Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado HONU o ECO ¿que hago, man?   Pag   1 2 > RESPONDER

HONU o ECO ¿que hago, man?

Por fercho78 24 Abr 2012

fercho78
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)
El finde en Atlantis, cuando fuimos a lo de Gerardo, no pude entrar al mar con el triplo. Las olas me amansaron con dos puestas del triplo a 90 grados y la correspondiente caída hacia atrás. Casi todos entraron y la mayoria con kayaks cortos. Marcelo Velozo me presto su ECO y me pareció bárbaro, facil de manejar y de acelerar, y no probé el HONU solo me subi. Por mi peso(107kg) no se cual de los dos me conviene o que contras puede tener cada uno, por eso espero sus consejos con ansias ya que en el mismo viaje venia pensando en incorporar un kayak mas a la familia o cambiar el triplo que tan bien me anduvo en RETA. Yo solo lo usaria para pescar con los pies en el agua. No se que opinan...saludos.
Fernando
Ir arriba
COTTON
mira el eco y el honu son muy estables el honu es rapido en el mar entrando los dos sirven tendrias que
provar y desidirte uno es diferente al otro es desidirse espero que te sirva
Ir arriba
eduardo
Fercho, si ya probaste el Eco, solo te falta probar el Honu y luego decidir, vos ya tenes una experiencia hecha con el Triplo asi que no sera muy dificil tomar la decision final, los dos son muy buenos kayaks, con algunas diferencias entre si. Proba el Honu y de la decision que tomes no te vas a arrepentir, eso seguro.

Saludos
Ir arriba
LuchoGH
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Fercho, que bueno que escribiste, tantas caras que uno no se acuerda los nombres. Te agradezco primero por el vídeo y por alcanzarme el kayak. como ya te dijeron... probarlo s es la mejor opción, a mi el honu me resulto muy estable, para jugar en las olas prefiero el eco, por la menor altura, por la menor manga, por los reposa pies que son ajustables en este caso, por mi peso 80/83 a el eco lo siento como parte mía, en el honu como que me siento sentado en algo que flota. Cualquier cosa que te puedan aportar como en mi caso es muyyyy personal, pensa bien para que lo queres usar y probalo en esa situación si podes. Un abrazo.   
Ir arriba
elfrances
Fercho: lástima que no probaste mi Honu, estaba ahí esperándote ...

Te cuento, yo peso 112 Kg, y me resultó super estable, también pesco con las patitas en el agua.-

Si no tenés apuro, aguantá a cualquier salida en los próximos días y lo probás, así lo comparás con el Eco y te comprás el que mejor te resulte.-

En cuanto a la entrada al mar, te podés dar vuelta con cualquiera, más como estuvo el mar el finde pasado en Nueva Atlantis, había muchas olas, las que no guardaban una secuencia constante, había que jugársela y entrar o revolcarse.-

Te mando un abrazo.-

Carlos
Ir arriba
Mariano029
Hola,yo que no poseo ninguno de los 2 kayaks,y habiendo probado ambos,te recomendaria que te inclines por el Honu,por estabilidad,espacio y por sobre todo,porque por tu peso,en el Eco,te vas a mojar la cola y con el Honu,eso no pasa (vas seco), ambos son muy buenos,pero el Honu,creo que es mas marinero y viene con accesorios que quizas,hagan la diferencia a la hora de tomar una desicion.Que tengas suerte en tu busqueda.Saludos.
Ir arriba
marcelovelozo
Hola Fercho. Mira el tema de los kayaks esta algo gastado pero bueno sigue  vigente. El tema de la cola mojada me causa algo de gracia, con las revolcadas q nos pegamos mira q pensaria en si me mojo la cola o no ! pero bueno esto es asi. Yo por mi parte me voy a comprar un sound raider de Sit On Top , pero es algo mas largo y si el mar esta enojado a mi enteder el kayak corto es lo ideal. Abrazos.El eco te quedaba muy bien.
Ir arriba
Mariano029
Marcelo,lo de la cola mojada (a mi entender) no es tema menor,tampoco es algo de todos los dias revolcarte en el mar,quizas al principio,cuando todavia no le agarraste la mano al kayak,pero una vez que le tomaste la mano,no es algo frecuente el caerte.Pero de todos modos,son opiniones validas.Abrazo
Ir arriba
tanolocker
Hola FERCHO te cuento que tengo un ECO y algo que extraño mucho es el tambucho que trae en tre las piernas el HONU otra cosa es que el asiento del HONU es mas alto por eso no te mojas la cola (que si lo vas a usar para pescar en mar ni te debería importar porque la primer hola que te agarra en la rompiente aun cuando no te de vuelta te deja toda al cubierta del kayak inundada, la cola es lo de menos) y eso es mejor cuando te sentas de costado porque las piernas no te quedan tan levantadas, algo para tener en cuenta es que el HONU pesa 3 o 4 kg mas que el ECO que para tu cuerpito eso no hace la diferencia, tambien es mas largo hay que ver donde lo vas a guardar, por ultimo el HONU tiene las bandas laterales mas altas y eso no te ayuda a la hora del reingreso al kayak luego de una caida, después de haber probado los dos te diría que el ECO es ligeramente mas liviano para remarlo...
Espero sea de ayuda...
Ir arriba
papariky
hola fercho no es por echar leña,jajajajajaja pero el honu lo probé y te acordas en invierno,cuando estés seco ,responde muy bien a las olas,dirección,rapido,eso si para el reingreso patalea bastante por que es mas alto que los otros,pero eso no es un mal ,yo soy grande como vos y el eco me pareció estable pero para gente mas chica de cuerpo no te queda espacio,personal mente lo de la cola mojada y fría por dos horas pescando,es algo a tener en cuenta ,algunos somos delicados,jajajajajajajajajaa saludos papariky
Ir arriba
elprofejp
Hola Fercho te recuperaste de la entrada al mar? Mira en casa estan los dos y yo estoy mas comodo en el honu y Facu en el eco, la diferencia es que yo peso 95 y mi hijo 60. Punto a favor del eco es el apoya pies, pero en todo lo demas el honu para mi es mejor.
Aclaro que es mi opinion como usuario, siendo una persona que en esto esta hace poco mas de un año, pero con varios km remados haciendo troling.
Venite a una salida a La Plata y ves los dos, y quien te dice por ahi salen unas pizas de nuevo.
Un abrazo Juan Pablo
Ir arriba
abuluchi
Hola Fercho, una pena que no hayas podido probar los diferentes kay que había disponibles en Atlantis..

Coincido en que si no estas apurado para la compra, te acerques a otro encuentro y pruebes todos los que puedas.

No te vi en las caídas que mencionas, pero espero encuentres rápida solución al inconveniente..

abrazo
abu
Ir arriba
piranion
 YO PESO 109 Y TENGO UN HONU, HE PROBADO EL ECO, Y POR LEJOS EL HONU ES MÁS ESTABLE, SECO, TIENE MÁS LUGAR, ES MÁS CÓMODO EL ASIENTO, NO NECESITA RESPALDO, CON EL TAMBUCHO ORIGINAL TE QUEDA UN RESPALDO. IDEAL PARA LA PESCA.
EL ECO ES PARA GENTE DE MENOR PESO, MÁS RECREATIVO Y PARA LLEVAR POCAS COSAS

SALUDOS
Ir arriba
fercho78
03 May 2012   Gracias (0) (0)
Me parece que va el Honu nomas, estuve viendo el trident 13 esta muy lindo, pero es bastante caro. Por el precio del honu o el eco no vi otro mas, me cierra mas el honu. Despues les cuento.
Ir arriba
__ROSKO__
03 May 2012   Gracias (0) (0)
Mido 1,92, peso 100 kilos.
Elegi el honu, no te la custiones.
Tiene una hermosa capacidad de carga, altisima estabilidad y maniobrabilidad. Ademas es super agil.
Entro super comodo, y me queda el ultimo apoyapies libre.
Abrazos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet