Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Reel   RESPONDER

Reel

Por AlbertoOscar 29 Oct 2012

AlbertoOscar
29 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola consulta a los cayakistas mas experimentados, se acerca la temporada de meterce en el mar y quiciera comprar un reel para tal fin, que aguante la salitre, con buena recuperacion y que no sea muy boluminoso. gracias por el acesoramiento....
Ir arriba
maxi79
30 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Hola Alberto.

Mira, yo tengo un OKUMA SEA RAY 20 L, no sera una barbaridad pero es un muy buen reel. No tiene rulemanes, es a bujes y con una buena enjuagada ya esta. Hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. El 30 L para mi gusto es muy grande.

Espero te sirva y comentanos que compraste.

Suerte y buena pesca

Ir arriba
FER62
frontal o rotativo? yo nunca fui al mar pero para este verano me voy a tirar por los escualo. son bastante basicos (facil mantenimiento) y tienen repuestos de todo. saludos

Ir arriba
nachogimenez
En principio te diria q uses el reel q mas bronca le tengas siempre enjuagandolo bien. Yo uso un reel de baitcast del bassproshop ( bueno) , y ya van tres temporadas de mar y esta impecable, todavia estoy esperando q se rompa y he sacado muchos pescados grandes sin problema. Me gusta pescar con equipo liviano Mi compañero de pesca ,Thiago59, va a Once y para la temporada en el mar se compra en el mayorista 5 reeles de 60 pesos cada uno y pesca lo mismo q yo o mas.
Tene el cuenta el Penn levelwind, barato e irrompible , es para toda la vida . Tenes el 9M o el 209M y si te lo traen de afuera vale 60 dolares , de lo mas economico.
Saludos
Ir arriba
Joss
31 Oct 2012   Gracias (0) (0)

ALBERTOOSCAR, buenas tardes, yo tengo el mismo reel que MAXI79, realmente ese reel es una masa... muy basico y de facil limpieza. Y si tenes algun problema es muy facil de desarmar. En cuanto a sus prestaciones, es un malacate. Es un reel rotativo, pero para el kayak es de lo mejorcito. Para mi gusto, el  OKUMA SEA RAY 20 L es de las mejores opciones.

Saludos.

Ir arriba
Pachu07
Hola Alberto, fijate en este posteo del foro de hace un tiempo que se discute ampliamente sobre el tema del reel para utilizar en el mar. En mi caso, coincido con la conclusion que vas a ver ahi, un rotativo sencillo es de lo mejor y con muy poco cuidado siempre andan y no te dejan adentro aunque esten engranados de arena o salitre. Abrazo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8534&KW=reel+sumergible+y+sencillo
Ir arriba
monogranate
El reel en esta actividad bajo EL ESCENARIO DEL MAR !!!, es una de las cosas que menos influye, para mi esta todo en la Caña. Yo utilizaría un reel fácil de desarmar y facil de limpiar. Muchos opinan lo mismo. El reel en el mar si no lo cuidas bien (enjuague y limpieza posterior)se termina rompiendo...
Mi humilde opinión

Sebastian
Ir arriba
andrelo08
Tengo bastantes buenas referencias del OKUMA SEA-RAY SL-20
Aprovecho este post y hago una pregunta... Que opinan de este:

http://www.amazon.com/dp/B0030E6KPM/ref=pe_175190_21431760_M3C_ST1_dp_1

??
Ir arriba
AlbertoOscar
01 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hola muchisimas gracias por todos los concejos que me fueron de mucha utilidad., trate de comprar un   Okuma Sea-Ray sl 20, el cual donde acostumbro a comprar ( Super Flot )  no lo tenian, pero me ofrecio otro con las mismas caracteristicas del Okuma, y me dijo que era especial para el kayak, con bujes, carretel de acero hinoxidable,  cuerpo de polimero y facil de desarmar,  marca Omoto TK 100/300 A.L., a me vino en su caja un chino que me cobro 380 $  ja ja ja. , Lo voy a estrenar en el concurso de pinamar, despues cuento como me fue con semejante Reel.......
Ir arriba
navarrito
01 Nov 2012   Gracias (0) (0)
FER62, la verdad es que yo toda vida he tenido el escualo bacota como la base de mi equipo y es sin dudas el mejor reel para lanzar desde la costa acompañado por una buena vara. Tal es asi que hace 1 año aprox. me robaron la caja de pesca donde tenia dos con mas de 5 años de uso y estaban intactos, mantenimiento super sencillo y sin debilidades en el funcionamiento. Ya repuse mi equipo para pescar de costa, y los escualo bacota volvieron a su puesto.. PERO para pescar en el kayak, algo en lo que me estoy iniciando yo, elegi un OKUMA SEA RAY 20L. Y el Escualo al agua, no lo pienso meter! Por su valor $, podes comprar un PENN como los que te han mencionado y se va a bancar mucho mejor el desgaste superficial que trae aparejado mojarlo en el mar. Es una opinión muy personal, pero para lanze de costa __> ESCUALO ; para el kayak __> ROTATIVO! Saludos y suerte con la eleccion alberto
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet