Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pescar en kayak, un sueño hecho realidad   RESPONDER

Pescar en kayak, un sueño hecho realidad

Por Caballa 13 Ene 2009

Caballa
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos:

 

Cuando iniciamos esta aventura allá por el mes de Noviembre de 2007, no sabíamos el alcance que tendría muestro intento de divulgación a través de nuestras propias experiencias de pesca en kayak en el blog de Peskama.

 

Quedada Peskama 2008

 

A día de hoy se ha consolidado como una plataforma desde la cual podemos dar apoyo en casi todos los sentidos a todos nuestros lectores, de forma que esta “familia de locos por la pesca en kayak” está creciendo a un ritmo increíble.

 

Sama de 11kg, captura a jigging, Arturo "Caballa"

Lubina de 2,5kg captura a jigging, Arturo "Caballa"

Dentex de 6,7kg capturado a jigging, Arturo "Caballa"

dentex de 3,5kg capturado a jigging, Arturo "Caballa"

Sama de 3,5kg capturada a jigging, Edu "Raspacejo"

Bacoreta de 8,1kg capturada a curricán, Jesús Valero

Lubinas y bailas capturadas a curricán, Raul Laglera "Raulubi"

Dentex de 2,8kg y pargos pesca fondeada, Pepe "Kabezon"

Pargo de 4kg pesca fondeada, Ernesto "Prowler14"

 

Si bien el año pasado estuvo repleto de capturas en casi todas las modalidades - aún tenemos pendiente estrenar la de pesca con cola de rata desde kayak en el mar – ilustrándolas con fotografías y artículos que formarán parte de la historia de Peskama, este año hemos empezado poniendo el listón muy alto.

 

Lubina de 5kg pescada a jigging, Arturo "Caballa"

Dorada de 1,4kg pesca fondeada, Arturo "Caballa"

 

Tanto es así que creemos que se ha batido un record de captura a jigging desde kayak con un dentón que dio en la báscula 11,360kg, y del que os dejo esta bella fotografía con el autor de la captura, Luis “Cañero” (Lorca, Murcia – España).

Dentex de 11,300kg capturado a jigging, Luis "Cañero"

 

Deseando a todos los miembros del foro que tengáis un muy buen año de pesca, un saludo

Arturo “Caballa”

Ir arriba
eduardo
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Estimado Arturo:

Es un placer y una satisfacción enormes tenerte en el Foro, tu presencia y tus experiencias siempre engalanan todo ámbito de pesca, que trasciende las fronteras de tu blog Peskama, para llegar, como bién has dicho, cada vez a más lectores allegados a la pesca en kayak . Por cierto el resultado que vienes obteniendo es bien claro y elocuente, a todas luces merecedor de un reconocimiento por nuestra parte, ya que todos quienes nos embarcamos en esta interesante y novedosa aventura sabemos lo dificultoso que resulta hoy en dia obtener capturas del órden que estais luciendo en las imágenes. El mérito de ello se duplica a su vez, cuando siendo los iniciadores de esta movida, priva en todos la falta de egoismos y están dispuestos a compartir momentos y conocimientos sin que prevalezca ningún interés personal más que transmitir los valores y las normas básicas que tienen que existir en todo pescador deportivo que se precie de tal.
Arturo, en lo personal, te agradezco sinceramente la colaboración, y sabes que en éste lugar tienes tu espacio, es tu casa y en tal carácter te damos una nueva bienvenida.
Muchisimas gracias por el informe, es un honor para nosotros y nos enriquece siendo parte de nuestro historial !!.

Afectuosamente, eduardo 
Ir arriba
procaster
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Arturo, muy buen día!!!
Enhorabuena el tenerte por aquí en Peskaenkayak...
Que buenas fotos las que nos envías, sinceramente agradecido por las mismas y
aguardamos tus comentarios desde España cuando quieras...
Están teniendo mucho frío por allá? como se arreglan con la indumentaria para
pescar desde el bote?
Te mando un saludo cordial,
Gabriel

Ir arriba
neo865
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Arturo, gracias por compartir la nota. Muy completa e interesante y muy lindas fotos.
Te mando un abrazo. Carlos.
Ir arriba
Caballa
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola Procaster, relacionado con lo mencionado te adjunto un trozo del relato que publiqué en peskama en el artículo:

http://peskama.wordpress.com/2009/01/05/mi-diario-de-a-bordo/

"...Lo que sucedió a continuación era una situación temida en parte pero también deseada, ya que nunca me había ocurrido en acción de pesca. Por ello quiero hacer especial hincapié en que por mucha experiencia que uno pueda tener no está a salvo de un percance, que si todo está como debe, quedará en una anécdota.

Las olas eran cada vez mayores, el viento con rachas fuertes y las nubes descargando toda el agua que llevaban. Gracias a la indumentaria que vestía estaba bien abrigado y la lluvia no me mojaba, tampoco sentía frío. Por un momento dejé de mirar el mar, toda mi atención estaba concentrada en la sonda y en el puntero de mi caña, la zona estaba caliente y en cualquier momento podía tener una picada. Y señores “no se puede perder de vista las olas” y menos si las tenemos de popa. Una serie de dos grandes olas seguidas me alcanzaron, la primera giró mi kayak y la segunda me cogió de lleno volcando sin remedio. En estos casos lo primero que tenemos que hacer es agarrar con fuerza la pala, ya que gracias al Leash de seguridad (anti-pérdida) nos mantendrá junto a la embarcación, a pesar de la fuerte deriva existente. Con gran alegría pude comprobar que el chaleco que Papa Noel me había traído me daba la flotabilidad necesaria para no pasar ningún apuro llevando; camiseta térmica, chaleco de neopreno, traje de neopreno, peto impermeable, cortaviento, escarpines, botas de neopreno, guantes y el citado chaleco. De hecho era una situación que, por la frialdad de las aguas y por mi reciente convalecencia, no había provocado para poder testear el comportamiento en el agua de toda esta indumentaria. Ahora era el momento.
Con tranquilidad pude comprobar que todo el material estaba perfectamente sujeto al kayak, y lo primero que hice fue separar de mí el trenzado de la línea de curricán. Como no estaba sujeta en ninguna parte de mi cuerpo no la corté, pero si hubiera estado liado a ella la hubiera cortado de inmediato con el cuchillo que siempre llevo atado a mi pierna izquierda. Agarrando con fuerza el asa contraria a mi posición, tiré de ella y volteé el kayak. Manteniéndome aún en el agua fui colocando las cañas, la bolsa de señuelos, el bichero y la captura sobre la embarcación, cada cosa en su posición. Una vez comprobado que todo estaba en su sitio lo único que había perdido en el vuelco fue la bebida isotónica que llevaba suelta en la popa. Ahora quedaba subirse al kayak, así que rodeando lentamente el mismo me situé entre las olas y la embarcación para impulsarme y subirme de nuevo en ella. De nuevo me sorprendí de la protección térmica que una buena indumentaria me estaba ofreciendo en estos momentos - para los cuales hay que estar siempre preparado-, y pude pescar durante unos 40 minutos más a curricán, eso sí sin dejar de vigilar las olas que ahora ya no volverían a sorprenderme...."

Y en relación al equipamiento otro extracto:

"...Media hora más tarde estábamos ultimando los detalles que en un principio iban a protegernos del frío. Mi indumentaria estaba compuesta por una camiseta térmica, chaleco de neopreno de 2mm, traje de neopreno de 5mm, peto impermeable, cortaviento y chaleco. Para los pies calcetín de neopreno de 2mm y bota de neopreno, y para las manos guantes flexibles para palear cómodo y poder pescar a jigging sin tener que quitarlos. Finalmente mi típica gorra y en esta ocasión una protección de algodón para la garganta, con la que en determinados momentos podemos cubrirnos la cara...."

del artículo: http://peskama.wordpress.com/2009/01/11/con-el-frio-que-hacia/

espero que esto te sirva para darte una idea de la indumentaria.

En cualquier caso, hace un tiempo escribí acerca de la indumentaria:

http://peskama.wordpress.com/2008/01/04/la-indumentaria/

Un abrazo desde Málaga, España.

Arturo "Caballa"

Ir arriba
Diego
13 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola Arturo.

Los he seguido y han tenido un año excelente, tanto en capturas como en el crecimiento del grupo.

Les deseo un 2009  lleno de escamas y sigan asi que da gusto leerlos desde tan lejos.

Saludos cordilaes.

 

Ir arriba
Corrientes
14 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola Arturo!!

Me dejaste sin palabras tu informacion por la vestimenta y la pesca que obtuviste la verdad IMPRECIONANTE !!!!!! NO tengo palabras.

Te mando un abrazo.

Julio

Ir arriba
TANGO
14 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Impresionante aporte Arturo. Es un placer poder contar con el aporte de
un pescador con tanta experiencia como vos. Desde ya mucha gracias.
Ir arriba
TiFoN
21 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Me saco la gorra Don Caballa!, vengo siguiendo sus pescas en Peskama y noto que la evolucion se los lleva por delante. Como esta creciendo todo esto en todos los puntos del globo no?

Muy llamativos los peces que obtienen por alli, bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes. Mucho peixe "estilo roca"

Ojala algun dia podamos acojer como anfitriones a algun integrante de su equipo, serian enriquecedor compartir una jornada de pesca con peskayakeros del viejo mundo.

Te mando un gran abrazo y te agradezco por tener la deferencia de participar en nuestro modesto foro.

 

Ir arriba
gonzalo
22 Ene 2009   Gracias (0) (0)

feliz año y gracias por tu aporte

 

Ir arriba
Marcelo
22 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Qué bueno Arturo! Notable la diversidad de peces y... de embarcaciones! Un saludo, y esperamos tener tus informes a menudo por aquí!

Marcelo.

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet