Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Buena idea o locura? Pido consejo.   RESPONDER

Buena idea o locura? Pido consejo.

Por Pelado59 22 Ago 2012

Pelado59
22 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente. El próximo 26,27 y 28 tengo que ir a Mar del Plata y la verdad estoy re caliente con llevarme el kayak y hacer mi debut en el mar. Por eso les pido su opinión. Tengo un Triplo y un Wild de kayaxion de tres metros y creo que con la ropa estoy equipado. Quisiera saber sí alguien va a estar por ahí ya que jamás entraría sólo. Desde ya agradezco sus consejos. Saludos para todos.
Ir arriba
Tomascastelar
Mira Jorge, te digo lo que haria yo y es que me aguantaria un poco mas, el calorcito esta cerca como para arriesgar.   El agua esta muy fria y tenes que tener re claro el tema del reingreso aparte de tener la ropa adecuada. Saludos
Ir arriba
MartinReyLeon
Quizas una buena opcion seria ir a Mar Chiquita... Estas a 15 minutos, haces una pesca de mar... Y estas mas seguro que metiendote a 800 metros de la orilla... Igual, tampoco lo hagas solo... Primero organizate con alguien de la zona, que seguramente te van a acompañar. Saludos y despues conta como te fue...
Ir arriba
Pelado59
Gracias muchachos. Pensé en el tema del frío y es lo que me frena un poco. Sí bien ando en el Riopla y lagunas y manejo el reingreso bien en los 2 kayak, en el mar cero experiencia. Voy a tener en cuenta la opción de Mar Chiquita. Espero poder Contactar a alguien que me haga la gamba. Gracias nuevamente.
Ir arriba
LuchoGH
Hola Pelado59, después de buscar encontré el link que quería pasarte, tomate unos minutos y leelo. A lo que leas sumale: El entusiasmo, en términos generales te puede hacer sobre valorar tu capacidad o sub valorar el riesgo que es parecido. La adrenalina antes de entrar al mar la vas a empezar a largar desde que te pones las medias, la ansiedad del día anterior también juega un papel, yo no te voy a decir si es locura o buena idea. Salir con alguien siempre es bueno, salir solo una locura o suicidio en algunas situaciones, si finalmente vas a salir, hacelo con quienes te puedan auxiliar si algo sale mal.

Todo lo dicho no es otra cosa que mi subjetiva opinión.

Saludos,

Abajo el link donde podes encontrar informacion

Sobre navegacion en aguas frias e hipotermia
Ir arriba
eduardo
Busca de contactarte con gente experimentada de la zona, y conque te acompañe uno o dos podrias mandarte, solo ni loco...no es por meter miedo, pero cuando no se hacen las cosas bien estamos mas propensos a tener cualquier tipo de situacion adversa...recorda que hay un kayakista desaparecido en el mar, hace mas de 2 meses ya..Actua con sentido comun y cumpli con las normas de seguridad. En Santa Clara estan Papariky y Pejepeje que pueden darte una muy buena mano, contactate con ellos a ver si pueden acompañarte...

eduardo 
Ir arriba
pejepeje
Pelado el agua esta fria pero esta BUENISIMO. El lunes estuve pescando a 500 metros y la rompimos en 2 horas sacamos un promedio de 20 pescadillas cada uno. Mañana armo un post.

Pero no te hagas la pelicula equivocada, no te dejes asustar, hay gente que habla y entro 5 veces al mar.

Llegate hasta Santa Clara que yo te doy una mano y sino podemos entrar a pescar hacemos una picadita en la playa y la pasamos muy bien igual.

Un abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
jorge-mdq
Hola, si entras con algun baqueano de la zona como se ofrecio Fabian ( pejepeje)  es muy probable que no tengas problema , ahora el mejor consejo que yo te puedo dar es que te vayas a Cabo Corrientes , es decir playa varese que es como una  bahia y te pongas ahi dentro a correr olas y practicar el reingreso entre ellas , es una playa muy segura para hacerlo donde el noventa por ciento de las veces el mar te saca para las orillas y donden podes controlar el tema de la profundidad para practicar , una vez que la tengas clara ahi pensa en meterte al mar con equipo de pesca y obvio con alguien que la tenga clara ,mejor si son dos..
si elegis la opcion con Fabian seguro que no te va a pasar nada , a lo sumo un susto controlado porque vas a tener la asistencia de el pero no es lo que yo le aconsejaria a un amigo ...
Saludos Jorge

Pd , me ofreceria para ayudarte pero , primero no la tengo tan clara como para ayudar a alguien en zona de rompiente , cuando lo hice siempre busque a otro para que me ayude y estar seguro de poder ayudar ante un problema , tambien es una cuestion fisica .... segundo , la verdad hace mucho frio , por ahora , entro , pesco y salgo mojandome las manos jaja , no quiero mas que eso....
Ir arriba
Pelado59
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por aconsejarme, y hacer hincapié en el tema de la seguridad. Yo ando habitualmente en el Rio de la Plata y alguna laguna en temporada, pero en el mar,experiencia cero.
Tengo en cuenta la invitación de Pejepeje para acercarme a Santa clara. Después te paso mis telefonos y nos comunicamos. Gracias y saludos a todos.
Ir arriba
MartinReyLeon
Pejepepe... Tu invitacion es sumamente tentadora!!!

PELADO59... Quizas ya lo hiciste... Pero si no... Empeza a familiarizarte con el windguru... Que aunque no sea infalible... debe ser algo de lo mas confiable para preveer las condiciones climaticas. Yo no soy un experto... Y estoy muy lejos de serlo... Pero cuando voy para la costa me miro todos los pronosticos que encuentro... No sabes las sorpresas con que te encontras cuando comparas... Bah... capaz que si...
Abrazo Y saludos a la banda!!!
Ir arriba
jrdm
HOLA PELADO TE CUENTO EL DOMINGO 19 ESTUVE EN SANTA CLARA TRATANDO DE ENTRAR PERO AL NO PODER PASAR LA ROMPIENTE ME QUEDE EN LA ORILLA PRACTICANDO CON LAS OLAS Y EN ESO SE APARECIÓ UN SEÑOR CON REMERA DE ATLANTIS KAYAK QUE RESULTO SER PEJE PEJE EL ME TIRO UN PAR DE CONSEJOS POR QUE ME ESTABA MIRANDO DESDE LA ESCOLLERA Y ME INVITO A PESCAR CON EL AL DÍA SIGUIENTE ASÍ ME ENSEÑABA UN POCO.

EN FIN ESTE RELATO VIENE A QUE CUENTES CON LA GENTE DEL FORO QUE TIENE EXPERIENCIA ELLOS TE VAN A SABER AYUDAR
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet