Hola como están todos? Les cuento que hace ya como un mes mas o menos, un sabado que habia calma chicha salimos temprano, con mi hijo Nacho 17, a probar suerte a "la ballena", nunca habiamos salido por ahí pero como ahora tengo "la nave" en regla nos fuimos tempranito al Club de Balleneros. Llegamos como 08:30 nos atendió el amigo Sergio que muy amablemente y luego de presentarle los papeles mios y de la Monami" nos dió bandera verde pra salir, llamé a Prefectura y el handy se quedó sin bat ja ja de vez en cuando hay que cargarlos! Sergio llamó desde su equipo y control P del Este puso reparos a la salida por niebla en el puerto de P del E, sin embargo en Balleneros estaba claro, solo se veía un poco de niebla para el lado de Lussich, con el pedido de precaución de la Sra de guardia de control P del E salimos, de todas formas mi canobote Monami,cuenta con todos los elementos de seguridad y compass tambien y como no puedo ni quiero pasar de los 500 mts autorizados salir mirando el compas no es problema. Cargamos todo el equipo, que facil es salir de un puerto! ja ja, Nacho dio un par de paladas yo un piolaso al Yamahita y pusimos proa al SSO a mil! (a 5 nudos) la mañana no podia estar mejor; sol y calma chicha, fondeamos a 300 mts al W del rancho de piedra o mejor dicho intentamos fondear, el cabo de 10 mts y el fondo a 13 ja ja. por supuesto tenia un cabo sin uso de 20 mts mi "contramaestre" se olvidó de como armar el as de guia asi que 5 minutos y 8 nudos despues fondeamos Ten el cuchillo a mano, le recomendé, por si era nesesario soltar la amarra de apuro ja ja. Una caña de 1.80 otra de 2.10 reeles rotativos pen 85! con 30 años encima plomadas de pera de 100 grs dos anzuelos uno con camarón otro con filet de dientudo fueron al agua y a esperar.... 1 minuto despues picó la primera pescadilla y media hora despues se llenó la caja!! Nacho se divertía como loco y yo viendolo a el al final clavava y esperaba otro pique para sacar doblete!!! ja ja. Las brótolas brillaban por su ausencia por la hora y por la cantidad de pescadillas. Lo convencí de irnos para limpiar todo ese pescado 10 min de navegación y entrabamos al puertito, bajamos los bártulos dimos buelta la nave para que se escurriera y nos pusimos a limpiar pescadillas y alguna roncadera, Nacho limpiaba y yo fileteaba, como soy chambon la fileteada me llevó mas de una hora, por suerte habia comprado un tramontina fishing que agradecí haberlo comprado, total 4k de filet y 5 o 6 pescadillas para freir mas alguna ronca. espero que les guste el relato, Perdón no llevé la maquina de fotos, la proxima vez si Dios quiere. Un Abrazoooo!!!!!