Registrarse Registrarse Login Login

Kayaks en Uruguay?   Pag   1 2 > RESPONDER

Kayaks en Uruguay?

Por Andresuy 02 Nov 2012

Andresuy
02 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Estimados... soy nuevo en el tema y ando en búsqueda de mi primer kayak.
La idea es un kayak para pesca.
Alguien me puede recomendar lugares en Montevideo para poder elegir?

Muchas gracias!
Ir arriba
alfreyga
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Álvaro el representante de Atlantikayak 099110111

Aire y sol representante de Sit un top

La casa del pescador Kodiak (chinos)

Y para de contar, hay otros pero los traen de truchos desde Argentina y no tienen la orden de importación, por lo cual no los podes matricular, y la prefectura no te dejara salir.

Saludos Alfredo.

 

Ir arriba
ernes_lopez77
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Consulta yo voy de vacaciones para alla y voy a llevar el kayak que necesito para usarlo. Que le piden a los turistas
Ir arriba
JorgeLP
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Yo fui este verano que paso a Atlantida, lleve un triplo con mi cuñado y no nos pidieron nada, ni en la aduana ni en prefectura, ni en ningun lado. En la playa donde estabamos nosotros tenia bajada de lanchas, jet sky y demas, por lo cual estaba prefectura presente todo el dia. Si nos metiamos con el Kay ahi nomas no habia que hacer nada, si nos mandabamos bien adentro, los de prefectura de muy buena onda nos pidieron que solo avisemos a ellos mas que nada para la tranquilidad de todos.

Dato, en Atlantida hay como una pequeña isla hecha de piedras enormes como si en alguna epoca hubiese sido un largo muelle que el mar fue tirando todo y solo quedo eso. Recuerdo que nuestra mejor pesca fue meternos con el Kay por detras de la misma no muy alejado. Ojo, anclar con fusible porque el suelo es todo pedregoso. Recuerdo que sacamos unas cuantas grandes corvinas.

Suerte y saludos!
Ir arriba
alfreyga
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Solo Dios y prefectura (hasta por ahí nomás), saben que van a pedir.
A los Uruguayos: Brevet y matricula del kayak, pero vos que sos extranjero no sé, tal vez con la cedula Argentina no te digan nada, o no te dejen entrar je je.
La única manera es que llames para no traerlo al cuete, o te arriesgue s y si te paran y te corren salís y otro día probas en otro lado, tampoco es para tanto.
Saludos Alfredo

Ir arriba
ernes_lopez77
04 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Voy a progreso y de ultima a buscar taruchas a los arroyos ahi no hay nadie
Ir arriba
Andresuy
05 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Alfredo.
Sabés si tendría problemas de matricular un Brudden Hunter Fishing de los que hay en Motociclo?
Gracias!
Ir arriba
arileone
07 Nov 2012   Gracias (0) (0)
LA SEGUNDA DE ENERO ESTOY EN ATLANTIDA LLEVO EL DELTA OBVIO, LES VOY APREGUNTAR MAS AELANTE POR SI PREFECTURA EMPIEZA EL VERANO CON ALGUN REQUERIMIENTO, TAL VEZ PODAMOS ORGANIZAR UNA SALIDA, SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFO.
Ir arriba
alfreyga
07 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Muchas gracias Alfredo.
Sabés si tendría problemas de matricular un Brudden Hunter Fishing de los que hay en Motociclo?
Gracias!

 

No, ningun problema, si no te dieron la orden de importacion, pedila y te la consiguen.

Con eso y la boleta lo llevas a prefectura.

Saludos Alfredo.

 

Ir arriba
Andresuy
07 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Ok! Buen dato...

Muchas gracias nuevamente, voy a pedir la orden de importación cuando lo compre entonces.

Saludos!
Ir arriba
ernes_lopez77
07 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Yo tambien voy andar por los pagos de vacaciones organicemos por aca asi nos juntamos la mayor cantidad posible
Ir arriba
zetaaele
27 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hola amigos. Algunos dicen que prefectura te complica con la salida, les cuento como es el tema. Trabajo en ****** y por la labor que cumplo estoy muy cerca de este tipo de reglamentación. Toda la reglamentación acerca de embarcaciones de bandera nacional o extranjera se encuentra en http://www.armada.mil.uy/prena/dirme/leyes.html y es la legislación ÚNICA Y VIGENTE.
Todo lo demás es para crear un clima turbio (y que me disculpe el amigo de atlatikayak) es para sacar rédito del miedo a que te quiten una embarcación.
La Armada Nacinal NO tiene catalogado a los kayaks como enmbarcaciones. De hecho existe un vacío legal donde se puede pensar que hasta una tabla de surf o morey es una embarcación.
El problema de los kayaks en el agua es otro. Se encuentran en el límite de embarcación y tabla. Otro problema que enfrenta la armada es como relgamentar la pesca deportiva desde un kayak. NADA está reglamentado aún, lo que puede ser peligroso NO porque una ley te obligue a maticularlo sino que estamos a merced de la decisión del marinero o el oficial a cargo en el momento.
Lo mejor es dar aviso al puesto de prefectura más cercano para que sepan que estamos en el agua y hacernos la vida más fácil y segura a todos. Llevar chaleco (OBVIAMENTE) y en lo posible un celular y silbato por si se complica la cosa.
Por ahora no hay obligación (legal) de matricular o registrar el kayaks. La realidad es que prefectura está preocupada por el crecimiento de la cantidad de kayaks y que se les hace difícil controlar tanta gente en el agua.
Espero haber ayudado.
Compren su kayaks donde quieran y no se dejen asustar por lo que dice un vendedor.
Averigüen en el lugar correcto.
Si van a Argentina, muchos kayaks salen mucho más baratos y se considera un artículo personal en la aduana si lo traen arriba del auto.
Ir arriba
Andresuy
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Excelente informe ZETAAELE!!! Muchas gracias, es de gran ayuda. Escuche mil campanas diferentes sobre el tema. Nos podemos tirar en cualquier playa de Montevideo o el resto de la costa?
Ir arriba
zetaaele
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
ANDRESUY Podés tirarte en cualquier costa. Probablemente nadie te pregunte nada. Pero también puede suceder que algún marinero o bote de prefectura se te acerque si no diste salida. Es un tema de seguridad que deberíamos realizar todos.
Después como en todas partes y profesines tenés a los vivos que se quieren aprovechar del vacío legal. Te podrán decir que te sacan el kayak y mil cosas más. No vale la pena pelearse, solo ajustarse a la reglamentación existente que aparece en el post anterior.
Como los marineros estan trabajando, al igual que nosotros no quieren complicaciones ni tener el agua lleno de idiotas que no respetan la minima reglamentación de seguridad, y es por eso que a veces se ponen pesados con el tema de estar en el agua. Una manera simple de pasarla bien y sin riesgos es dar aviso de salida cuando vamos a alejarnos mucho de la costa, llevar el salvavidas SIEMPRE, un celular (en Tinglesa vendían unas bolsitas estancas por 70 pesos) y un silbato. Y lo más importante que me lo enseñó Mario, un pescador en kayak de hace años, NUNCA salir cuando tenemos una mínima duda de como está el mar.
Saludos! y a pasarla bien!

PD. Yo tengo un K1 y de los que he probado es el más versátil. Obviamente existen kayaks específicos para cada cosa: pescar, barrenar, correr, travesía, etc.
El k1 para mi es el más adaptable a todo. Para pescar es MUY estable. Es bastante rápido y gira muy bien por su corta eslora. Para barrenar holas es muy divertido y estable. Si quieres algo específico ahi ya es otra cosa.....y otro precio.
Los k1 en Argentina salen aprox 400 dólares (y acá más de 600), asi que si te haces un viajecito de paseo te lo podés traer. Así vino el mío, el de un amigo, el de otro y el de varios más.
Ir arriba
arileone
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
MUY BUENA INFO Y SI PODEMOS HACER UNA SALIDA POR ALLA EN EL VERANO SERIA BUENISIMO, SALUDOS
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet