En estos 3 post ,se nota la diferencia entre la experiencia y los novatos .
Yo le di la idea a Gustavo que lea los post sobre el tema motores electricos ,sin pensar siquiera en el tamaño del kayak ,peso y altura del palista ,navegabilidad etc ........
Señores experimentados muy bueno lo suyo . Hay que escuchar y aprender de los que mas saben y por suerte aca en el foro hay mucha gente que de kayaks ,nautica y pesca saben mucho .
Les comento que peso 70 kg y mido 1,68 m (El basquet no es lo mio), A veces navego con mi hijo que pesa 23 kg, lo siento cerca de la proa para que no me moleste en la remada y el k1 navega perfecto, calculo que colocando la bateria en esa posición, mas el peso del motor que es practicamente nulo por estar sumergido, tendria que andar. Habria que ver como sujetar la baterìa cerca de la proa.
Saludos y Gracias.
el k1 es muy chico y podo practico para adosarle un motor, lo ideal es un kayaks de arriba de 3,5 mts, el motor de la marca sugerida ya esta probado y es muy bueno, si te da el bolsillo usa baterias de electrolito absorbido de 55 amper son como las de gel, no te manchan ni arruinan la ropa cuando las trasladas o si por algun descuido se te vuelca, cosa que en un kayak se puede dar
aca la experiencia que se hizo fue en un patagonian delta y quedo bien
suerte y si haces algo postea las fotos, videos y comentarios
saludos. gabriel
Hola Gustavo , bienvenido al foro
Con respecto al motor coincido con mis compañeros, es un poco chico el k1
Saludos
Alejandro
Hola Gustavo
Yo tengo un Delta con kit electrico hace bastante tiempo e hice 2 conversiones mas sobre otros kays, por lo que puedo hablar sobre firme. Olvidate de colocarle un motor a un K1 o un Bravo, no tenes espacio adecuado donde poner la bateria y el tipo de popa del K1 complica muchisimo colocar un espejo eficiente que quede bien. Tene en cuenta que un Minnkota Endura 30 mas una bateria de 12x75amp de ciclo profundo (que es la unica que va) pesan en conjunto 31kg, ya de por si el K1 tiende a navegar empopado, si le colocas 31kg adicionales en popa vas a flotar como un paternoster .
Tambien tene en cuenta que en un kayak de las caracteristicas del tuyo no tenes forma de repartir los pesos adecuadamente, por lo que te va a resultar imposible que la nave flote adrizada y va a navegar pesimo, Sumado a esto, en un kayak con estabilidad reducida como el K1 no es aconsejable colocar este tipo de kits, en cualquier momento volcas, arruinas la bateria y contaminas 10 hectareas de Rio Parana.
Tambien considera que en un kay de solo 2.65m de eslora no vas a lograr una perfomance atractiva, vas a gastar 2000$ sobre un kayak que vale 1400$ 0km y el resultado va a ser malo.
Si queres probar, proba, pero no digas que no te avise!
HOLA GUSTAVO BIENVENUIDO AL FORO LA RESPUESTA DE MIS COMPAÑEROS ES LA MAS ACERTADA ESTE FIN DE SEMANA PROBAMOS VELAS TALVEZ TENGAS UNA OPCION
SALUDO DIEGO
Hola Gustavo, bienvenido al foro.
Te cuento que yo tambien tengo un k1 y casi la mitad de las veces lo use con mi hijo de 9 años, pero en lagunas, este verano nos metimos en Colon, y tambien fue una buena experiencia. En algun momento se me ocurrio hacer unos estabilizadores, de hecho habia empezado a comprar algunas cosas. La idea era hacerlo con caño cuadrado de aluminio y en una de las barras en el futuro poder colocarle un motorcito. Cuando lo pense bien me di cuenta que jamas navegaria derecho y aunque la mona se vista de seda.... siempre me quedara chico. Conclusion: me compre un Patagonian Delta usado para salir a pescar con mi hijo. El k1 igual tambien lo conservo.
UN abrazo.