hola don luis ,siempre con preguntas para exprimir todos nuestros conocimientos,jajajajajaja paso a comentarle conozco muchos pescadores muertos por los wader,como usted dice ,explica sus razones para usarlo o excucho que lo usaron y estan vivos,tambien tengo amigos defensores ,para el mar ,mi opinión y únicamente mi opinión,con los elementos tan modernos que tenemos,hay trajes secos impagables a la hora de defender la vida,trajes de neopreno con trampa de agua y unos materiales que lo mantienen mas caliente,si lo miramos por el lado de sus costos,no es para todos ,entonces improvisamos ,remera medias de lana gorro de lana,capa de agua,o cualquier cosa a mano que pare el frio,ya que en verano la malla es suficiente,pero lo que tenemos todos que tener en cuenta, al entrar a este mundo del kayak,al comprar solo el kayak, no vasta,hay que invertir ,en una buena pala,un chaleco cómodo, de primera marca,un carro para transporte ,cómodo y único,todos los deportes, en estos tiempos ,cambian continuamente sus materiales,, mas resistentes ,mas livianos,etc,realmente me gustaría comprar lo mejor,pero aparte es lo mas adecuado para esta actividad,y pasan los años y uno tiene la inversión intacta,que a la larga ,es su vida,despues de este discurso, wader ,no lo recomiendo,pero si el tiempo y clima lo permite,pruebelo ,con meterse en la orilla,hasta el cuello se dará cuenta realmente y no por comentarios que es estar en el agua con un wader,si puede nadar moverse,flotar hundirse,y demás pruebas que le daran la verdadera respuesta,bueno don luis saludos de la republica de santa clara del mar