Estimados amigos, hoy me fui a pescar con mi socio de aventuras LAUTARO, que dicho sea de paso estaba algo descompuesto del estómago, fué una salida sin Kayak, en un tracker de 1ra con guía, la pesca muy buena aunque estaba anunciado tormenta. Desde el Río de la Plata se veía que en Capital y Zona Norte del Gran Bs As llovía y caían truenos por todos lados, incluso por radio indicaban que en algun lado granizaba. Alrededor de la una anunciaban que se levantaba viento pampero y ya varios por radio emprendían su regreso, nosotros nos mantuvimos firmes ya que habíamos campeado varios chubascos y estabamos pescando, todo bien hasta que:
1. El multifilamento ascendió como llamado del cielo, hizo una curva ascendente entre la caña y las boyas, que sin exagerar superaba el metro de la superficie del río, si la dejaba suelta seguramente hubiera subido más, este fenónemo es muy nuevo para mí y nos sorprendió a todos menos al guía que ya lo había visto antes.
2. Al minuto, una caña de grafito empezo a vibrar, yo lo escuchaba perfectamente por lo que la pusimos horizontal y la guardamos, todo bien hasta ahí solo que debí imaginarme que el guía no se animaba a decirnos que ya debíamos irnos pues eran signos de que algo venía.
3. Aún con solcito entre las nubes, al poco tiempo de los eventos sucedidos y enceguecidos por la pesca no notamos que lo antes expuesto era porque se acercaba una tormenta detrás nuestro, solo nos dimos cuenta cuando sentimos una explosión ensordecedora que me aturdió un par de segundos, el guía nos tocaba y preguntaba si estabamos bien que el rayo había caído muy cerca. Yo no lo ví, la explosión no me asustó pero me sentí un tonto al no darme cuenta de las señales previas y que no estabamos en buen lugar.
Segundos después una lluvia torrenicial, el Río se picó en una forma extraordinaria y emprendimos el regreso inicialmente a ciegas ya que a un par de kilómetros se había despejado. Para mí fué una experiencia única que quiero compartir para que si alguno ve que suceden las señales mencionadas en 1. o 2. salga del lugar porque el rayo está viniendo.
Esta noche mi suegra me hace una marineras de estos pejes que van como muestra de la salida, Abrazo!!!
jajaja que julepe!!!!
Saludos
En cuanto a la responsabilidad de la situación reconozco que en gran parte es mía, aún con lluvia, estaba pescando y el guía habrá pensado, ¿¿Cómo le digo a éste loco que nos tenemos que volver?? Tal vez pensó que no le iba a pagar o pelear el precio. El tipo me parece genial y muy conocedor del Río aunque debiera haber dicho, HASTA ACA ES SEGURO, NOS VOLVEMOS. Decir esas palabras cuando hay un contrato de servicio de por medio es medio dificil por eso no echo culpas más que a mi mismo, ya que era notoria la situación y por radio alertaban entre los distintos guías sobre el clima y sus regresos. Obvio que no la olvido más y la comparto por si alguno se le ocurre ir a pescar con tormenta.
OLLONIEGO: Todos llevabamos calzados de goma, lo primero que dió una la alerta fué la antena del equipo VHF que hacía un ruido que percibí perfectamente como anormal. Al colocarla horizontal dejó de hacerlo. La caña estaba vertical y luego la puse horizontal, dejo de vibrar. El piso del tracker era de fibra.