Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ELECCION DE MI PRIMER KAYAK   RESPONDER

ELECCION DE MI PRIMER KAYAK

Por sebachumacero 02 Ago 2012

sebachumacero
02 Ago 2012   Gracias (0) (0)

QUE TAL A TODOS. HE DECIDIDO COMPRARME MI PRIMER KAYAK. TENGO UN IDEA DE GASTAR HASTA $ 5000 PERO SI SE JUSTIFICA GASTARIA MAS,  SOY DE LA IDEA DE QUE AUNQUE CUESTE, SI ES BUENO, DURA Y SE PAGA SOLO. LO COMPROBE CON LA GUITARRA, LA PC, LA CAMARA DE FOTOS...           EN FIN MIDO 1,83  Y PESO 85KG.

NUNCA USE UN KAYAK, SOLO LOS VEO EN LOS LAGOS DE CORDOBA Y EN EL MAR EN EL VERANO.  TENGO EXPERIENCIA REMANDO DESDE CHICO, BOTE DE FIBRA , MADERA Y UN  PAR DE VECES CON CANOAS HACE BASTANTE TIEMPO. 

ME PUSE A LEER BASTANTE Y ME MAREE. SE QUE EN ARGENTINA HAY VARIAS EMPRESAS, NO MUCHAS, LA MAYORIA EN LA COSTA , MAR DEL PLATA ETC. ACA EN CORDOBA SI ES QUE TODAVIA EXISTE ESTABA DRAKAR QUE HACIA TABLAS Y ESAS COSAS PERO NO SE SI CONSTRUYE KAYAKS.

EN FIN MI PREGUNTA PRIMERO QUE MARCA ME RECOMIENDAN ?? SEGUNDO - QUE MODELO??  - NACIONAL O IMPORTADO HE VISTO VARIOS DE USA, PERO LA VERDAD NO SE, SI POR EL SOLO HECHO DE SER IMPORTADO SEAN MEJORES.

EN FIN ME HE INFORMADO MUCHO CON EL FORO Y TAMBIEN ME HE REIDO MUCHO CON  LOS COMENTARAIOS, QUE LUEGO SE HACEN PELEAS Y LUEGO VUELVE LA CALMA Y VEO QUE SE PIENSA MUY DISTINTO SOBRE LO MISMO MUCHAS VECES.

SALUDOS

SEBASTIAN

Ir arriba
JUANSE_2010

Hola Sebastian, este foro tiene de todo, es como la era del hielo o shrek, ese tipo de pelis,  te cagas de risa, te emocionas un rato, aprendes cosas y siempre terminan bien. Por eso esta bueno, aveces se pone picante, pero siempre se trata de mantener el respeto.

Si podes fijate los encuentros que hacen en cordoba, 2 x 3 van al san roque, que te queda cerca, te pones en contacto con los muchachos y probas algunos, para ver cual te queda mejor.

Tenes que ver si te gusta entrar con muchas cosas comprate uno doble, que tenes la posibilidad de cargarle de todo si vas solo, o de llevar a un amigo si pinta ( como yo que tengo un triplo) son mas grandes y pesados, o si te gusta andar con pocos bartulos y que sea facil de transportar, te conviene uno single.

En general siempre te van a gustar los mas caros,jaja es como todo, igual tenes que probarlos.

En nacionales, la mayoria tiene el ECO o el HONU en singles y en dobles el DELTA  o  el TRIPLO, y estan todos contentos y los vendes al toque si queres cambiar, ya que son los mas buscados.

En importados tenes un monton que estan buenisimos, pero valen el doble o el triple en algunos casos y  son mas dificiles de conseguir.

Yo arrancaria con uno de los cuatro que te mencione anteriormente que son buenos y tienen buen valor de reventa, despues, probando varios con el tiempo, vas a calentarte seguramente  con uno  importado, o no, pero seguro que si, el tema es cual?  eso lo vas a saber vos cuando llege el momento.  Y si podes cambiarlo, vendes al toque el nacional que tantas alegrias te dio y vas por ese caño que probaste en algun encuentro!

Un abrazo y de lo que estoy seguro es que con cualquiera, vas a disfrutar un monton!!

Juanse

Ir arriba
el_eze
que tal seba bienvenido al foro, por tu peso y estatura te andaria bien, el triplo, delta o el honu.. son kay con exelentes prestaciones, los que los tienen no lo cambian x nada, por eso te aconsejo, tendrias que acercarte a algun encuentro que la gente del foro te va a ceder algunos kay para que los pruebes, suerte con la eleccion, saludo
Ir arriba
omarbmc
Seba bienvenido al foro , mira el sabado creo entramos al san roque si queres venir a probar algun kayak hacete una llegada , hay varios modelos . Si queres decime y te paso el te por privado y cordinamos, saludos Omar.
Ir arriba
fede65
Hola, para que lo vas a usar el kayak? si vas a pescar o te gusta barrenar en el mar comprate un sit on top, si lo queres para salir a remar, hacer km y hacer travesias de muchos km, comprate un kayak cerrado de travesia.
Ir arriba
sebachumacero
la idea es usarlo para la pesca en primer lugar, en segundo lugar recreacion. No me olvido , cuando en mar del plata yo toda la mañana y mis humildes 3 corvinas y 3 lineas perdidas.... un flaco entró despues que yo y salio a las horas como con 12 y estaba ahi nomas... ahi me convencí...quiero un kayak
Ir arriba
sebachumacero
Gracias Omar ,Fede,  Eze y Juanse. Al menos se un poco mas ahora con sus recomendaciones. Estoy leyendo mucho sobre el tema,  pero no se si es productivo, sin un conocimiento previo. Omar te agradezco la invitacion pero este fin de semana no voy a poder. Si espero contactarte y luego ya veremos si se da en otra oportunidad. Hace unas semanas fui al San Roque y habia varios kayaks, el tema que ese dia se levanto un viento norte terrible y recien pudieron entrar  pasadas las 16 hs. Yo fui con amigos para entrar en bote pero tampoco pudimos.
Ir arriba
COLOSO
03 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Avisanos cuando te compres el Kayak, coincido con que hay que probarlos, a mi no me gustan los de mucha manga pero todo depende de los gustos y utlidad que le quieras dar al mismo, voy a estar atento para cuando compres tu nave. Abrazo!!!!
Ir arriba
yamel

hola seba ! esos que viste entrar despues del viento norte,eramos nosotros que estabamos en la juntada n°6 de pek-cba

TRANQUILO...!,NO SOMOS TODOS ASI... ESTE ES EL TANOLOCKER,QUE SE APARECE EN TODOS LOS ENCUENTROS DE PEK DEL PAIS,JA JA. estubo en este,un tipaso ya lo vas a conocer.

aca salimos practicamente todos los fin de semanas sabado o domingo,segun disponga windguru,te dejo mi cel 03541-15582711,cuando quieras armamos algo con todos los tipos de kayak que tenemos asi los probas y practicas el reingreso,no,era una joda. hay que probarlos,lo que si, todavia no hay importados en el grupo. un abrazo.

Ir arriba
neo865
Hola Sebastian bienvenido al foro espero que lo disfrutes....
Lo que te aconsejaria en un principio, es que no te embarques en un importado, por lo menos hasta que tengas un poco mas de experiencia y sepas elegir de manera mas precisa....Entre los nacionales tenes una amplia gama de posibilidades, trata en lo posible antes de comprar probar, por mas que no tengas experiencia te va a alcanzar para darte cuenta de cual si y de cual no.....
Tambien leer en el foro toda la informacion disponible es importante, por mas que no tengas experiencia previa, no te olvides que muchos de los que escriben tampoco la tiene.....y si vas a probar los kayak, el consejo de los muchachos tambien es importante....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
sebachumacero

Muchas gracias, Coloso, Yamel y neo. Si Yamel ese era el lugar justo, nosotros estabamos  en una esquina, te diria que nos tapa justo la pala del remo de arriba, terrible ese dia, un viento espantoso, frio....a nosotros no nos quedo otra que comer un asado y jugar a las cartas que tapabamos con unas piedras para que no se vuelen jaja, tiramos unas lineas para justificar la ida, nada mas, obviamente no sacamos nada, ni un pique siquiera.

Gracias a todos nuevamente,  pero paso para la tecnica de reingreso, estimo que debe estar fresca el agua en estos dias jajaa. Mi hermano tambien esta copandose con la idea de un kayak, ayer fue a Nauticar y vio algunos modelos y le dijeron que la semana que viene traen mas modelos, el tema es que el mide 1,90 y debe pesar 100 kg mas o menos, de todas maneras yo le trasmito, tambien lo que Uds.me dicen. Saludos

Ir arriba
mojarritacastro
14 Ago 2012   Gracias (0) (0)
seba, pasate por carlos paz ,nos juntamos siempre alla y probas, yo tengo un sit on top sunrider y estoy de lo mas feliz del mundo ,es nacional y para mi lo mejorcito ,ojo son gustos,pero llegate y lo probas si queres
Ir arriba
RJLMiglio
14 Ago 2012   Gracias (0) (0)
yo estoy en la misma situacion,soy de la zona san miguel buenos aires.Estamos en contacto                     jose luis...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet