Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OFF TOPIC * ADIOS ARROYITO *   RESPONDER

OFF TOPIC * ADIOS ARROYITO *

Por eduardo 31 Jul 2012

eduardo
31 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Te despido, arroyito.

Quiero que entiendas que te tenés que ir para siempre… que te vienen a matar, pero que es necesario. La gente rica necesita dinero, no agua ni taruchas ni sabalitos… dinero… Con el dinero se hacen cosas maravillosas… con las taruchas, los sabalitos y el agua no se compra una 4x4 o una casa de fin de semana.

Si te cierran, la laguna se va secando de a poco y lo que era un “campo de albardones flacos y pura agua” gana muchísimas hectáreas de suelo seco. Y eso da dinero… hace que entren más vacas, muchas más de las que entran ahora.
Entendés, arroyito, por qué te vas…

Siempre serás demás de lindo en nuestros recuerdos. Yo me voy a acordar de vos. Pensar que en tus curvitas hacen nido las tres especies de martín pescador. Pronto esas avecitas se van a tener que marchar, pues donde el agua deja de correr, se pudre y las mojarras más ricas desaparecen. Y espero que los dorados que cazaban en tu corredera encuentren algún cauce abierto para poder escapar antes que te estanquen, arroyito.

No estés triste… Yo me aguanto las lágrimas… Pensá: a todos nos va a tocar la hora… nadie ni nada se salva de la muerte, ni siquiera el gran Paraná… fijate cómo ya le mataron un poco más arriba, allá en Yasyretá, allá en el Guairá. Y vos ni siquiera tenés una miserable cataratita… ni siquiera sos un arroyo importante… ni siquiera figurás en los mapas —nos sos navegable—: sos menos que una zanja.

Qué lástima… qué triste… pero bueno… tenés que entender que con tener taruchas, sabalitos y agua no le alcanza al “dueño” para comprar una 4x4.
Bueno, arroyito, lagunita, corredera, humedal… me tengo que ir porque la gente de río: los pescadores, nutrieros, kayakistas dejamos de ser bienvenidos cuando los ricos de la ciudad necesitan controlar el agua para optimizar ganancias.

Te despido... te ha llegado la hora… allá veo las retroexcavadoras que vienen a cortar tus venas.

Adiós…

Fotos del arroyito cortado en los Meones Chicos, de cuando estaba vivo, en mayo de 2012, y de un mes después, cuando decidieron cerrarlo.

navegando el arroyito

navegando por la laguna del fondo (la que va a desaparecer por no recibir mas agua del arroyito)

llegada kayakista para acampar...

un mes,... despues el mismo lugar...

retroexcavadora arrasando con el chilcal...

cierre del arroyito visto desde el cielo

...como se ve hoy desde el cielo...

eduardo 30-07-12

fuente: http://rioparana.wordpress.com/2012/07/30/adios-arroyito/arroyo-vivo-1-copia/
Ir arriba
pumalyf
01 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Gracias por compartirlo...  realmente da mucha pena ver este tipo de cosas
Ir arriba
DANIEL69
Que pena me da ver como el hombre destruye su propio habitat por ganar dos mangos mas.Encima en nuestro bendito pais nadie controla nada.Abrazo.
Ir arriba
el_eze
lamentablemente esto es algo mas de tantas cosas que suceden en este pais, todo por plata desde esto, hasta tala de arboles, pesca con redes, etc,etc,etc. lamentablemente lo unico que podemos hacer es mirar ya que todo siempre esta arreglado,.gracias x compartir, abrazo
Ir arriba
kauremador

Realmente es una pena muy grande 

gracias por compartir.

un saludo de kau.

Ir arriba
EmiT

Que mezcla de ira e impotencia tengo...un recurso hidrico propiedad de todos bastardeado por el interes de unos pocos....a pesar de todo lo dañado si hay algo que se pueda hacer, me contactas y contas con mi plena colaboracion.

Sds

EmiT 

Ir arriba
COLOSO
Es una realidad devastadora. El se humano altera imperiosamente el habitat de otros terricolas como nosotros sin respeto ni piedad. Pronto hasta los pajaros serán algo inusual de ver. Gracias por compartir.
Ir arriba
walter2

gracias, al leer este  me siento triste pero al mismo tiempo  menos solo , los acompaño y si podemos hacer algo, hay estaremos.

un abrazo

Ir arriba
typhoon1
02 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Se me pianto un lagrimon!!! Un lugar mas que no conocere en persona!! Nada mas queda el testimonio fotografico.

Que pena

Ir arriba
amonaco
03 Ago 2012   Gracias (0) (0)

ME JUEGO LA CABEZA A QUE ESA OBRA NO RESISTE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. PASARA ALGO SI SE DENUNCIA A ALGUNA ONG????

Ir arriba
ZORRITO
COMO VAN LAS COSAS EN ESTE PAÍS, ESTO SE VA A REPETIR EN MUCHOS LUGARES MAS, PENSARAN QUE NUESTROS HIJOS CRECERÁN FRENTE A UNA COMPUTADORA Y NO AL AIRE LIBRE, QUISAS POR ESO ES QUE NO LES IMPORTA DESTRUIR EL MEDIO AMBIENTE, " " POBRES INFELICES " " NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN...
Ir arriba
neo865
En nombre del progreso se hace cualquier cosa.....¿sera progreso?

Nacemos ricos y por conseguir plata nos vamos transformando en pobres...

Aunque nos indigne tenemos que saberlo....Gracias Edu por compartirlo...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
EmiT
Amonaco sabes como es el procedimiento para denunciar ante una ONG? Conta con mi desinteresada colaboracion. SDS EmiT
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet