Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Salida Ibicuy   RESPONDER

Salida Ibicuy

Por maxi79 06 Oct 2012

maxi79
06 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Hola gente; estoy organizando una salida con unos amigos a ibicuy, pero no conozco nada para esa zona, lo que se es por lo que busque en la red, algunos camping y demas. Pero me gustaria si alguno ya conoce que me tire datos y opiniones de los camping y si conocen algun guia recomendable que no nos arranque la cabeza. Yo algunos telefonos saque por internet, pero si alguien tiene algun telefono y datos mas concretos se los agradezco.

La salida la queremos hacer para el 1 de noviembre, de jueves a domingo, somos 4 y vamos en carpa, casi seguro que sin los kayaks,por un tema de trasporte y porque primero queremos conocer como es el tema, ya que somos los cuatro de agua salada.

La idea es pasarla bien, comer un asado entre amigos, pero la verdad que me gustaria poder clavar aunque sea un dorado ya que es una experiencia que nunca tuve y me viene quemando la cabeza lo que  veo en programas de pesca y foros en internet. Pero por lo que me comentaron es que sin guia no vamos a pescar nada, (no se si es verdad) asi que una excursion uno de los 4 dias no tendriamos problema en hacerla, siempre y cuando nos de el bolsillo.

Elegimos Ibicuy por lo que miramos en internet y nos parecio un lindo lugar, pero en realidad no conocemos nada, (nunca pase la frontera de conesa, jajaja) asi que si alguien conoce otro lugar mas recomdable por esa zona, bienvenido sea.

bueno, saludos a todos y gracias.                  

MAXI

Ir arriba
perroguru
07 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Máximo como va, ibicuy es camino de tierra si llueve esta complicado! Yo tuve buena pesca en san Pedro entra a Googlemap y fíjate el curso del rio vas a ver q en san Pedro es bastante ancho! Y tenes bastante para recorrer.
Ir arriba
elwaimea
hola maxi, te cuento, yo soy de dolores y estube viviendo en ybicuy,y tambien en mazaruca, mir: el tema es el siguiente te conviene ir hasta mazaruca ( no recuerdo bien pero queda unos 30 km de alli,) en mazaruca pregunta para ir al paraje la argentina, una vez alli pregunta por Isaguirre que es el dueño del camping y ademas guia,el te cruza enfrente a los lugares de pesca(tengan cuidado con las viboras)es una persona re macanuda, en cuanto a la pesca ahi se da mucho el pati,alguna boga,bagres,manduvi etc, y con mucha suerte algun doradillo,lleva maiz y masa pora pescar , en la zona te van a vender sabalo para el pati,el campìng en "la argentina"(es un paraje) esta muy bueno,tiene luz y todo, no se que mas decirte ,cualquier cosa consulta nomas un abrazo
Ir arriba
chango
Maxi : yo fuì a pescar a esa zona , esta muy linda , como te dijeron antes yo seguirìa hasta el Paraje La Argentina , a esa altura es el Paranà Pavòn que es relativamente angosto para cruzar , si tiene mucha correntada pero con un kayak lo cruzas tranqui .-

Cuando hace calor esta plagado de Yararà y no sabès que pedazo de bichos !!! ojo al piojo , si miràs por donde andàs no pasa nada , lo ideal si te cruzan es buscar un claro que el del Camping ya sabe donde , y te llevàs para hacer unos choris , o sea prendès fuego y listo las bichas se piantan .-
la ùltima vez que fuì acompañè al hijo del viejo del camping en un bote a remo , resulta que el chabòn en un arroyito llenos de irupes se bajò con una escopeta y se internò en unos yuyales que mamita querida !!!! yo me quedè tarucheando en el arroyito , saque un par de taruchitas y despuès saquè un bagre que te juro en mi puta vida saquè uno tan grande jajajaja , a la hora mas o menos escuchè unos tiros y despuès aparecio el flaco con un carpincho flotando !!! jajaja no sab``es lo que fue subirlo al bote !!!!

Espero te sirva mi experiencia y el tema de llegar es asì 2do puente de Zàrate antes de llegar al control Policial sale un camino a la izquierda que a sus margenes venden de todo quesos salamines vino patero etc. le das por ese camino siempre derecho , se termina el asfalto y al rato aparece Ibycuy , ahì tenes carnicerìa panaderìa almacèn etc. seguis ya camino de ripio y llegas a Mazaruca hay campings y es buen pesquero , tambien podès cruzar y si seguis unos kmts mas el camino llegas al paraje La Argentina jajaja ahì se termina el mundo suerte y cualquier duda chiflà saludos
Ir arriba
ernes_lopez77
08 Oct 2012   Gracias (0) (0)
yo me recomendaron exactamente lo que te dijo waimea a la argentina es muy barato pero muy atento al clima porque si te agarra la lluvia alla no podes volver porque el agua pasa por arriba de la ruta
Ir arriba
maxi79

mil gracias muchachos por las recomendaciones y los consejos. les agradesco su tiempo.

saludos

Ir arriba
SergioR
Hola chei. Puedo echar algo de luz. cuando termina el 2do. puente de Zarate, sale una angosta calle a tu izquierda. Continuando unos 35 km. -es un camino espantoso, lleno de baches donde entra la cubierta.- llegás a Ibicuy. cruzando la ciudad -o pueblo- por el medio, continua un mejorado de ripio donde se suceden los campings. Yo conozco el anteultimo -llamado los abuelos- que posee un pequeño muelle -15m.- Entre el muelle y la costa, con el río crecido, sacamos en verano doradillos, pira pita, mojarras y tarariras con fly. Fue extraordinario, de todas formas, ninguna pieza grande, pero buena jornada de pesca con elementos livianos. También tiene parrilla y dos o tres piecitas que se alquilan para dormir, si no tenes carpa. Saludos
Ir arriba
CheloPesca
El camino a ibicuy esta echo a nuevo desde la entada por la ruta 12 donde esta el primer puesto caminero de la policia entrerriana hasta el pueblo que son 45 km aproximadamente
Ir arriba
Cani
09 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Maxi, en Mazaruca la mayoría de las veces fui al camping "La Milagrosa" y desde ahí me cruza el dueño Nazareno al río Tala creo....es un arroyo donde hemos sacado bastante. Eso sí, no tenés un p.... árbol!! en verano tenés que llevarte algo para el sol. El precio, re barato para cruzar, y en tiempo 15 minutos o menos.
Abrazo.

Cani
Ir arriba
monogranate
Hola, te hago una contra oferta.....Venite este finde con nosotros a pescar Dorados, taruchas y bogas !!! Ya sosmo 5 pèscadores

Concordia es mucho mejor pesquero que Ibicuy
Ir arriba
COLOSO
Muy buenos comentarios muchachos, los voy a tener en cuenta, MAXI, contanos como te fué!!! Abrazo!!!
Ir arriba
maxi79
15 Oct 2012   Gracias (0) (0)

muchas gracias muchachos por la informacion. Se acerca la fecha y  ya tenemos que decidir que hacemos. Monograte: gracias por la invitacion, encantado me habria prendido, pero estoy complicado con el laburo, igual no va a faltar oportunidad.

saludos, MAXI

Ir arriba
Edgardo
16 Oct 2012   Gracias (0) (0)
tengo entendido que hace un tiempo que el camino ya se volvió a asfaltar.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet