Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como llevar el ancla en el kayak?   RESPONDER

Como llevar el ancla en el kayak?

Por facurei 03 Jul 2012

facurei
03 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Buenas tardes a todos! Queria consultarles, segun su experiencia, como o cual es la mejor manera de llevar el equipo de fondeo/ancla al entrar o salir al mar. Cuando entro a pescar siempre llevo todo en el tambucho de mi K1 y nunca tuve problemas. Pero al salir, si es que hubo buena pesca, en el tambucho solo llevo los pescados y el ancla junto con el metro de cadena, los 20 metros de soga y la boya (equipo de fondeo completo) suelto entre los pies.. No me parece lo mejor porque en caso de darme vuelta, puedo enrredarme con la soga o mucho peor golpearme con el ancla!! Por suerte las veces que me he dado vuelta ha sido saliedo y con muy poca profundidad y nada de eso paso.
Espero respuestas y muchas gracias de antemano!! Abrazo
Ir arriba
LuchoGH
Que bueno que lo preguntes, y que bueno que no tuviste ningún accidente. A tu pregunta...donde lo estas llevando me parece que no. En el tambucho seria lo mejor según me parece pero fijate en http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp

Ademas vas a encontrar un monton de info que por la experiecia se fue encontrando con esta y otras dudas.

Saludos y buena pesca.

Lucho.
Ir arriba
el_eze

que tal facundo, en primer lugar bienvenido al foro, l se trata de no llevar suelto, para evitar cualquier accidente, por lo general lo llevan dentro del tambucho, cajon o por ejemplo en mi caso le agregue al honu 40cms de caño de pvc de 4pulgadas con una tapa pegada y la otra tapa le hice tipo bisagra para poder acceder por ella en el cual entra el ancla, la cadena y el cabo de 15mts que tengo. igualmente equipate con todo lo que se necesita para el tema de seguridad. un cuchillo preferentemente que este agarrado al chaleco para facil acceso en caso que tengas que usarlo sea comodo el agarre en ese momento. silvato, espejo, brujula, handy o celu y por supuesto un buen chaleco, espero que te sirva la info y verte en algun encuentro, saludos

Ir arriba
kauremador

Hola muchachos!!!    FACUREI  bienbenido al PEK  !!!

Comparto con LUCHONG y EL-EZE nada de cosas sueltas y todo bien sujeto x cualquier cosa yo tambien uso un tramito de PVC para el ancla te dejo una fotito .

Un saludo de kau. 

Ir arriba
eduardo
!!! Bienvenido al foro Pescaenkayak, FACUREI !!!

Sobre la inquietud que planteas, fijate los comentarios y fotos de Neo865 en este posteo:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=10825

saludos
Ir arriba
neo865
Facurei bienvenido al foro..!!! Espero que lo disfrutes....
Como te comenta Eduardo yo hace mucho tiempo que uso el sistema de bolso para el fondeo, despues de haber probado varios sistemas me quede con este por ser practico, liviano, facil de desplegar y rapido para guardar, lo hice con tela plastificada con dos mosquetones en cada punta, para poder sujetarlo a los anclajes del kayak y un cierre que se llama "diente de perro", los dientes son de plastico para que no se oxiden, y el cierre se separa completamente, es muy facil de hacer y no le agregamos peso al kayak.....

Una foto vale mas que mil palabras...jaja...espero que te sea util...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
pescamaniaco
05 Jul 2012   Gracias (0) (0)
esta bueno encontrar las inquietudes propias ya planteadas y respondidas asi los que recien nos iniciamos aprendemos de la generosidad de todos slds!!!
Ir arriba
Marucho59
05 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola Facurei, si no tenes ganas de fabricarte un porta fondeo con PVC o hacerte un bolso, que me parecen excelentes ideas, te sugiero algo mas practico para salir del problema, yo lo llevo en un botinero que tiene el espacio justo para llevar estos elementos, bueno espero que te sirva de algo esta solucion. Saludos, Mario.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet