Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Canoyate y sudestada!   Pag   1 2 > RESPONDER

Canoyate y sudestada!

Por OSCAR F 21 Ago 2012

OSCAR F
21 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, hoy bien temprano (7 hs.) estuvimos en Anchorena con El Tucu y Pipi para intentar hacer una linda pesca de pejes, pero el río era una batidora !!.
Entramos igual....parecía el mar!!, habia que pasar la rompiente de la costa.
El viento nos derivaba muy rapido, ni con dos anclas de capa pudimos bajar la velocidad del garete.
Solo sacamos 1 peje por cabeza, y a las 10 hs. salimos.
Sirvió para probar el canoyate con oleaje y a la vuelta salimos barrenando jajaja.
Estabamos tomando unos mates y aparace Alejo y Adrian Corona, que suspendieron una salida de travesía y pasaron a visitarnos.
Habia varios muchachos del foro, disculpen no se los nombres.
Bueno veo si puedo subir unas fotos
Un abrazo.

Ir arriba
Edgardo
muy bueno muchachos felicitaciones!! le mando un abrazo.
Ir arriba
corbinaloca
muy bueno amigoss los felicitoo!!! yo iba hoy pero estaba muy feo y segui durmiendo jajaaa
abrazoss rubenn!!
Ir arriba
leandroaschieri
Hoy llegue 8 y pico, y parecian un equipo de formula 1 apurados por entrar, jajaj entraban al mismo tiempo q Carupy, pero con las olitas q habia decidi q era mejor tomar mate en la costa. El viento y las olas me hicieron desistir. Este soldado, medio cagon, huyo para otra guerra.
Un abrazo
Ir arriba
El 22
Hola Oscar tanto tiempo,estas a full primero patagonia ,despues travesia ahora canoa, despues que viene jajajaaj que grande espero verte pronto .saludos Esteban
Ir arriba
OSCAR F
Leandro, creo que hiciste bien en no entrar, la verdad no estaba para pescar comodo, muy movido, olas altas , costaba ver las boyas.
Yo hace unos años no hubiera entrado tampoco, es más en una de mis primeras entradas me di vuelta y no pude reingresar.
Hoy en dia y tal vez por andar dos años en un kayak de travesia, tal vez te da una base mas solida en "aguas movidas", pero la acción de pesca se torna dificil.
Ir arriba
el_eze
muy lindo gente, lamentablemente el tiempo no se porto, abrazo!!!!
Ir arriba
papariky
que bueno tucu,entraste soñando que era santa clara,jajajajajajajajja que bravo el mar,no detiene nada al canoyate,la licuadora de casa, se mueve menos,jajajaaja saludos linda pesca
Ir arriba
laverdeamarella
Asi estaba el jueves Oscar (o un poco peor)La verdad no me sentia seguro de mandarme con mi corta experiencia y como lo mio es mas la pesca que la aventura ,meti violin en bolsa y me volvi para las casas.Igual los admiro por la constancia y los huevos !!!!Nos vemos pronto compañeros !!!
Ir arriba
OSCAR F
El 22 escrbió :
Hola Oscar tanto tiempo,estas a full primero patagonia ,despues travesia ahora canoa, despues que viene jajajaaj que grande espero verte pronto .saludos Esteban

Hola Esteban, tanto tiempo !!! si, deje un poco el travesia para pescar algun peje,fui una vez en el Delta y despues con el Tucu en su canoa.
A ver cuando te pegas una vueltita por la playita .
Te mando un abrazo .
Ir arriba
Patocrator

Que día complicado!!!! cuando llegué ya estaba el Tucu y Oscar armando el canoyate. En la primera foto se ve mi auto al fondo, jajajjaaaa

Llegamos de noche. En casa había un poco de viento pero no parecía tanto. En infoclima.com decia viento de 6 km/h. Creo que se les endureció en anemometro, jajajaaa

Dude un poco de entrar hasta que acalaró y ya eramos unos cuantos como para entrar. Llegó Carupy y Pablo con el canobote a motor que podian ser una ayuda importante si la cosa se complicaba  mas. Lo raro fue que cuando entramos y pasamos la rompiente de la costa al estilo mar, la cosa se calmo un poco. Habia olas grandes pero solo algunas rompían. El viento calmo y nos permitió pescar media hora tranquilos.

Primero intenté a 500 mts y despues remé hasta donde estaba el Tucu y comencé a garetear con ancla de capa. El garete fue bastante lento durante esa media hora pero de un momento al otro comenzó a soplar mas y nos llevó 1300 mts al N.

Cuando decidí volver la cosa estaba pesada. Era la famosa "remar en dulce de leche". Era para tomarselo muy tranquilo y darle parejo. Si dejaba de remar retrocedía muchos metro en nada. Cuando habia hecho mitad de camino decidí pescar un rato mas en una zona donde andaban unas gaviotas comiendo y de paso descansar. Tire ancla, porque de garetear no daba mas. Saqué el segundo peje, tambien chico y un dorado me hizo emocionar, peron no llegó a clavar en anzuelo. Viendo lo de Gery del domingo, mejor que o clavo, jajajajaa.

Cuando me di cuenta, el ancla no estaba trabajando bien por una galleta que se hizo en el cabo y derive como 300 mts al N otra vez!!! me quería matar.

Ahí decidí levantar todo y salir. Fue una remada fuerte pero me sentí buen en todo momento. Es bueno contar con horas arriba del kayak para sentirse seguro y conocer las limitaciones. Las olas me mojaban continuamente, fue sin dudas el día mas mojado que tuve en el riopla. La salida a la playa fue divertidisima. Las olas venian de todos lados. Tenía que estar muy atento para que no me den vuelta porque estaba peor faltando 50 mts que en la Bikini.

Fue un día flojo de pesca pero que sirivió para sumar millas en diferentes condiciones.

A la salida estaba toda la banda, tomamos unos mates y tasa tasa cada uno para su casa.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
daniel_5908
Que narracion!!, que lindo contar con esa experiencia!
Que buenisimo este medio que permite compartir y aprender tanto. Aplauso a los que entraron y saludos a todos.
Ir arriba
COLOSO
Que buenas experiencias a pesar del día, igualmente Anchorena tiene esa magia que aunque no se pueda entrar o la pesca sea floja, se viven momentos únicos en diversión y compañerismos. Abrazo!!!
Ir arriba
alejo99
Que sudestadita muchachos!
Nosotros estabamos con Adrian en el tribunales a las 8 en punto, cuando nos acercamos a la costa vemos que soplaba un sudestito, el dia gris, encapotado, Adrian me dice Ale en delviento.com dan rachas de 35 a 40 km, que hacemos vamos o esperamos, y le digo tomemos unos mates y vamos viendo como pinta, a los 20 minutos las banderas empezaron a flamaer y al ratito se pusieron duras jaja, dijimos ahi llego la sudestada pronosticada, para colmo se largo a llover,nos miramos y chau pinela, abortamos, ya estamos viejitos para tanta mojadura jaja
Dijimos vamos a vistar a los muchachos en anchorena que seguro estan tomando mate en la costa, dicho y hecho llegamos y se armo una linda tertulia matera, hacia un tiempo que no hablaba con el Tucu y algunos muchachos asi que despuntamos el vicio de las anecdotas y lindos recuerdos, en fin una linda mañana a pesar del dia
Ale
Ir arriba
tucu cobra
gracias muchachos por la buena onda ¡

PD .QUIERO FELICITAR TAMBIEN A LOS QUE FUERON Y TOMARON LA DECICION DE NO ENTRAR ¡¡ ESO FUE MUY RAZONABLE E INTELIGENTE. MUCHAS VECES HAY GENTE QUE SE METE IGUAL POR CALENTURA SIN TENER EXPERIENCIA Y NO LA PASA BIEN .CUAL ES EL PROBLEMA ?SI SE PUEDE ELEGIR OTRO DIA¿¿
P.D. ACLARO QUE EL DIA NO ERA ADECUADO PARA PESCAR NI EN SOT ,NI MUCHO MENOS EN CANOA ¡¡YA QUE FUE CREADA PARA RIOS TIERRA ADENTRO .PERO EN CONDICIONES DEL RIO DELA PLATA NORMAL SE PUEDE ENTRAR TRANQUILAMENTE.

P.D.PORQUE ENTRAMOS EN CANOA ?CON ESE DIA ?
PORQUE ,,ME PARECE QUE TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE KAYAK ,Y BASTANTE DE MAR .LLEVAMOS TODOS LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD BIEN PUESTO Y ROPA TECNICA.OTRA COSAS IMPORTANTE ES CONOCER BIEN AL COMPAÑERO.CON UN PRINCIPIANTE NO HUBIERA ENTRADO NI EN PEDO.
CONCLUCION ¡¡ERA UN DIA PARA QUEDARSE TOMANDO MATE A LA MAÑANA Y RAVIOLES AL MEDIO DIA.
P.D. LO QUE MAS ME GUSTO ,FUE COMPARTIR LA MATIADA A LA SALIDA CON USTEDES.
ABRAZO GRANDE,
TUCU.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet