Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ocean T13   Pag   1 2 > RESPONDER

Ocean T13

Por alfreyga 09 Nov 2012

alfreyga
09 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Estimados, ayer me fui al arroyo regatas a probar el triden 13 que acabo de comprar, fui con mi hermano, y el con su triplo.

Les cuento que yo también tengo un triplo desde hace un año, y es con el único que lo puedo comparar.

Más allá de la calidad y detalles que todos conocemos, no me impresiono el desempeño que tiene el T 13, el viento que había lo hacía derivar bastante, (mucho más que al triplo) y si te quedas quieto en seguida te vas yendo hacia la orilla, estimo que por ser bastante alto y tener redondo el casco (lo bueno que si el agua no esta movida no te mojas, a menos que te inclines).

Tampoco es muy rápido, estimo que un 20-30% más que el triplo, con suerte, si uno quiere rapidez y remar poco parece que solo un SIT.

Al inclinarse en seguida te vas de costado, aunque es hasta cierto punto y no te caes, trate de doblar inclinándome hacia los lados pero en realidad no mejora el radio ni la rapidez del giro.

Pensé que era más liviano, a la brevedad lo peso, pero me pareció muy poca la diferencia con el triplo que lo considero re pesado, creo que por el proceso de armado la cantidad de plástico que utilizan, es variable entonces el peso también varia de uno a otro.

En definitiva, esperaba mucho más rapidez y menos peso, sobre todo comparándolo con el triplo que pensé que era una balsa je je.

Veremos cómo se comporta en mar.

Un abrazo Alfredo.

Ir arriba
COLOSO
ALFREDO, a no ser que te compres un midway o disco en SOT, las diferencias van a ser muy pocas y cada pro con su contra. Es más, creo que se prima el confort en la pesca y estabilidad que rapidez en el 13..Mi hijo tiene un Midway y no te lo recomiendo para pesca, es muuuyyy inestable estando parado pero una vez que agarra velocidad es super veloz y logra una excelente estabilidad. Hace poco fuimos de travesía a Paranacito y había kayaks de todos los colores, salvo los K1 que son imposibles de remar en distancias, el resto estaba muy parejo, había Ocean 13 y 11, Honu, Sunrider, Triplo Etc. Son gustos. Gracias por tu opiñion, a alguno le puede servir. Abrazo!!!
Ir arriba
adrianecorona

Alfredo:

Creo que lo que estas escribiendo no habla mal del T13, sino bien del Triplo. Realmente es un kay que anda muy bien, tanto que el Triplo apenas es superado por el Ocean. Particularmente una vez< hice una salida larga junto a un 13, desde Tribunales hasta la boca del Canal del Este, viento y corriente en contra, y la diferencia fue muy poca, no me saco mas de 200 a 300 mts en mas de 5 kms.

Como bien decis, lo bueno del 13 es su estabilidad y que vas siempre seco. Si buscas velocidad, necesitas sacrificar estabilidad, como dice Coloso. Hay una version mas moderna del Ocean 13, que es el Ultra 4.3, que tengo hace un par de meses, y es bastante mas veloz, casi como un SIT, no lo afecta el viento y conserva la estabilidad del T13, pero es mas bajo y más "humedo", siempre entra un poco de agua al cockpit por los imbornales. Evidentemente todo junto no se puede tener.

Suerte.

Ir arriba
elprofejp
Cada kayak tiene su pro y su contra, de los Sit on top para mi el cobra tourner que tengo es de los mas rápido y cómodo para pescar.   Pero vas mojado todo el tiempo y eso para otro puede ser una contra.
En fin disfruta la maquina que te compraste, y te felicito
Ir arriba
alfreyga

Hola, realmente pensé que abría más diferencia en cuanto a velocidad, si con el triplo es tan poca con un sunrider por ej, debe ser mucho menor y es más liviano  cómodo de transportar y te sale menos.

Entre un Tempo o un scupper pro abra mucha diferencia con el T13? Posiblemente tampoco.

Solo me queda mejorar la técnica y agarrar resistencia, je je

Un abrazo

Ir arriba
Tomascastelar
A mi me parece que tendrias que probarlo un poco mas para sacar mas conclusiones, yo estuve como vos tuve un triplo y ahora tengo un 13 y son muchas las diferencias que les encontre. Por empezar la calidad del material y en cuanto a terminaciones son bastante grandes. Al trident lo pese y esta en 30 kg (de fabrica dan 27) no me parece mucho para un kayak de 4.1O contra los 35 o 40 del triplo, en este caso no lo pese pero debe andar por ahi. El desempeño del T 13 con mucho oleaje y viento en contra es excelente, el otro dia tuvimos que cruzar el lujan con vientos de 43 km/h y corriente en contra desde el pacu yendo para el club tribunales y fue excelente, tanto es asi que tuvimos que hacer de apoyo a unos cuantos triplos que venian rezagados, es mas muchos de estos usuarios elogiaron el desempeño de los trident y ya tienen ganas de pasarse a uno de estos. Aparte tenes la posibilidad de meter todo adentro, hasta las cañas cuando entras al mar. Uno o dos km de diferencia en velocidad no es nada si lo vas a usar para cortas distancias pero para travesias largas me parece que le saca una gran difrencia.    En fin no es una critica hacia los triplo simplemente estoy haciendo una comparacion ya que tuve la posibilidad de tener los dos.
Ir arriba
kauremador

Hola !!!

Totalmente de acuerdo con tomascastelar ya que tengo los dos triplo y trident.

Los muchachos que fueron a la travesia de paranacito saben todo lo que lleve en el trident jjjjjaaa....jjjaa  eso si iba tan cargado que no podia doblar jjaaa..jjjaa y a la vuelta estaba contento que benia mas libiano y juntamos toda la vasura con coloso y trajimos dos bolsas la mia pesaba como 40 kilos (todas votellas de vidrio) jjjaaa...jjaaa y la gaseosa no era devolutible jjjaaa..jjaaa. al trident le podes cargar de todo ...

un saludo de kau

Ir arriba
Josy
Es totalmente cierto Kau parecías la lancha almacenera pero sos un groso sin dudas, Eze también llevaba dos bolsas de carbón, si no me equivoco 10kg cada una. Disculpen la ignorancia un 20 o 30 por ciento es una diferencia importante. El llevar los bártulos adentro y no arriba como en mi caso con un sunrider, que me hace cuestionar que cosa llevar y que descartar por falta de espacio. Ya cuando volví me dio ganas de pensar en un cambio, pero en casa se encargaron de cambiar mi idea.
Saludos
Ir arriba
horatius
10 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Josy siempre en "casa" tienen las virtudes de cambiarte las mejores ideas ja ja seguí perseverando
Ir arriba
horatius
Es evidente como plantea Alfreyga, que no existe el kay multifunción,pero hay condiciones que no pueden cuestionarse como ser-calidad de terminación-elementos de comodidad y capacidad para llevar cosas-el resto siempre es opinable y a veces conviene hacer un prorrateo de las virtudes que mas nos interesan antes de hacer una gran inversión que nos terminan decepcionando, especialmente en el bolsillo, pero es hasta natural que uno aspire en un mismo combo a tener estabilidad, velocidad, capacidad de carga, poco peso y ainda mais, pero es el bichito de la superación que nos pica a todos- aclaro que no soy la excepción-tengo un Eco con el que me llevo de diez y vengo de un Delta y de un Honu, y de vez en cuando miro con cariño al Sunrider, a pesar de que su peso y el largo me van a complicar la vida, pero los humanos somos incorregibles, y los amantes del sot bastante "tocados", pero gracias a este foro que nos iguala- no desentonamos.y hasta parecemos casi normales.-Un saludo
Ir arriba
tinchomab

Alfredo yo tuve triplo y tengo un T13 y no hay comparación entre estos kayaks, el T13 a partir de la primera remada le saca ventaja al triplo, es mucho mas liviano que el triplo si bien no son muchos los Kg de diferencia pero esa diferencia se nota muchisimo. Creo que no podemos comparar una ferrari con un bora.

Saludos, Martín.

Ir arriba
alfreyga

Lo que trate de comentar, es que me extraño la poca diferencia en cuanto a velocidad y comportamiento en 2 kayak con cascos tan diferentes.

Para el caso, si el ocean fuera un Ferrari que de máxima da ponele 300K/h, el triplo es un Bora que anda 270K/h, y el resto de los kayak sudamericanos serán ventos, falcon, etc y todos andarán de 250 a 280K/h.

Un abrazo Alfredo.

Ir arriba
adrianecorona

Alfredo:

No quiero entrar a discutir como en los viejos tiempos,  cuando se armaba un bolonqui de hostias sobre cual es el kay mas ràpido o el mejor kayak.

Pero la diferencia existente entre un Triplo y un T13 no es tan grande. Es más, el diseño del Triplo es más moderno. Y si, requiere un esfuerzo adicional para ponerlo en movimiento, pero una vez que está andando la diferencia es muy escasa. Seguramente se nota mas la diferencia por el estado físico del palista que por el rendimiento del los kay en el agua. Si influye un poco los 10 cms menos de manga del Ocean, pero despues...

Hace un par de meses atras, en una travesía en Gualeguaychu de unos 80 kms en dos dias, un Sunrider tripulado por un palista que pasaba los 40 y tantos años, remò a la par de 120 travesìas, entre los que me incluyo. Y el año pasado en otra travesìa un Triplo la hizo toda a la par de los SIT.

No hay duda que el Ocean es mas liviano, está mejor terminado, es apenas mas maniobrable y seguramente es un 10 % mas rápido. También tiene el tambucho que le permite acceso al interior del casco. Pero ambos son equiparables en estabilidad, en resistencia al viento, en comodidad como single si se le pone un buen asiento y en capacidad de carga. 

Yo en su momento teniendo en cuenta mi edad y como forma de facilitar la remada a distancias considerables, al Triplo lo cambié por un  RTM Abaco, más rápido que el T13, pero un desastre como le entraba agua. No lo podìa cargar y aùn asì tenìa mas de 5 cms de agua que entraban por los imbornales traseros. Pase a un Malibu X-13, tan rápido como el Abaco pero un poco mas inestable y humedo que el T13. Una excelente máquina que todavìa no sé porque la vendí. En realidad sí, la vendí para comprarme el Ocean Ultra 4.3, que es una versión más avanzada del T13, el cual es muy cómodo para pescar, muy completo y con muchos detalles integrados para tunearle cualquier cosa, pero por sobre todo es un bote de pesca muy rápido, comparable en velocidad a un Scupper, al Ocean Manta o al Necky Vector 14, pero especial para pescar. O sea lo mas rápido que hay hoy como SOT, pero no jodamos, si he mejorado la velocidad de desplazamiento con respecto al Triplo no creo que llegue al 20%. Todos los demàs parámetros de rendimiento son equivalentes. La diferencia es que un Ultra sale igual que 3 Triplos. Me he dado un buen gusto, pero ni en pedo me lo hubiera dado si no fuera por la edad que tengo y que el fìsico me da cada vez menos.

Y para completar el equipamiento de nada sirve tener un kay "rapido" si uno no tiene la pala adecuada. Rinde mas por resultado/pesos invertidos colocarlo en una buena pala que en un buen kay.

Por último, la mejor inversión si uno quiere poder andar rápido en un kay o hacer distancia, es invertir (poco) en un buen curso de remo, entrenarse y tener un buen estado físico, que no requiere llegar ser un atleta.

Buena Suerte.

Ir arriba
alfreyga
Hola Adrian, totalmente de acuerdo.
Gracias por compartir tus experiencias y conocimiento.
Un abrazo
Ir arriba
jorge-mdq
11 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hola muchachos ,  lo que comenta Adrian del remo y de realizar un curso es acertado , si unen las dos cosas seguramente van a obtener mas resultados que la diferencia que pueda haber entre para nombrar unos kayak un Triplo y un Ocean Trident 13 .

En cuanto al Trident 13 yo fui uno de los primeros que lo tuvo y me parece que del grupo fui el primero en venderlo , me decian que estaba loco jaja , pero la verdad que el trident me costo una ida al medico por la espalda y en otra ocasion me perdi una salida de pesca porque al bajarlo del auto senti un pinzamiento y no me quise arriesgar a meterme al mar en esas condiciones , ahi dije  basta !!!  y lo vendi , con todo lo que me costo y lo espere ..
el gemelo del Camo que tenia yo ( vinieron juntos )  tambien fue cambiado por un tarpon 140 ( bastante mas liviano ) ,  la persona a la que yo le vendi el trident 13 tambien lo cambio.... yo en la epoca que tenia el trident 13 tambien tenia un Triplo que si bien tuve la posibilidad de elegirlo entre muchos ( mas liviano )  era con diferencia mas maniobrable que el trident a la hora de subirlo al auto...
en cuanto a la velocidad que desarrolla el mismo es buena , pero a costa de esfuerzo fisico....   creo y es una opinion mia que el trident  tiene una gran cuota de publicidad  basada en su antecesor el Prowler 13 ( es mas los primeros eran Prowler trident )  , es un kayak comodo para pescar ,cuando se te descontrola en el mar no lo podes corregir , parece un tren por la inercia que agarra.... con todos los chiches pero que a mi me desilusiono .... me arrepenti muchisimo de haber vendido el Ocean Caper que tenia ....
no quiero generar polemica ,  yo se que es considerado el mejor kayak de pesca del mundo , lo que digo que esto en mi "opinion" nos lo metieron con la publicidad pero que el titulo le queda muy grande y no le llega ni a los talones a su antecesor que fue el Ocean Prowler ..
Saludos Jorge
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet