Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pasada por Lobos   RESPONDER

Pasada por Lobos

Por leas09 08 May 2012

leas09
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Buenas gente linda!
Paso a contar como me fue el domingo en Lobos.
El dia estuvo bastante ventoso y la laguna bastante picadita pero divertida jajaa

Salimos tarde y llegamos al camping Bahia de los Lobos tipo 11:30. El lugar simplemente una maravilla, habian pasado un par de años desde la ultima vez que habia ido y esta mucho mas lindo que antes.
Muy limpio, el pasto cortado, juegos para los chicos, cancha de voley y Futbol.
una cabañas con pileta para pasar unos dias (algo saladas me comentaron pero lindas)
La laguna volvio a recuperar mucha agua lo cual es algo muy positivo.
Lo negativo... no quedaron pejes practicamente despues de la ultima gran sequia :S.
dicen que hay muchas carpas pero la verdad ni baje las lineas solo me dedique remar. ademas la idea era estrenar el delta que mi cuñado se compro para usar con mi sobrino.
algo tmb positivo es que volvieron a arreglar la compuerta lo que por ahi ayude a retener agua en el verano. y esta largando un poco de agua lo cual es muy bueno.
ojala la siembren de nuevo y vuelva a ser lo que fue hace unos años y tantas alegrias me dio a mi y seguramente a muchos de los que nos gusta la pesca.
todavia no baje las fotos pero hoy a la noche ya subo algunas.

de paso aprovecho para pasar un link que encontre de como esta la actualidad de la laguna encuanto al peje (la cual es muy desoladora para los que pudimos disfrutar un poco de sus hermosos  pejes hace algunos años)

http://www.lapalabradelobos.com.ar/portada/3858-confirman-que-casi-no-quedaron-pejerreyes-en-la-laguna-por-la-sequia.html

les mando un abrazo enorme!!

Ir arriba
BONZA10
HABRÍA QUE VER DE QUE FECHA ES ESE ANUNCIO YA QUE HAY UN TORNEO DE PESCA PRÓXIMO EN LOBOS CREO, Y NO HAY NINGÚN COMUNICADO OFICIAL !!

SI ALGUIEN SABE ALGO QUE AVISE !!!
Ir arriba
leas09
Si es verdad hay un torneo el finde que viene pero dudo que vaya a ser de pejes, creo que es mas a modo de  encuentro que de pesca.
la gente misma del lugar y hasta en los puestos de carnada te dicen que no hay pejes (y eso que podrian decir que si para vender mojarras)
lamentablemente la situacion hoy por hoy es muy desalentadora y no solo en lobos sino en varias luganas.

Mi viejo estuvo ayer en monte y sacaron entre 3 media docena de pejes de medida. y otros tantos chicuelos.
lo bueno que al menos monte tiene algunos pejes.

abrazos!!
Ir arriba
abuluchi

Realmente estamos muy apenados por la actualidad de la laguna respecto al pejerrey, ni bien nos enteramos de los resultados de los estudios. no hubo mas que lamentar tanto trabajo de cuidados y preservación que se realizaron durante mucho tiempo.

No queda mas que volver a empezar... con la esperanza de recuperar muy pronto el recurso.

Aquellos dias tan felices que nos regaló la temporada pasada..volverán ! ! !

es tarea de todos.-

slds.

abu

Ir arriba
pejeloco
Lamentablemente la población de la laguna bajo en forma considerable, pero hay algo positivo no se vieron ejemplares de pejerreyes muerto y si no se vieron hay una esperanza de que no sea toda malo...me explico, ya que los peces no se mueren y desaparecen.
Sin duda que los afecto muchisimo la sequia y el calor...pero si resiembran no todo esta perdido
Ir arriba
COLOSO
LEAS, me alegro que la hayas pasado bien, te felicito y te mando un abrazo!!!! Esperamos fotos!!!!
Ir arriba
juanchus
Leas transcribo lo que dice el link que pusiste al respecto de los concursos:

Suspenden concursos

Por el mismo motivo ayer por la noche desde el Club de Pesca se tomó la decisión de suspender los concursos de pejerrey previstos para la próxima temporada.
“Es una lástima, pero es lo que corresponde hacer”, se dijo. El tema naturalmente provoca incertidumbre en la institución y causa profunda inquietud. En invierno la pesca del pejerrey es casi el único ingreso que poseen los clubes ribereños.

el que este por ir a algun concurso en lobos tendria que averiguar a ver que pasa...

saludos!
Ir arriba
Tomascastelar
09 May 2012   Gracias (0) (0)

lamentablemente era una noticia que no queria escuchar, pero mas o menos era lo que se preveia.  Lastima porque era una laguna que el año pasado rindio muy bien con ejemplares de muy buen porte, tengo fe de que esto se va a revertir.  

Ir arriba
leas09
09 May 2012   Gracias (0) (0)
sii esperemos que la naturaleza tan inteligente y fuerte como es pueda revertir esto.
y mas importante que nosotros podamos darle una mano!
por loque tengo entendido la gente de Recusos Naturales siempre trabajo muy bien en la laguna sembrando y controlando.
habra que esperar a ver que pasa y despues cuidarla.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet