En esta oportunidad estuve trabajando en la motorización del kayak (motor mercury 3,3HP), la cual quiero compartirla con todo el foro, y espero que a alguien le sirva para armar su powerkayak.
Tengo que agradecer a Sergio Rezano por sus fotos y a los post que tratan del tema que hay en el foro que me sirvieron de mucho para poder armar mi powerkayak.
EL ESPEJO
Arranque armando el espejo en cartón, para luego pasar a realizarlo con chapa de acero inoxidable, en este caso de 2mm de espesor. Use las fijaciones que trae el kayak para tomar el espejo al kayak.
El TIMON
La caña es de aluminio, de las que se usa para colocarle el rodillo y pintar, de hecho la parte negra que une la rotula con la caña plástico rojo es el mango de un rodillo.
Rótula que permite movimiento de 360°
LA ACELERCION
la realizé a partir de este video que saque de youtube, el cual es muy didactico. En mi caso use todas piezitas de bicicletas.
Como el motor tiene Neutro y Marcha,
tuve que realizar este comando. La palanca decambio es corta y dura, por lo que para hacer que sea mas blanda y poderla manejar con una palanca de bicicleta tuve que alargarla unos 7cm mas.
Comandos, todo al alcanze de la mano, marcha, acelerador y hombre al agua.
Afuera del agua funciona todo barbaro, ahora bien hay que probarlo en la cancha..!!!!
SUBITE UN VIDEO EN EL AGUA!!! TE FELICITO!!! Ha quedado de 10 y seguramente funcione de 10 también. Muchas Gracias por subirlo. Abrazo!!!
Excelente trabajo, felicitaciones!!
Saludos, Nicobre77
Muchas Gracias por la buena onda!!!
RCAMIN
Las soldaduras las realize yo, la maquina de soldar es una de marca ROBUST que no es muy potente, use electrodos de acero inoxidable de 2mm.
No soy un experto en soldar, pero dentro de todo quedó bien, obviamente tuve que emprolijar la soldadura con masilla.
En cuanto a los costos aprox.:
Chapa de acero inox. $120-
1/4 Electrodos de inox. 2mm $20
Planchuelas de hierro $100
Tornillos de inox. $60
Pintura en aerosol ($40 c/u) $80
Caña de aluminio $90
Rotula $40
Masilla y lija aprox $50
En la bicicleteria gaste unos $60-
Cuando lo meta en el agua subo videos.
Saludos, Martín.
Felicitaciones por el laburo Martin, no esperaba menos de vos, me imagino que a este tampoco le entra agua!!
Para el que no lo vio y tiene ganas de ver un videito del powerkayak en acción, dejo el link:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12582