Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿ Que opinan de esto ?   Pag   1 2 > RESPONDER

¿ Que opinan de esto ?

Por neo865 09 Ene 2009

neo865
09 Ene 2009   Gracias (0) (0)
En la ultima jornada de pesca charlando con Gabriel ( procaster ) me comento de un inconveniente que tubo en el mar con la caída de la pala al agua sin tenerla atada, cuando advirtió la caída, la pala estaba a 20mts. del kayak la solución ingeniosa que se le ocurrió fue utilizar las hojotas como solución para poder nadar mas rápido y poder llegar a la pala, porque sin este implemento no llegaba. Este acontecimiento me dio una idea. Sabido es que la pala es un elemento insustituible en el kayak y en el caso de caerse al agua sin estar atado es un inconveniente difícil de solucionar, máxime si las condiciones son adversas. La idea es usar una manopla de natación para llegado el caso de la caída del remo al agua por accidente poder alcanzarlo fácilmente utilizando la manopla como pala y los brazos como pértiga y en posición de pecho sobre el kayak. La manopla vienen en distintas medidas la que me parece mas adecuada es el tamaño grande, porque el uso que le vamos a dar es en un lapso de tiempo breve y es preferible la mayor tracción posible. Son fáciles de guardar en cualquier lugar por ser chatas, no ocupan prácticamente lugar y aparte son sumamente livianas y relativamente económicas.
Llevamos pito náutico, cabo de vida, salvavidas, algunos bengalas, no estaría de mas un par de manoplas.
¿ Que les parece ? 
Un abrazo. Carlos.



Modelo de manopla.
Ir arriba
Diego
09 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Si repasamos todos los elementos antes de meter el kayak al agua no hacen falta todos estos accesorios.

El remo sujeto al kayak jamas se puede desprender y tampoco se debe tocar, si no se debiera llevar miles de articulos por si pasa algun imprevisto.

Si la idea es hacer un recorrido a remo de 5 km, mejor llevar un remo de repuesto.

Ir arriba
eduardo
09 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Todos tienen una cuota de razón, pero opino que debieramos entrar con cada vez menos cosas, estamos llevando demasiadas cosas me parece, lo ideal seria entrar con el kayak, con su correspondiente asiento y remo, el chaleco salvavidas con su silbato, la caña, reel, dos lineas y la carnada, nada mas. Al menos eso pienso cada vez que me pongo a cargar la camioneta con todo lo que llevo.

saludos, eduardo
Ir arriba
Marcelo
09 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Creo que mi post sería un mix entre la respuesa de Diego y Eduardo. Yo particularmente intento salir lo más liviano posible, y lo del remo con una pita sería suficiente, en mis primeros intentos en el mar recuerdo haber caído varias veces en la rompiente y nuna tuve inconvenientes con el remo atado al kayak.

Salute!

Ir arriba
TANGO
14 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Adiero a la idea de Eduardo. Creo que hay que entrar con la menor
cantidad de cosas posibles. Y también coincido con Diego en hacer un
exaustivo check list antes de poner el kay en el agua.

Ir arriba
Daniel.v
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)
hola feliz años a todos.Adiero en no llevar nada(agua si).Veo que estan cambiando el lugar de salida.Me muero de ganas por conocerlos pero por cuestiones laborales o personales todavia no puedo.o espero ver un kayak en gesell en febrero...me presento
Ir arriba
eduardo
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Daniel.V será un gusto conocerte, desde aqui te damos la Bienvenida al Foro y deseamos que te sientas comodo en el grupo.
Respecto a las salidas hemos implementado las ultimas desde Vicente Lopez por considerar el lugar como mas apropiado para llevar a la familia, ya que fundamentalmente hay baños limpios y zona arbolada en condiciones como para armar un pic-nic, cosa inexistente en Anchorena, pero ello no quita que alguna vez tambien volvamos a intentar pescar en Anchorena. Aguardamos que puedas venir a la brevedad...

saludos, eduardo
Ir arriba
TANGO
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro Daniel. Sera un gustazo para nosotros poder contar con tu presencia en las salidas de pesca.

Saludos.

Ir arriba
arielgs
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola!
Soy nuevo en el foro y en el tema kayaks. Acá llegué por Eduardo, a quien tuve el gusto de conocer esta semana.

Lo mío es más bien el tema 4x4 y montaña.
Sacando las experiencias que tengo en travesías y algo en montaña, creo que lo mejor es llevar lo mínimo indispensable para estar primero seguros, y segundo cómodos.
La principal medida es siempre la seguridad en todo sentido: no arriesgarnos, y eso implica no arriesgar las cosas que son necesarias (en este caso serían remos, chaleco, agua etc).
Conclusión personal: llevar todo atado, lo mínimo que sea necesario.

Si no, conviene comprarse un trucker y dejar todo arriba!!! jajaja

Ahh un tema que me olvidé.
En algunos lugares (si no me equivoco también en deremate) venden unos guantes de neoprene sin las punteras de los dedos.
Estos guantes tienen una membrana cosida entre los dedos, haciendo que la mano parezca una palmeta de pato (se entiende?? no sé bien cómo explicarlo).
Estos podrían servirle al amigo Neo si quiere abrigarse las manos y tener un dispositivo de natación similar al que puso en la foto.
Ir arriba
eduardo
15 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ariel, muchas gracias por registrarte y ser parte de este grupo de amigos, que tenemos el gusto en común de que nos apasiona la pesca en kayak. Es de esperar que te sientas a gusto y nos traigas tus aventuras, que deben ser excepcionales, seguramente.
Sé muy Bienvenido !!!

saludos, eduardo
Ir arriba
TiFoN
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Coincido con la mayoria, sobre todo al mar, entrar con "lo justo e indispensable". Con el remo atado al kayak la seguridad esta casi garantizada. Eso si: JAMAS SUELTEN EL REMO EN LA CAIDA ,es lo unico que los vincula al kayak.

Para los que se sienten comodos con la "linea de vida" (no es mi caso), jamas la aten a un tobillo, siempre a una muñeca. Seria feo quedar colgado de una gamba tragando agua salada, y esto puede suceder si la linea de vida se enreda en algun punto al caer.

Lo de atar el remo a la muñeca NO ME GUSTA, el remo impide nadar libremente. Y si soltas el remo para alcanzar el kayak, despues no tenes como movilizarte. Jamas se debe separar el remo del casco, asi se utilice una linea de vida, el remo debe estar atado al kay, si o si!

Ir arriba
Curlysan
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Lleva patas de rana en el Kayak y fueron totalmente al pedo lo del remo sin joda es importante. Lo digo porque este verano me doctore en revolcones varios. jaja
Ir arriba
neo865
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Siguiendo con el tema principal, ya hay alguien que le hubiese venido muy bien las manoplas y
es MATRAKAXXL y su comentario en GENERAL, sobre el accidente que tuvo, nada menos que en
el Pararna.
Sigo insistiendo que accidentes hay muchos, pero el mas delicado es perder el remo y una
posibilidad aunque mas no sea interesante es contar con las manoplas. No ocupan lugar y se
pueden colocar en el bolsillo de la riñonera no pesan nada y son mas practicas que llevar un
remo adicional.
Lo lógico seria llevar todo atado, pero todos sabemos que no siempre es así.
Un abrazo. Carlos. Y sigamos discutiendo que enriquece.
Ir arriba
eduardo
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)
...no está mal lo que sostenés Carlos, pero convengamos también que SIN ABANDONAR el kayak, liberándose del fondeo (aunque no sé si podia porque creo que no tenia mosquetón...otro error) recostándose sobre el mismo podia haber remado igual hasta alzanzar LOS REMOS,...porque recordemos que estaban los dos atados entre si....
....fueron demasiadas falencias juntas para que algo hubiese salido bién, ...y que no se ofenda nadie,...ya que no estamos haciendo otra cosa mas que referir lo acontecido, no con el animo de criticar por criticar ni porque "nos las sabemos todas" , sino para sacar conclusiones positivas, que en el futuro sirvan para evitar que se repitan los mismos errores...es una manera de aprender todos en conjunto...

saludos, eduardo
Ir arriba
procaster
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Como bien se sabe a mi se me fué el remo, en el mar y en el río... en el mar lo
enganché rápido; pero en el río se me fué unos 25 mts y primero fondeado lo quise
"pescar" con caña y plomada... fallé... despues subí el fondeo que en el río se hace
enseguida... me dejé llevar por la correntada y por el viento en la espalda haciendo
vela... llegué al remo, lo alcancé.... y me pasé... jaaaaaaaaa.... siii, fuí más rápido por
una cuestión de superficie... y ahí si... intenté remar acostado, pero por el ancho del
bote y como tiene cockpit se me hacía muy difícil... y el remo se me seguía
alejando... así que opté por las super ojotas con velcro del nro. 44 que me llevaron
contra corriente y viento que parecia un vapor de paletas... buenísimo... yo se que hay
que llevar lo menos posible... y tengo un remo tipo canoa de una sola pala que lo
uso de auxiliar cuando entro al mar solo o en condicion medio complicada... pero
que se yo... le pongo unas fichitas a las manoplas mágicas... si total... no joden, no
ocupan espacio y a mi me sirvieron... lo ideal es no atar el remo, sino asegurarlo con
mosquetón... o llevar remo de repuesto... pero si no ocupan espacio y pesan
gramos... es el precio a pagar por dormir la siesta arriba del bote no? jaaaaa.....
Un abrazo grande para todos...
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet