Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Masa para "Carpa" (Recetas)   Pag   1 2 > RESPONDER

Masa para "Carpa" (Recetas)

Por SantiK1 05 Oct 2012

SantiK1
05 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Voy a dejar que los foreros se explayen en sus recetas. Algunos las querrán compartir, otros las dirán a medias, otros se la guardan hasta la tumba.
El que tenga el gusto de compartirla, que aclare donde pesca si es Laguna o Río.

Desde ya, muchas gracias!
Ir arriba
jorgetor
santik yo copie una del diario y te digo que es mortal, hace mas de un año que me da buenos resultados,
pero el secreto no es la masa, si no la linea que usas y la forma que posicionas la caña yo la dejo acostada con la nailon flojo, la linea con plomada corrediza de 20 gramos un solo asuelo robador con resorte para que aguante mas la masa

1/2 harina
1/2 polenta
1/2 pan rallado
1 sobre provenzal
1 sobre orégano
1 sobre ají molido
2 sobre de pimentón
3 huevos
leche

por lo general mezclo todo y preparo una parte, se le va agregando leche y una ves que la maza este a punto se le agrega los huevos para que tenga firmeza, yo lo probé en varios lugares y siempre me dio resultado

te dejo una foto de rió santiago ese día entre mi señora y yo sacamos 8 carpas

Ir arriba
SantiK1
Jorgetor, muchas gracias por la info. Te cuento que tengo un torneo el domingo y ando recolectando recetas para probar. Entre mañana y el sabado voy a andar haciendo unos tiros y ver con cual me va mejor para despues usarla el domingo.
Sisi, he escuchado mucho y dicen que la linea es fundamental. Me arme una yoyo de 2 boyas con plomo, otra sin plomo y una linea de fondo. También es fundamental tener la linea quieta, aunque en el bote se me va a complicar!
Muchas gracias por compartir la info y la receta Jorge!

PD: Si saco una de esas el domingo seguro gano la primera fecha!
Ir arriba
adriafer2009
consulta la hervis ?
Ir arriba
SantiK1
Adriafer, he leido que algunos hierven y otros no. La ventaja de poder armar una buena masa sin hervir es que las hiervas aromaticas se sienten mas que cuando las hervis y tiene logica no?
Ir arriba
adriafer2009
hola santik1 lo pregunto por que las veces que llevemasa cruda se desintegra en el agua
Ir arriba
jorgetor
hola Adrian esta masa es cruda y te aguanta lo mas bien, el secreto es no pasarte con la leche y que quede muy húmedo, igualmente cruda o cosida se recambia cada 15 minutos y como dijo santi el mayor resultado lejos siempre es cruda
Ir arriba
adriafer2009
Gracias jorgetor por sacarme la duda, un capo
Ir arriba
PabloC
Algo que nos daba buen resultado para la masa es la linea china o por lo menos le decian asi. Son tres anzuelos que forman un triple estan atados cada uno con un hilo encerado o algo asi y a 3 o 4 cms se unen los hilos con un nudo.
Saludos
Ir arriba
geradrian
te haggo una pregunta, la linea de tres anzuelos la cargas con tres bolitas de masa o una grande con los tres adentro ?
Ir arriba
PabloC
una sola bola con los tres anzuelos adentro sin exagerar el tamaño de la masa.
Ir arriba
nino
Santi te paso la mia!

-harina

-polenta

-pan rayado o las galletitas tipo criollitas trituradas

-oregano

-provenzal

-maiz molido

-quaker

-maicena. esto hace q la masa se ponga dura con mas facilidad, q no tengas q amasar tanto. tmp hay q ponerle demasiado xq sino la masa se abre cuando la apretas.

-y el ingrediente secreto X...jajaj. le pongo lo q tenga a mano. generalmente uso el alimento del cardenal jajaj. pero tmb suelo ponerle vitina o maní molido.

Bueno espero q te de resultado como a mi, es bueno q la masa se vaya desintegrando de a poco, asi el pescado q esta rio abajo suba a buscar alimento. cuando la masa se sale del anzuelo es, o xq esta mal puesta o xq le falta amasar. tiene q quedar media dura, no seca, sino tirando a un chicle gastado.
Hay gente q usa maiz fermentado con un poco de vainilla, pero a mi me a dado mejor resultado la pasta.

Saludos.
Ir arriba
AlbertoOscar
Les cuento mi receta es muy sencilla pasas por la carnicería y compras chorizo colorado fresco lo cortas en cuadraditos que entre en el robador   y listo .
Ir arriba
GERY
06 Oct 2012   Gracias (0) (0)
EL GERY CORTA PAPAS EN CUBITOS,COMIENZA A FREIRLA CON ADOBO PARA PIZZA EN EL ACEITE.
CUANDO EMPIEZAN A FLOTAR LAS SACA Y DEJA ENFRIAR.

ESO SI,AHORA QUE VAS A PESCAR CARPAS DE LAS GRANDES(LLENA EL ANZUELO PATA LARGA),GUARDAME UNA.
ABRAZO
Ir arriba
colo29
12 Oct 2012   Gracias (0) (0)
TOP SECRET, JAJJAAJJAJAAJA!! LEER EL RIO.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet