más, el domingo me voy al Parque de los Niños, me siento en la reposerita o sillita con sombrilla al lado de la "playa seca" (¿?) y si llega a aparecer algún negrito de estos pescadores con caña lo tiro al Río.

Vamos PRO carajo!

Ir arriba
eduardo
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Yo lo que pienso es ..¿para que querés un murallón como el de la Costanera? si depués salen conque ese lugar es prioritario para los que vayan a pasear, a hacer aerobismo o a patinar (en el buen sentido de la palabra) y para "protección" de toda esta gente, y que nadie los vaya a molestar, es que prohiben la pesca....Aahhhh....ya séeeee,....en una de esas habilitan la pesca en el Autodromo Municipal o tal vez en el Parque de la Ciudad que es cemento puro, una torre al dope y cientos de juegos mecanicos herrumbados que los hemos pagado al precio mas caro de la historia,....claroooooo, por ahi venia la cosa.... el Parque de los Niños es un lugar PRO, en cambio el Parque de la Ciudad NO,...ja

saludos
Ir arriba
horando
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
http://www.legislatura.gov.ar/
En este sitio encuentren a nuestra adorada legisladora y vean que tiene 8 asesores mas 1 secretaria mas 1 jefe de despacho.
PARA QUEEEEEE?
Ademas tomense un tiempo para leer los documentos y proyectos que hizo esta mujer, por favor Sr. Macri fijese a quien incluye en las listas.
Ir arriba
horando
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Para hacer las playas secas (Tal como las llaman) el Gobierno invirtió unos 2,5 millones de pesos.
Yo me pregunto y si cortaban bien el pasto y parquizaban no era lo mismo y mas barato.
Ahora de noche ca...n los gatos de dia se contagian nuestros hijos con pestes, quien limpia, si en las plazas de los barrios pasa lo mismo.
Pido perdon a todos pero estoy muyyyyyy calinte.
Ir arriba
eduardo
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por horando horando escrito:

http://www.legislatura.gov.ar/
En este sitio encuentren a nuestra adorada legisladora y vean que tiene 8 asesores mas 1 secretaria mas 1 jefe de despacho.
PARA QUEEEEEE?
Ademas tomense un tiempo para leer los documentos y proyectos que hizo esta mujer, por favor Sr. Macri fijese a quien incluye en las listas.


Siiiiii, estuve viendo que entre el cumulo de temas IMPORTANTES a los que estuvo dedicado esta legisladora, para justificar el abultado sueldo que cobra cada fin de mes, figuran los siguientes:
-Solicitar la reapertura de la plaza Colon al público.
-Declarar huesped de honor a....Charlez Aznavour
.Cambiar las manijas de los subterraneos por caños fijos..
-Controlar a TBA porque poda demasiado los arboles..
-Confirmar las funciones de la guardia urbana (que ya figuraban cuando fue creada)
- y el colmo de los colmos es esta, solicitar el corrimiento de una parada del colectivo 63 porque estaba puesta frente a un garage......Naaaaaaaaaaaaaa , es demasiado, o somos muy dolobus o estos son demasiado vivos....

saludos
Ir arriba
jmbohe
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Eduardo, no sé por qué, pero me inclinaría por la segunda opción, me parece que los dolobus somos nosotros que los votamos.

Juan M

Ir arriba
TANGO
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Comparto 100% la indignación con uds caballeros. Cuenten con migo
para cualquier acción bélica en contra de esta mujer "jeje".
Mi pregunta es la siguiente: para nosotros también rige esta
prohibición? Digo, para los que entramos embarcados.
Saludos.
PD: para el sábado hay algo planificado?
Ir arriba
eduardo
16 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Tango, no hagamos demasiado murmullo que por el momento nadie se ha metido con nosotros, es decir los que entramos a pescar con los kayaks,...mientras no les mandemos un plomazo por la cabeza a los que usufructen la "playa seca"  no creo que vayamos a tener ningun tipo de inconvenientes.
En cuanto al sabado ¿que propones? yo puedo a partir del mediodia y si por mi fuera volveria a Anchorena, pero escucho opiniones...

saludos, eduardo 
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet